Universidad de La Serena Facultad de Humanidades Departamento de Educación LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SUB-DIRECTOR INTEGRANTES: VANESSA BARRAZA FRANCO CARVAJAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Advertisements

1 Las palabras no son neutras: sirven para hacer algo en el que las escucha.
LEY GENERAL INTEGRANTES: ●DELGADILLO CASTRO JOCELYNNE SARAHI. ●ESPIRILLA GUEVARA TRILLCE JAZMIN. ●GUTIERREZ TUNQUIPA FLOR ANGELICA.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
La formación del profesorado
Reunión Metodológica HOSPITALES , POLICLÍNICO Y OTRAS INSTITUCIONES
Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
SINEACE: CALIDAD EDUCATIVA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
2010.
Práctica profesional docente (Actividades del docente)
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Aprender y enseñar en colaboración
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
Taller 1 Entre pares 2.
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Compromiso político del Ministerio de Educación
JOAQUIN ROJANO DE LA HOZ
2016.
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
MIGUEL ANGEL IGLESIAS MENDOZA
Colegio Agustín De Hipona, A.C
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Tecnológico Nacional de México
LICEO BICENTENARIO MINERO S.S. JUAN PABLO SEGUNDO ALTO HOSPICIO
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
Reforma Integral de la Educación Básica
FUNDACION EDUCATIVA OBRERA FUNEDO
Nuestro Proyecto Educativo Institucional
Tel: , PRECEPTORÍA Prof. Agripín García Estrada No. 3 Col. Centro, Almoloya del Río, Estado.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Escuela 2030.
Oficina de Desarrollo Académico
Marco para la buena dirección.
Taller Integrado de Educación Básica, Parvularia y Diferencial
“Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) para fortalecer la calidad del desempeño pedagógico, disciplinar y profesional del profesor formado en la Universidad.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
¿Qué es LIDERAZGO PEDAGÓGICO?
Dirección de Educación de Adultos
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Magaly Rodríguez de Bittner , PharmD, BCPS, CDE
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

Universidad de La Serena Facultad de Humanidades Departamento de Educación LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SUB-DIRECTOR INTEGRANTES: VANESSA BARRAZA FRANCO CARVAJAL RIVERA CARMEN DÍAZ PATRICIO PERÉZ YOSELIN NOVEROY TALLER INTEGRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA, DIFERENCIAL Y PARVULARIA. PROFESORA: MARÍA ANGELICA SOLANO.

DESCRIPCION DEL CARGO: Profesional de nivel superior responsable inmediato/a de organizar, coordinar y supervisar el trabajo armónico y eficiente de los distintos organismos del establecimiento educacional asesorando y colaborando directa y personalmente con el director.

REQUISISTOS PARA EL CARGO: 1. Título de Profesor y/o Educador/a de Párvulo. 2. Postítulo en Gestión Educacional. 3. Otros propios del establecimiento.

COMPETENCIAS FUNCIONALES: Representar al colegio en su calidad de miembro de la Dirección. Asegurar la existencia de información útil para la toma oportuna de decisiones. Coordinar y promover el desarrollo profesional del cuerpo docente. Coordinar y ejecutar el proceso de admisión de estudiantes. Monitorear y evaluar las metas y objetivos del establecimiento. Planificar y coordinar las actividades de su área. Gestionar el personal.

COMPETENCIAS CONDUCTUALES: Compromiso ético-social. Orientación a la calidad. Auto-aprendizaje y desarrollo profesional. Liderazgo. Responsabilidad. Relaciones interpersonales. Adaptación al cambio

practica los valores del Proyecto Educativo Institucional. Criterios Conductuales Nivel 1 (Mínimo) Nivel 2 (En desarrollo) Nivel 3 (Desarrollado) Nivel 4 (Excepcional) Transmite, promueve y practica los valores del Proyecto Educativo Institucional. Necesita ayuda para comprender los valores del Proyecto Educativo del establecimiento. Le es difícil llevar a la práctica los valores del establecimiento. En ocasiones necesita ayuda para hacer coherente el discurso de valores que declara, con la práctica cotidiana. Transmite los valores del Proyecto Educativo del Establecimiento. Ha logrado que, generalmente, estos valores se reflejen en su conducta diaria. Su conducta es un ejemplo para los demás. Es reconocido como un Representante excepcional de los valores institucionales. Se compromete con la institución. Cumple con lo que se le solicita. Necesita ayuda para involucrarse con la implementación del ayuda para comprometerse con actividades orientadas a implementar el Proyecto Educativo Institucional. No es proactivo. Demuestra entusiasmo y compromiso para trabajar en actividades que permitan difundir el Proyecto Educativo de la institución. Es proactivo. Su permanente actitud de compromiso convoca a los demás profesores a comprometerse con el Proyecto Educativo de la Institución. Se le reconoce una gran influencia positiva en la adhesión de todos al Proyecto Educativo Institucional. Se compromete con el entorno social y cultural del establecimiento. Necesita motivación para entender la educación como un proceso de ayuda al entorno social y cultural del establecimiento. Tiende a valorar solamente la formación académica. Comprende la vocación pedagógica como un medio de ayudar al desarrollo del entorno social y cultural del establecimiento. Es sensible a las diferentes realidades sociales, sin embargo, en ocasiones requiere apoyo para implementar acciones concretas. Su vocación pedagógica lo lleva a implementar acciones concretas de cultural del establecimiento. Su ejemplo permanente de preocupación por el desarrollo del entorno social y cultural del establecimiento, ha influido positivamente en profesores, alumnos y apoderados.

CONOCIMIENTOS BÁSICOS: 1. Marco de la Buena Dirección. 2. Marco de la Buena Enseñanza. 5. Legislación relativa a la institucionalidad escolar. 3. Relaciones públicas. 4. Protocolo. 5. Organizaciones de la Comunidad.

EL SUB- DIRECTOR DEBE REPRESENTAR AL ESTABLECIMIENTO DE LA SIGUIENTE MANERA: 1. Asiste a eventos y efemérides celebradas por la comunidad escolar y la comuna. 2. Se excusa, con anticipación, si no le es posible responder positivamente a una invitación, o delega su representación en personas idóneas cuando corresponde. 3. Colabora con instituciones como el Cuerpo de Bomberos, Juntas de Vecinos, Cruz Roja, Carabineros, Fundaciones etc. 4. Demuestra sensibilidad respecto de todas las realidades culturales. 5. Está informado sobre los principales acontecimientos de la comunidad en la que está inserto el establecimiento. 6. Saluda y/o felicita, en ocasiones especiales, a las instituciones de la comunidad con las que el establecimiento se relaciona habitualmente.

EL SUBDIRECTOR SE VA A DESTACAR POR LOS SIGUIENTES MOTIVOS: 1. Tiene la capacidad de proyectar una imagen positiva de la institución en aquellos lugares a los que asiste. 2. Demuestra que valora el aporte de los sistemas políticos, sociales y culturales al establecimiento. 3. Hace contactos con las instituciones de la comuna para establecer redes de apoyo para el establecimiento. 4. Contribuye al desarrollo del entorno comunal.

EL SUBDIRECTOR TIENE EXTRÍCTAMENTE PROHIBIDO: Aísla a la escuela de su entorno. No contesta las invitaciones. No corresponde a las invitaciones. Confunde la cooperación y la participación con asistencialidad. Tiene acercamientos esporádicos y sin planificar con las instituciones de la comunidad externa. Evita relacionarse con las autoridades de otros establecimientos escolares.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN