La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dirección de Educación de Adultos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dirección de Educación de Adultos"— Transcripción de la presentación:

1 Dirección de Educación de Adultos
Líneas de acción

2 LINEAS DE ACCION Fortalecimiento de la institución escolar y el proceso de aprendizaje Desarrollo del Programa Educación y Trabajo Atención a la demanda de Terminalidad Primaria y Secundaria. FinEs. Promover Capacitaciòn Profesional específica. Consolidar las instituciones educativas en los Contextos de Encierro

3 Objetivos Generales Promover y Garantizar el Derecho a la Educación a todos los jóvenes y adultos, implementando estrategias de inclusión en todos los niveles de la Modalidad Planificar, ejecutar y evaluar estrategias y acciones que permitan concretar los objetivos de la educación permanente de jóvenes y adultos en el marco de la ley de educación nº Coordinar con las direcciones provinciales de nivel, jefaturas regionales y distritales y otros actores de la sociedad civil la ejecución de acciones que permitan optimizar las prácticas de la enseñanza. Promover la creación y sostenimiento de espacios de articulación entre las instituciones de Educación de Adultos y la comunidad, a fin de fomentar la participación ciudadana ACTIVA y CRITICA entendida como ejercicio pleno de los DERECHOS

4 Generar estrategias para el fortalecimiento de la gestión institucional y curricular de las instituciones de educación de adultos. Implementar innovaciones tecnológicas e institucionales que permitan responder al desafío de lograr un mayor nivel de calidad educativa . Generar estrategias que permitan ampliar la matrícula de la modalidad Confeccionar matrices de datos que permitan establecer estudios para generar herramientas de intervención publica de la modalidad a largo plazo. Evaluación de las instituciones de la modalidad en sus dos niveles: Primaria y Secundaria en sus aspectos de gestión en sus estados; administrativos y pedagógicos. Difusión de las experiencias de enseñanza producidas en las escuelas de la Modalidad.

5 Criterios de Intervención
Generar nuevas herramientas pedagógicas para lograr la inclusión, permanencia y egreso de la matricula de la modalidad Generar estrategias específicas ante la heterogeneidad geográfica, cultural, social, de género y la relación con el mundo del trabajo , de las personas que deseen completar la educación formal Propiciar la articulación de Educaciòn de Adultos con otros niveles y modalidades de educación Promover criterios de intervención cuyo eje fundamental sea la protección y promoción de los Derechos Humanos

6 Escuela Primaria de Adultos

7 Propósitos de la Dirección
Revalorizar la Escuela de Adultos como propuesta creadora promoviendo la incorporación de jóvenes y adultos que no han asistido nunca a la misma o que por algún motivo abandonaron los estudios. Implementación del Plan FinEs para la Terminalidad de la escuela Primaria Adecuación curricular para la modalidad de Adultos. Promover la articulación institucional con los Centros de Alfabetización del Programa Encuentro

8 Secundaria de Adultos

9 Propósitos de la Dirección
Propiciar la creación de nuevos CENS Implementación del Plan Provincial de Finalización de Estudios y Vuelta a la Escuela. Generar un diseño curricular específico del nivel secundario en acuerdo con la Dirección Provincial de Secundaria. Brindar acompañamiento institucional atendiendo las necesidades de los docentes de la modalidad de adultos. Favorecer el ingreso, permanencia y egreso de los alumnos del nivel Distribución de material educativo para el nivel secundario. Promover entre los jóvenes la creación de Centros de Estudiantes

10 Promover el uso de nuevas tecnologías en las actividades escolares.
Articulación entre Educación y Trabajo a través de la implementación de pasantías para los alumnos del nivel

11 Contextos de Encierro

12 Propósitos de la Dirección
Implementación de capacitaciones, conferencias y asistencia técnica para el personal docente que se desempeñan en contextos de encierro. Acompañamiento y difusión de las acciones pedagógicas llevadas a cabo en contextos de encierro.

13 Proyectos realizados en conjunto con la Modalidad de Contextos de Encierro con Nación
Proyecto: “Bibliotecas Abiertas”: Capacitación y equipamiento de 10 bibliotecas para 9 escuelas en Unidades Penitenciarias y 1 Centro de Contención en Abasto. Proyecto: “ Nuevos Territorios de Expresión” : julio julio Propuesta integral artístico-educativa. Impacto: 90 jóvenes de 5 Centros de Contención de Abasto

14 Promoción del derecho a la educación de madres privadas de la libertad
Garantizar el acceso, permanencia y terminalidad educativa Acción específica : creación de un cargo docente con el fin de ofrecer cuidado y recreación a los hijos de las detenidas de la Unidad nº 33 de Los Hornos mientras ellas asisten a clases .

15 Educación y Trabajo

16 Protocolo Tradicional de Adultos (convenio entre MTE y SS y DGC y E)
Tiene como finalidad la incorporación y Terminalidad de Jóvenes y Adultos con primaria y secundaria incompleta, beneficiarios de planes sociales. Se tendrá como meta la incorporación de personas de las cuales el 60 % pertenecen a programas de empleos y el 40% restante pertenecen a colectivos con problemas de empleo ( diversidad sexual, mujeres del conurbano, contextos de encierro, pueblos originarios )

17 Protocolo de Jóvenes (convenio entre MTEySS y DGCyE)
Tiene como finalidad la incorporación y Terminalidad de Jóvenes de 18 a 24 años con primaria y secundaria incompleta. Se tendrá como meta la incorporación de jóvenes. El 100 % de estos participan del programa “ Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” Se llevarán a cabo acciones de apoyo para favorecer la retención de los jóvenes en el programa (facilitadores de apoyo a las tareas educativas)


Descargar ppt "Dirección de Educación de Adultos"

Presentaciones similares


Anuncios Google