La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES."— Transcripción de la presentación:

1 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO MATERIA: Nuevas Tecnologías En Los SEAD TUTOR: Florángel Chacón AUTOR: Karelys Guédez

2 El Taller de Didáctica e Innovación Tecnológica para la Enseñanza de las Ciencias Sociales, está dirigido a los profesionales en docencia, específicamente a los especialistas en las Ciencias Sociales, que deseen implementar estrategias de enseñanza basados en didáctica e innovación tecnológica con el fin de mejorar la practica educativa con la incorporación de las TIC al proceso de enseñanza y aprendizaje.

3 La finalidad de este Taller es ofrecer herramientas a los profesionales en el área de la docencia, específicamente a los especialistas en Ciencias Sociales, con el propósito de mejorar el proceso educativo con la incorporación de las TIC en dicho proceso, tomando en cuenta la didáctica y la innovación tecnológica en la planificación de las actividades académicas.

4 Para el desarrollo del diseño instruccional (Taller de didáctica e innovación tecnológica para la enseñanza de las ciencias sociales), se utilizará el E-mail o correo electrónico.

5 El E-mail o correo electrónico, es una de las herramientas tecnológicas más usadas a nivel mundial y se caracteriza por tener la posibilidad de intercambiar información (documentos, imágenes, videos, entre otros) con otras personas. Se lleva a cabo a través de una comunicación asincrónica, es decir, las personas no comparten el mismo tiempo y espacio.

6 CON EL E-MAIL O CORREO ELECTRÓNICO Se establecen responsabilidades con las tareas asignadas. Se programa el tiempo acorde a las necesidades. Favorece la comunicación estudiante-docente y estudiante- estudiante Se puede acceder desde cualquier sitio, siempre y cuando se cuente con internet y no importa el correo que tenga (yahoo, hotmail, entre otros)

7 El desarrollo de la tecnología seleccionada se llevará a cabo según las unidades o contenidos programáticos establecidos, es decir, las tareas asignadas por el docente serán enviadas por correo electrónico, utilizando otra serie de herramientas tecnológicas como lo son videos, imágenes y por supuesto los documentos adjuntos. En el caso de la asignaciones teóricas se utilizarán los documentos adjuntos en los diferentes procesadores de textos, pero en el caso de las asignaciones prácticas se sugerirá la utilización de videos e imágenes, así mismo los estudiantes o audiencia podrá utilizar los navegadores que considere necesarios fortalecer los materiales suministrados por el docente a través de esta herramienta (correo electrónico).


Descargar ppt "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES."

Presentaciones similares


Anuncios Google