La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Práctica profesional docente (Actividades del docente)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Práctica profesional docente (Actividades del docente)"— Transcripción de la presentación:

1 Práctica profesional docente (Actividades del docente)
DEPARTAMENTO DE MÚSICA CÁTEDRA TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA MUSICAL I - II PROF. TITULAR: MARDONES, MARCELA Universidad Nacional de La Plata Facultad de Bellas Artes Departamento de Música Cátedra Teoría y Práctica de la Enseñanza Musical I Conocimiento didáctico – declarativo y procedimental – Práctica profesional docente (Actividades del docente) Síntesis General (Fuentes: Davini – “La formación en la práctica docente”)

2 DEPARTAMENTO DE MÚSICA CÁTEDRA TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA MUSICAL I - II PROF. TITULAR: MARDONES, MARCELA Universidad Nacional de La Plata Facultad de Bellas Artes Departamento de Música Cátedra Teoría y Práctica de la Enseñanza Musical I Organizar situaciones de aprendizaje apropiadas para los sujetos y los contextos: relacionar teoría y prácticas áulicas concretas elaborar y planificar dispositivos y secuencias didácticas Construir a partir de las representaciones y conocimiento experiencial (previo).

3 DEPARTAMENTO DE MÚSICA CÁTEDRA TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA MUSICAL I - II PROF. TITULAR: MARDONES, MARCELA Universidad Nacional de La Plata Facultad de Bellas Artes Departamento de Música Cátedra Teoría y Práctica de la Enseñanza Musical I Propiciar (gestionar) el desarrollo de la enseñanza y de los aprendizajes: Prever y manejar el espacio, tiempos y recursos áulicos. Resolver situaciones cambiantes de la clase. Impulsar la cooperación y el trabajo en grupos. Observar y evaluar con enfoque formativo, impulsando la autoevaluación. Prever y practicas acciones de apoyo para alumnos con mayores dificultades. Desarrollar su propia capacidad reflexiva y de autoevaluación.

4 Programar secuencias de enseñanza y aprendizaje más amplias
DEPARTAMENTO DE MÚSICA CÁTEDRA TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA MUSICAL I - II PROF. TITULAR: MARDONES, MARCELA Universidad Nacional de La Plata Facultad de Bellas Artes Departamento de Música Cátedra Teoría y Práctica de la Enseñanza Musical I Programar secuencias de enseñanza y aprendizaje más amplias Desarrollar un proceso longitudinal de los objetivos y contenidos. Organizar procesos y actividades en unidades/ bloques de enseñanza Impulsar la cooperación y el trabajo en grupos. Alentar la integración de contenidos específicos procurando las transferencias entre campos del conocimiento. (entre materias de estudio)

5 Utilizar nuevas tecnologías
DEPARTAMENTO DE MÚSICA CÁTEDRA TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA MUSICAL I - II PROF. TITULAR: MARDONES, MARCELA Universidad Nacional de La Plata Facultad de Bellas Artes Departamento de Música Cátedra Teoría y Práctica de la Enseñanza Musical I Utilizar nuevas tecnologías Trabajar en Equipo e integrarse a la escuela Afrontar los deberes y dilemas éticos de la profesión Reflexionar sobre sus prácticas, sus dificultades; obstáculos y progresos

6 DEPARTAMENTO DE MÚSICA CÁTEDRA TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA MUSICAL I - II PROF. TITULAR: MARDONES, MARCELA Universidad Nacional de La Plata Facultad de Bellas Artes Departamento de Música Cátedra Teoría y Práctica de la Enseñanza Musical I Otros (Perrenoud) Participar de la elaboración y gestión del Proyecto Educativo Institucional. Informar e implicar a la comunidad educativa de las intenciones de la enseñanza y del aprendizaje de los alumnos. Prever y gestionar la propia formación continua.


Descargar ppt "Práctica profesional docente (Actividades del docente)"

Presentaciones similares


Anuncios Google