La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS"— Transcripción de la presentación:

1 MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
2018

2 TITULOS EN MAYUSCULA ESTANDARES INDICATIVOS DE DESEMPEÑO
Ciclo de Mejoramiento Continuo… TITULOS EN MAYUSCULA …El ciclo de mejoramiento continuo desafía a que cada comunidad educativa diseñe participativa y estratégicamente su mejoramiento, a partir de una mirada proyectiva de mediano y largo plazo (a 4 años), con fases y etapas que se concretizan en planes anuales. PME Ciclo de Mejoramiento Continuo Fase Estratégica Bases para la Planificación Estratégica PEI Autoevaluación Institucional Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt ESTANDARES INDICATIVOS DE DESEMPEÑO 2 2

3 ¿cómo contribuyen los estándares indicativos de desempeño a mejorar la calidad de la educación?
TITULOS EN MAYUSCULA El Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación, con los Estándares Indicativos de Desempeño y su evaluación, impulsa un modelo de mejoramiento continuo que incide en el desarrollo de los procesos de gestión de los establecimientos y, por consiguiente, en la calidad de la educación que estos imparten. Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt 3 3

4 TITULOS EN MAYUSCULA Estándares Indicativos de Desempeño
Los Estándares Indicativos de Desempeño para los Establecimientos Educacionales y sus Sostenedores se enmarcan en el Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Escolar. Los Estándares Indicativos de Desempeño son referentes que orientan la Evaluación Indicativa de Desempeño a cargo de la Agencia de Calidad y que, a la vez, entregan orientaciones a los establecimientos y sus sostenedores para mejorar los procesos de gestión institucional. Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt 4 4

5 TITULOS EN MAYUSCULA Sus Principales Objetivos son:
Los Estándares Indicativos tienen como objetivo: • Servir de base para la Evaluación Indicativa de Desempeño. • Apoyar la gestión de los establecimientos. • Ayudar a los establecimientos a identificar oportunidades de mejora durante el proceso de autoevaluación. • Ser un referente para definir metas y acciones en la elaboración de los planes de mejoramiento. La Evaluación Indicativa de Desempeño ha sido concebida como un medio de apoyo para los establecimientos educacionales, y tiene como objetivos: • Fortalecer las capacidades institucionales y de autoevaluación de los establecimientos. • Proveer de orientaciones para la elaboración de los planes de mejoramiento. • Promover la mejora continua de la calidad de la educación ofrecida. Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt 5 5

6 ORGANIZACIÓN “ESTANDARES INDICATIVOS DE DESEMPEÑO”
TITULOS EN MAYUSCULA Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt 6 6

7 SISTEMATIZACIÓN DE ESTANDARES A TRAVES DE WEBCLASS
MEJORA CONTINUA TITULOS EN MAYUSCULA Dimensión Gestión Pedagógica: Subdimensión GESTIÓN CURRICULAR describe las políticas, procedimientos y prácticas que lleva a cabo el director, el equipo técnico pedagógico y los docentes del establecimiento para coordinar, planificar, monitorear y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los estándares tienen por objetivo asegurar la cobertura curricular y aumentar la efectividad de la labor educativa. Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt 7 7

8 TITULOS EN MAYUSCULA Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula)
ESTÁNDAR 4.1 El director y el equipo técnico-pedagógico coordinan la implementación general de las Bases Curriculares y de los programas de estudio. TITULOS EN MAYUSCULA Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt 8 8

9 TITULOS EN MAYUSCULA Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula)
ESTÁNDAR 4.2 El director y el equipo técnico-pedagógico acuerdan con los docentes lineamientos pedagógicos comunes para la implementación efectiva del currículum. ESTÁNDAR 4.3 Los profesores elaboran planificaciones que contribuyen a la conducción efectiva de los procesos de enseñanza aprendizaje. TITULOS EN MAYUSCULA Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt 9 9

10 TITULOS EN MAYUSCULA Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula)
ESTÁNDAR 4.4 El director y el equipo técnico-pedagógico apoyan a los docentes mediante la observación de clases y la revisión de cuadernos y otros materiales educativos con el fin de mejorar las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes. TITULOS EN MAYUSCULA Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt 10 10

11 TITULOS EN MAYUSCULA Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula)
ESTÁNDAR 4.5 El director y el equipo técnico-pedagógico coordinan un sistema efectivo de evaluaciones de aprendizaje. TITULOS EN MAYUSCULA Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt 11 11

12 TITULOS EN MAYUSCULA Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula)
ESTÁNDAR 4.6 El director y el equipo técnico-pedagógico monitorean permanentemente la cobertura curricular y los resultados de aprendizaje. TITULOS EN MAYUSCULA Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt 12 12

13 TITULOS EN MAYUSCULA Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula)
ESTÁNDAR 4.7 El director y el equipo técnico-pedagógico promueven entre los docentes el aprendizaje colaborativo y el intercambio de los recursos educativos generados. TITULOS EN MAYUSCULA Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt 13 13

14 ¡¡¡¡¡BONUS TRACK!!!! TITULOS EN MAYUSCULA Dimensión Liderazgo:
La subdimensión PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE RESULTADOS describe procedimientos y prácticas esenciales para el liderazgo y la conducción educativa. Los estándares establecen la importancia de planificar los grandes lineamientos del establecimiento y de plasmarlos en el Proyecto Educativo Institucional, así como también de diseñar el plan de mejoramiento, el cual articula el diagnóstico de la institución y las metas, acciones y medios para lograr los objetivos propuestos. Asimismo, esta subdimensión releva la recopilación, el análisis y el uso sistemático de datos como herramientas necesarias para la toma de decisiones educativas y el monitoreo de la gestión del establecimiento. Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt 14 14

15 • Satisfacción de estudiantes: índice anual de satisfacción.
ESTÁNDAR 3.1 El establecimiento cuenta con un Proyecto Educativo Institucional actualizado que define claramente los lineamientos de la institución e implementa una estrategia efectiva para difundirlo. ESTÁNDAR 3.5 El establecimiento recopila y sistematiza continuamente los datos sobre las características, los resultados educativos, los indicadores de procesos relevantes y la satisfacción de apoderados del establecimiento. TITULOS EN MAYUSCULA Los encargados de elaborar y revisar el Proyecto Educativo Institucional lo actualizan al menos cada dos años, y en el proceso efectúan una consulta amplia a los padres y apoderados, estudiantes y docentes. • Resultados de encuestas de acoso escolar, conductas de riesgo y clima laboral. • Satisfacción de estudiantes: índice anual de satisfacción. El establecimiento mantiene una base de datos consolidada o utiliza programas especializados en datos escolares para manejar la información del establecimiento y permitir consultas desde varios puntos de acceso. Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt 15 15

16 Gracias www.webclass.com
Av. Del Valle Norte 961, Huechuraba, Ciudad Empresarial, Santiago – Chile.


Descargar ppt "MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google