La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel."— Transcripción de la presentación:

1 BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel de adscripción: 02, Cien Metros Academia: Filosofía Asignatura: Ética

2 LECTURA Y ANÁLISIS DE TEXTOS PARA ÉTICA Objetivo Explicar la estrategia didáctica utilizada en la asignatura de Ética, con los estudiantes de segundo semestre. La estrategia tiene como base la comprensión y análisis de textos, así como el trabajo colaborativo por equipos.

3 La planeación de la enseñanza requiere del conocimiento tanto de la materia que se va a impartir como de las prácticas pedagógicas idóneas para impartirla. Ambos conocimientos deben complementarse y adecuarse al contexto específico de cada grupo y estudiante. (Cfr. Danielson, 2007).

4

5

6

7

8

9

10

11

12 Material de apoyo

13

14

15 Corrección

16 BITÁCORA DEL TRABAJO POR EQUIPO Colegio de Bachilleres Plantel 02 Cien Metros Grupo______________ Proyecto: ELABORACIÓN Y APLICACIÓN DEL CONTRATOSOCIAL Esta bitácora servirá para registrar los avances en el proyecto por equipo, en ella anotarán un claro seguimiento de toda su labor realizada, deberán escribir todas las condiciones en las que se ha desarrollado el proyecto. Toma en cuenta las siguientes indicaciones: No pueden arrancarse hojas Si se llega a cometer algún error de escritura, de omisión o alguno otro, se deberá hacer una nota aclaratoria.

17 Esto le permitirá al equipo: revisar y considerar el desarrollo de sus actividades que en el futuro puede servir para resolver algún problema. Llevar un registro de la responsabilidad de los integrantes del equipo al investigar sobre el tema y participar en el diálogo, aportando ideas. Analizar las ideas propuestas sin discriminar a la persona que la plantea. EJERCICIO: En las siguientes tres clases estarás trabajando en equipo con los integrantes de tu fila, para poder resolver los ejercicios deberás trabajar en forma colaborativa y dispuesto a escuchar de forma respetuosa las opiniones de los demás

18 es por esto que junto con tus compañeros de equipo deberás elaborar un contrato social, en el cual incluirán: Título. Un máximo de tres compromisos que hayan acordado como equipo. Las sanciones que consideren adecuadas si no cumplen lo pactado. Los nombres de los integrantes del equipo. Firma de aceptación del contrato.

19 Conclusiones Pienso que la estrategia que propuse obtuvo la calificación de destacado, porque:  retomé los criterios que señala el documento de Perfil, parámetros e indicadores para docentes y técnicos docentes en educación media superior (SEP, 2015), demostrando que conozco el desempeño de la función docente,

20  utilizo distintos tipos de evaluación, así como los medios que corresponden a cada uno.  describo los estilos de aprendizaje y las características de los estudiantes, los cuales son retomados para el diseño de la estrategia didáctica con enfoque de competencia.  Considero que el punto débil de mi evaluación fue utilizar una evidencia que los estudiantes hicieron en una hoja de su cuaderno.  Situación que actualmente corrijo mediante una bitácora de trabajo por equipo.

21 Consideraciones finales  el reto de llevar a cabo la enseñanza y aprendizaje bajo el enfoque de competencias es grande  el Colegio de Bachilleres cuenta con docentes que tienen estudios de posgrado que han realizado sus estudios por cuenta propia  es fundamental que después de los exámenes de evaluación docente que se llevarán a cabo en el nivel medio superior…

22  en el Colegio se apoye, con becas o descarga de horas para investigación  a los docentes que deseen tomar una maestría que los ayude a profesionalizarse en su práctica educativa  estos profesores en un proyecto a mediano plazo podrían ser instructores y acompañar a los compañeros que requirieran de organizar y diseñar su desempeño docente con el enfoque por competencias.

23 G R A C I A S


Descargar ppt "BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel."

Presentaciones similares


Anuncios Google