La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La evaluación de estrategias aplicadas por docentes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La evaluación de estrategias aplicadas por docentes."— Transcripción de la presentación:

1

2 La evaluación de estrategias aplicadas por docentes.

3 CriteriosinoAlgunas veces Observaciones 1. Las estrategias de innovación aplicadas para llegar al aprendizaje esperado fueron optimas pará cumplirlas. 2. Durante clase el profesor incluye a todos los alumnos por igual en el proceso de sus clases. 3. Diseña situaciones para facilitar experiencias de aprendizaje significativo y colaborativo. 4. Utiliza la motivación como elemento para despertar el interés de la clase y su asignatura. 5.Utiliza esquemas, mapas mentales, cuadros sinópticos, cuadros de doble entrada, líneas de tiempo, mapas conceptuales, para organizar y jerarquizar la información de la clase. 6. Las actividades que planeo para el desarrollo de la clase son congruentes con el enfoque de la asignatura. 7. Incorpora en su planeación el uso de la tecnología de la información y la comunicación para apoyar los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación.

4 Evaluación de los proceso de aprendizaje CriterioSinoAlguna s veces Observaciones 1. Utiliza preguntas generadoras para introducir el tema. 2. Durante el desarrollo de la clase guía, conduce, observa, cuestiona, supervisa, asesora y registra todos los aspectos derivados del proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos. 3. Aclara las dudas, organiza acciones y promueve actividades inherentes al desarrollo de la clase 4. Utiliza estrategias metodológicas para llevar a cabo la conducción de su clase. 5. Las actividades de la clase están consideradas de acuerdo a los aprendizajes esperados, los estándares y el desarrollo de las competencias 6. Usa la tecnología de la información y la comunicación para apoyar los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación (videos, diapositivas, cintas audio fónicas, etc.)

5 Evaluación de productos de aprendizaje criteriosinoAlgunas veces Observaciones 1. Durante la planeación considero algunos aspectos a evaluar durante el desarrollo de su clase. 2. Utiliza instrumentos para registrar la evaluación continua de los alumnos (rubricas, listas de cotejo, escalas estimativas, etc.) 3. Promueve la autoevaluación, evaluación y heteroevaluacion, evaluación en pequeños grupos, etc. 4. Da a conocer a los alumnos rasgos y criterios a evaluar durante la clase (si es necesario). 5. Genera algún producto al finalizar la clase 6. En la sesión o sesiones abordadas el alumno comprendió el propósito de la clase.

6 Evaluación de las condiciones materiales, espaciales, humanas. criteriosinoAlgunas veces Observaciones 1. La escuela cuenta con los materiales necesarios para llevar a cabo el proceso enseñanza aprendizaje. 2. Utiliza los recursos audiovisuales (cañón, computadora, grabadoras) con que cuenta el plantel. 3. Utiliza material didáctico inherente a su actividad. 4. Cuenta la biblioteca escolar o de aula con los materiales bibliográficos necesarios. 5.La infraestructura de su salón o escuela permiten un libre uso de las instalaciones. 6. El profesor utiliza el espacio de la escuela para dar una clase fuera del aula.

7 Caritas Los alumnos también evalúan


Descargar ppt "La evaluación de estrategias aplicadas por docentes."

Presentaciones similares


Anuncios Google