La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009."— Transcripción de la presentación:

1 JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009

2 Gestión Curricular: 1-2-3-4-9-10 Liderazgo: 1-2-7-8 Convivencia: 4-5-6-7-8 Recursos: 2-11-12 POLÍTICAS DEM SEP Evaluación Desempeño Directivo SIMCE RESULTADOS Identidad Institucional Control de procesos pedagógicos.Atención a la persona Evaluación Desempeño Docente PSU Objetivo Institucional AULA

3 COMISIÓN Nº5 INTEGRANTES: DIRECTORA A-14, ALUMNO A-24, APODERADO A-20, ASISTENTE A-26; ESCUELAS BÁSICAS: E-17, F-46, D-6, E-87; LICEOS: A-0, A-16; PROFESOR E-78, APODERADO 1712, ASISTENTE D-84 Y ASISTENTE SOCIAL.

4 PROPUESTAS 2010 COMISIÓN Nº 5

5 LÍNEA 11 INICIATIVAS 2010 SUGERENCIAS COMISIÓN PROYECTO TECNOLÓGIC O EDUCATIVO PARA SANTIAGO. 1.- Conformación de un equipo especializado, en el área tecnológica. Incorporar esta misma modalidad a cada establecimiento educacional. El coordinador técnico debe ser un especialista en el tema Establecer y asegurar la permanencia de los proyectos tecnológicos y de las personas que la ejecutan.(continuidad de contratos) 2.- Asignación de horas para el coordinador de informática de cada establecimiento. Asignar horas a cada integrante del equipo sólo para esta función. 3.- Capacitación a coordinadores de informática de los establecimientos. Gestionar la mantención se software y hardware con empresas externas especializadas (ingeniero en mantención) 4.- Contratación de asesoría externa para apropiación del uso de la tecnología en el aula. La Vía Chile Compra no es garante de calidad. El equipo DEM debe ser el especialista quién coordine la capacitación docente. 5.- Reestructurar el Área Mantención de equipos de la DEM. Reestructuración efectiva y viable del área (ampliación y especialización) 6.- Mantención página Web. Dejar establecida la carga horaria de la dotación docente 2010 de los coordinadores administrativo, pedagó gico, técnico y de infraestructura. Establecer roles y funciones en el Manual de Convivencia.

6 LÍNEA 12 INICIATIVAS 2010 SUGERENCIAS COMISIÓN MANTENCIÓN Y MEJORAMIENT O DE ESPACIOS EDUCATIVOS 1.- Actualizar información de la Infraestructura de los Establecimientos Educaciones a.- creacion de una comisión tripartita ( Dem, empresa y comunidad educativa) para la intervención de los establecimientos. NOTA. Creemos necesario establecer una relación entre el objetivo general institucional con la visión de este,referido expresamente al término “Fortalecer la Educación Municipal de Santiago”, y “ el sistema de Educación Municipal de Santiago, liderará la Educacion Pública.” 2.- Consolidar Ficha de Infraestructura por Establecimiento -Creación de un instrumento técnico que permita una evaluación más rigurosa de mantención y reparación. -Proyectos de innovación tecnológico en ahorro energético ( paneles solares). - Necesidad de crear el área de manteción y reparación de trabajos menores en cada establecimiento, 3.- Realizar un Catastro de Necesidad con la participación de cada Establecimiento Educacional -Efectuar trabajos en estético, eléctrico y sanitario en los establecimientos de la comuna.( pintado de fachadas, limpieza de vidrios, mantención de áreas verdes, etc)-- Cambio de item de gasto de mantenimiento en establecimientos en relación al carácter de vulnerabilidad de este.

7 OTRAS OBSERVACIONES


Descargar ppt "JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google