RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PRIMER CUATRIMESTRE
OPINIÓN PROFESORADO
Valoración global
Introducción a la estadística aplicada a la empresa
Introducción a la economía
Matemáticas para la empresa
Derecho de la empresa
Sociología industrial y de la empresa
Competencias específicas
Competencias transversales
Contenidos
Metodología clases teóricas
Metodología clases prácticas
Sesiones de tutoría
Tiempo 1,00
Recursos
Actividades prácticas
Materiales elaborados
Procedimientos de evaluación
Coordinación profesorado 1,00
Satisfacción con el coordinador
Calificaciones obtenidas (global) 1,07
Introducción a la estadística aplicada a la empresa
Introducción a la economía
Matemáticas para la empresa
Derecho de la empresa
Sociología industrial y de la empresa
Mejoras de las asignaturas Utilizar el estudio de casos. Realizar prácticas con ordenador. Aumentar las actividades presenciales y diseñar actividades conjuntas. Ejecución más flexible del cronograma. Asignaturas de 6 créditos.
Mejoras en el proyecto de innovación Seminarios interdisciplinares para alumnos de primer curso. Aumentar la coordinación entre el profesorado. Aumentar la coordinación universidad-instituto. Mayor dedicación del profesor. Mayor escalonamiento en las demandas.
Otros datos Cambiar la metodología, no solo la lección magistral. Ampliar materiales entregados. Los alumnos no utilizan las tutorías. Poca coordinación. Falta coordinar el contenido y objetivo de la evaluación. Ofrecer más flexibilidad. Mejor conformación de grupos y espacios de trabajo. Necesidad de asignaturas de 6 créditos.
OPINIÓN ESTUDIANTES
Valoración global
Introducción a la economía
Introducción a la estadística aplicada a la empresa
Derecho de la empresa
Sociología industrial y de la empresa
Clases teóricas
Clases prácticas
Sesiones de tutoría
Contenidos, metodología, actividades
Competencias específicas
Competencias genéricas o transversales
Tiempos y esfuerzos razonables
Recursos materiales, espacios y mobiliario
Procedimiento de evaluación
Calificación obtenida
Introducción a la economía Calificación no adecuada. Mucho tiempo de clase. Faltan horas prácticas. Reducir materia. Menos prácticas en grupo.
Introducción a la estadística aplicada a la empresa Clases poco prácticas y aburridas. Trabajos excesivamente largos. Realiza pocas prácticas. Poca relación teoría-práctica. Demasiado esfuerzo. Menos prácticas en grupo. No explica las prácticas.
Derecho de la empresa No fueron necesarias las tutorías. Algunos alumnos no añadirían ni cambiarían nada. Las prácticas disminuyen la nota, en vez de aumentarla. Menos prácticas en grupo. Sociología industrial y de la empresa Más ejercicios prácticos. Prácticas muy divertidas. Clases aburridas. Menos prácticas en grupo.