La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Métodos tradicionales y activos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Métodos tradicionales y activos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Métodos tradicionales y activos.
Tema: Composición escrita. Métodos tradicionales y activos.

3 ¿Qué es una composición ?
Del latín compositĭo, composición es la acción y efecto de componer (juntar varias cosas y colocarlas en orden para formar una; constituir algo). La noción de composición suele utilizarse en la escuela para nombrar al texto que el alumno desarrolla a partir de un tema, ya sea dado por el docente o elegido individualmente, para mejorar su dominio del idioma y su capacidad de expresión

4 Para la gramática, la composición es un procedimiento que consiste en la creación de palabras a partir de la unión de dos vocablos.

5 ¿Qué es una composición escrita.?
Se define como la capacidad de un sujeto para expresarse por escrito. Desde los niveles iniciales de la Educación Primaria.

6

7 Ejercicio:

8 Tipos de composiciones escritas:
Narraciones. Descripciones. Ensayos. Cuentos. Poesía Canciones.

9 Ejercicio:

10 Escribir: Un cuento. Una descripción. Una poesía. Una canción.

11 Dificultades para la escritura.
La escritura es ocasional y su aprendizaje no se encuentra sistematizado en mayoría de los casos. La enseñanza no incluye, por lo general, actividades tales como la planificación presentación de modelos a cargo del profesor sobre cómo se puede llevar a cabo esta actividad, diseño y revisión. La escuela sigue mostrándose retisiste a enfrentar a los alumnos a actividades composición con objetivos variados y significativos.

12 Para ello:

13 Pero también: Evaluación:
El docente efectuará una evaluación continua de todo el proceso de enseñanza. El proceso de aprendizaje de cada alumno puede irse registrando en fichas personales en las que se irán anotando las actividades realizadas y la valoración de las mismas, así como las observaciones relativas a su grado de motivación y a su nivel de participación, tanto en el contexto de los grupos de trabajo, como a nivel de grupo-clase.

14 Métodos.

15

16

17

18

19

20

21

22 Modelo de apropiación del pensamiento

23 Gracias.


Descargar ppt "Métodos tradicionales y activos."

Presentaciones similares


Anuncios Google