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“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”

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Presentación del tema: "“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”"— Transcripción de la presentación:

1 “FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
ESCUELA WEB VIRTUAL 3 Curso: PFNBFIMA0214_3971 “FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO” Tutora: Patricia Toledo Márquez Alumna: Juanita Arámburo Chávez Nogales, Sonora Febrero 27, 2015

2 MODELO DE EVALUACION DEL CONALEP Y SUS CARACTERISTICAS
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD (MACC)

3 EVALUACION CONALEP La evaluación es el proceso de recolección y valoración de las evidencias del modulo con el propósito de guiar la evaluación de las competencias adquiridas por los alumnos para emitir juicios de valor. Resultado de Aprendizaje Actividad de Evaluación Matriz de valoración o rubrica (estándares o indicadores)

4 EVALUACION POR COMPETENCIAS
Evidencias asociadas a cada resultado de aprendizaje. Evidencias complementarias. Evidencias para el portafolio. Ponderación de las evidencias. Posibilidad de presentar en diferentes momentos las evidencias requeridas. Confiable, integral, participativa, valida y transparente.

5 FUNCIONES DE LA EVALUACION
Pedagógica: permite analizar los procesos de enseñanza y aprendizaje . Diagnostica: identifica la situación del alumno en cuando a conocimientos previos, actitudes, estilos de aprendizaje y habilidades. Motivadora: estimula el aprendizaje. Reguladora: asegura mecanismos de toma de decisiones para el logro del aprendizaje. Social: asegura un mecanismo confiable de reconocimiento social.

6 FASES DE LA EVALUACION .Planeación: competencias a evaluar, información a recopilar, momentos de evaluar. . Recolección y selección de la información. .Interpretación y valoración de la información. Comunicar resultados y toma de decisiones.

7 TIPOS DE EVALUACION DEL APRENDIZAJE
Evaluación Diagnóstica: se hace al principio del proceso de aprendizaje y permite al docente detectar la situación en que se encuentra el alumno. Evaluación Formativa: se hace de manera continua a todo lo largo del proceso de aprendizaje y nos ayuda a movilizar los saberes y a dar retroalimentación. Evaluación Sumativa: es la síntesis de los logros obtenidos por área curricular. Dificultades y progresos de los alumnos.

8 EVALUACION DE COMPETENCIAS
Proceso por medio del cual se analizan las evidencias del desempeño del alumno con base en la guía de evaluación y rubrica para emitir un juicio de competente o aun no competente. Las competencias profesionales pueden estar asociadas a las normas técnicas de competencia laboral . (NTCL) El alumno desarrolla competencias genéricas, disciplinares y profesionales procurando su formación integral.

9 PLAN DE EVALUACION Tabla de ponderación: hoja de calculo que permite tanto al docente como al alumno ir observando los avances que va alcanzando en términos de porcentajes. Matriz de valoración o rúbrica: escalas de evaluación que muestran diferentes grados del desempeño o la calidad de la actividad o producto desarrollado basado en los indicadores o elementos que lo integran.

10 CRITERIOS DEL MACC Excelente: cumple con los estándares establecidos en el producto o desempeño pero además el alumno es creativo o va mas allá de lo solicitado. Suficiente: cumple con los estándares mínimos para adquirir las competencias. Insuficiente: no cumple con los estándares o requisitos mínimos establecidos para el desempeño o producto.

11 CLASES DE EVALUACION AUTOEVALUACION COEVALLUACION HETEROEVALUACION

12 EVALUACION EVALUACION INTEGRAL
Evaluación referente al estándar establecido. Evaluación de competencias de acuerdo al desempeño.

13 PROPUESTA DE FORMACION
Integración de competencias. Rol del docente y de alumno Evaluacion

14 Conclusión El modelo Académico de Calidad para la Competitividad busca medir los aprendizajes alcanzados por el alumno para asegurar que ha adquirido las competencias para un desempeño profesional y personal exitoso. Su egreso como Profesional Técnico o Profesional Técnico-Bachiller y su inserción en el mercado laboral o en la educación superior serán la evidencia máxima de que se ha logrado el impacto social que requiere México.


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