La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LICEO BICENTENARIO MINERO S.S. JUAN PABLO SEGUNDO ALTO HOSPICIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LICEO BICENTENARIO MINERO S.S. JUAN PABLO SEGUNDO ALTO HOSPICIO"— Transcripción de la presentación:

1 Indagación en equipos sobre temas relacionados a los desafíos de mi escuela y su validación
LICEO BICENTENARIO MINERO S.S. JUAN PABLO SEGUNDO ALTO HOSPICIO GOIGHET ANDRADE YANA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

2 CONCLUSIONES DEL FODA Figura del Director creíble y posicionado de su rol y liderazgo. Organización que lleva 6 años funcionando con buenos resultados académicos. Institución que crece cada año , su matrícula tiene un alza sostenida en el tiempo. Incorporaciones nuevas de funcionarios que no se han empapado de la filosofía de trabajo. Tendencia variable por parte de funcionarios a procastinar lectura de correos. Cambios en la programación central que modifica lo pensado con anterioridad. Ser el mejor centro educacional de la comuna, y posicionarse de a poco en la región. Ser un centro de formación minero de excelencia, con técnicos de alto nivel. Ubicarnos en una comuna en permanente desarrollo y crecimiento demográfico Ubicarnos en una comuna estigmatizada, con altos índices de delincuencia. Padres y apoderados con bajos niveles de escolaridad que no se involucran en el proceso de aprendizaje y que no manejan plataformas digitales.

3 FORTALEZAS LIDERAZGO Apoyo permanente del Director a la labor educativa, impulsada por el establecimiento. Existencia de Redes de apoyo (Universidades, Centros de Educación Superior e Institutos de Educación Superior) para continuidad de estudios de los alumnos HC y TP Alianzas estratégicas con diferentes empresas para potenciar prácticas profesionales. Aumento sostenido en matrícula. En la actualidad tiene más de 850 alumnos. Infraestructura del Liceo moderna y con proyecciones de ampliación. Apoyo permanente de la Dirección del Establecimiento a la gestión educativa

4 FORTALEZAS CONVIVENCIA
Compromiso de los estudiantes por tener buena disciplina. Factibilidad a los docentes y asistentes de la educación para resolver problemas eventuales personales y familiares. Participación activa de los y las estudiantes en giras pedagógicas La dimensión formación del área convivencia escolar se ve fortalecida con la implementación de variados talleres extra-programáticos. Prevención de situaciones de intimidación (bullying) con la aplicación del plan anual de convivencia escolar y de estrategias de protocolos de actuación. Prevención de situaciones de riesgos. (Accidentes, sismos, incendios). Promoción del sentido de pertenencia a través de la difusión institucional. Participación de los y las estudiantes en diferentes actividades y eventos internos y externos, durante todo el año.

5 OPORTUNIDADES LIDERAZGO
Posibilidad de optar a perfeccionamiento y capacitación docente. Redes de apoyo para establecer alianzas estratégicas con empresas, para contratos de trabajo y otras actividades académicas. Apoyo de equipo multidisciplinario (psicólogas, educadora diferencias, asistente social. Ser el primer Liceo de la provincia y la comuna en resultados académicos Subvención Escolar Preferencial SEP, desde el año 2012, con la Jornada

6 DEBILIDADES LIDERAZGO
Distribución de los espacios físicos seccionado para sala de Profesores. Se requiere una oficina que centralice las informaciones (internas y/o externas) Falta tiempo en los docentes para tener instancias de convivencia y esparcimiento Centro de difusión y publicidad Extensión de convenios de articulación con otras especialidades y universidades.

7 EVIDENCIAS FODA

8 Consecuencias Causas Problema: Sistema de comunicación deficiente
Funcionarios desinformados Consecuencia 2: Docentes que preguntan por pertinencia de la actividad . Consecuencia 3: Involucramiento diferente en actividades lectivas y no lectivas Consecuencia 4: Metas que no pueden cumplirse. Causa 4: Cuando se envía calendario o boletín falta información emergente Causa 3: Se producen cambios en la programación Causa 2: Algunos colegas no leen su correo., por tanto no hay acuso de recibo Causa 1: Envío de información atrasada


Descargar ppt "LICEO BICENTENARIO MINERO S.S. JUAN PABLO SEGUNDO ALTO HOSPICIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google