Que se comuniquen los objetivos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO LOCAL LARA (Código 342)
Advertisements

Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Propuesta pedagógica Ejes temáticos Educación patrimonial CORMUVAL.
Presentación: Tipos de Avalúo y la Tecnología
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
1.ª REFLEXIÓN PEDAGÓGICA 2013 La evaluación diagnóstica.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓNES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CENTRO LOCAL.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
La evaluación de estrategias aplicadas por docentes.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Concentrado metodológico.
Práctica profesional docente (Actividades del docente)
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
Mariana Alejandra Inguanzo Frescas
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
Guía para el maestro en secundaria
Planificación de Unidad de Aprendizaje
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
NUEVA ESCUELA SECUNDARIA
Evaluar para aprender DINEIP
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
PLANIFICACION: debes saber que …….
Diseño Instruccional.
De las HERRAMIENTAS a los INSTRUMENTOS
MOLDEAMIENTO DE UNA CLASE
La evaluación de los aprendizajes
La EVALUAción como proceso científico
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
MODELO ADDIE. MODELO ADDIE El modelo ADDIE es un proceso de diseño Instruccional interactivo, en donde los resultados de la evaluación formativa de.
Evaluación del aprendizaje significativo
I. el enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes Títulos de la serie Herramientas para la evaluación en Educación Básica.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Proceso de planificación:
3ª. REUNIÓN DE TRABAJO 5g. FORMATOS E INSTRUMENTOS PARA LA PLANEACION, SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN, AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN.
Conexiones física –geografía - inglés – orientación educativa
CIUDADANIA DIGITAL EQUIPO 6.
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
COLEGIO SAN CARLOS CLAVE 6890 MANIPULACIÓN CIBERNÉTICA
CONEXIONES “AUTOCONOCIMIENTO, UNA HERRAMIENTA VITAL DEL SER HUMANO”
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Criterios o categorías Construcción y Desarrollo NIVELES Muy bien Bien Regular Insuficiente y menos Planeación Organizaron de.
Tomado Campus Virtual VDR EDPT
MODULO V ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DIDÁCTICOS
MATERIAL DE APOYO PARA EL PROFESOR-ALUMNO
ORGANIZADORES GRÁFICOS: TIPOS DE EVALUACIÓN
SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO. PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
Métodos tradicionales y activos.
COLEGIO OLIVERIO CROMWELL
3ª SESION DE TRABAJO B CONEXIONES Inglés, Química y Taller de Cómputo.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Modelo de evaluación del Conalep
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
FORMATOS E INSTRUMENTOS PARA LA PLANEACIÓN
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
¿Qué… cuándo… cómo… evaluar?
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
PLANIFICACIÓN DE AULA.
Mtra. Yoshia Pineda García Mayo 2019
Transcripción de la presentación:

Que se comuniquen los objetivos TIPOS DE REGULACIÓN Regulación interactiva: La regulación puede ser inmediata, a propósito de una estructuración de actividades y tareas necesarias para llevar a cabo el proceso instruccional. El profesor observará e interpretará lo que dicen y hacen los alumnos, y decidirá el uso de ciertas estrategias. Se realiza principalmente mediante técnicas de evaluación de tipo informal (observaciones, entrevistas, diálogos) La finalidad es regular el proceso de enseñanza- aprendizaje para adaptar o ajustar las condiciones pedagógicas (estrategias, actividades) en servicio de aprendizaje de los alumnos. Es una parte reguladora del proceso. Es una propuesta para lograr el traspaso de la responsabilidad de la autoevaluación del alumno sobre su evaluación y aprendizaje EVALUACIÓN FORMATIVA Regulación retroactiva. Forma diferida de regulación. Consiste en programar actividades de refuerzo después de realizar una evaluación puntual al término de un episodio instruccional. 2 opciones: a) repetir los ejercicios ya elaborados por todo el grupo clase, o b) repetir el proceso de forma simplificada. Regulación proactiva. Forma diferida de regulación ya que son adaptaciones para lo que sigue. Está dirigida a prever actividades futuras de instrucción o para buscar que se superaren en un futuro los obstáculos que no pudieron sortearse en momentos anteriores de la instrucción PARTICIPANTES La autoevaluación: que es la evaluación del alumno acerca de sus propias producciones La coevaluación: la evaluación de un producto del alumno realizada por él mismo en conjunción con el docente La evaluación mutua: que se refiere a las evaluaciones de un alumno o un grupo de alumnos que pueden hacerse sobre las producciones de otros alumnos o grupos de alumnos REQUERIMIENTOS Que se comuniquen los objetivos Que se logre que los alumnos vayan dominando las operaciones autorreguladoras de anticipación y planificación de las acciones Que los alumnos se vayan apropiando de los instrumentos y criterios de evaluación que usan los profesores BIBLIOGRAFÍA: Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado. TIPOS DE EVALUACIÓN. Díaz, F. Y Barriga, A. (2002) Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo: una interpretación constructivista. México: McGraw Hill SEP Subsecretaría de Educación Básica. El enfoque formativo de la evaluación. Serie: Herramientas para la Evaluación en Educación Básica