La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º"— Transcripción de la presentación:

1 GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
AÑOS COMPETENCIA COMUNICATIVA-LECTORA COMPETENCIA COMUNICATIVA ESCRITORA COMPONENTE SEMANTICO COMPONENTE SINTÁCTICO COMPONENTE PRAGMÁTICO 2012 FUERTE SIMILAR 2013(NO REPORTÓ) GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 MATEMÁTICAS AÑOS COMPETENCIA RAZONAMIENTO COMPETENCIA COMUNICACIÓN COMPETENCIA RESOLUCIÓN COMPONENTE NUMERICO-VARIACIONAL COMPONENTE GEOMÉTRICO – MÉTRICO COMPONENTE ALEATORIO 2012 DEBIL DÉBIL FUERTE 2013 (NO REPORTÓ)

2 GRADO 5º COMPARATIVO POR AÑO 2009- 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 5º
AÑOS COMPETENCIA COMUNICATIVA-LECTORA COMPETENCIA COMUNICATIVA ESCRITORA COMPONENTE SEMANTICO COMPONENTE SINTÁCTICO COMPONENTE PRAGMÁTICO 2009 DÉBIL FUERTE 2012 MUY DEBIL 2013(NO REPORTÓ) GRADO 5º COMPARATIVO POR AÑO – 2013 MATEMÁTICAS AÑOS COMPETENCIA RAZONAMIENTO COMPETENCIA COMUNICACIÓN COMPETENCIA RESOLUCIÓN COMPONENTE NUMERICO-VARIACIONAL COMPONENTE GEOMÉTRICO – MÉTRICO COMPONENTE ALEATORIO 2009 DÉBIL FUERTE SIMILAR 2012 2013 (NO REPORTÓ)

3 PENSAMIENTO CIUDADANO
GRADO 5º COMPARATIVO POR AÑO – 2013 PENSAMIENTO CIUDADANO AÑOS CONOCIMIENTO ARGUMENTACIÓN MULTIPERSPECTIVISMO PENSAMIENTO SISTÉMICO 2012 SIMILAR FUERTE 2013(NO REPORTÓ) GRADO 5º COMPARATIVO POR AÑO CIENCIAS NATURALES AÑOS COMPETENCIA USO DEL CONOCIMIENTO COMPETENCIA EXPLICACIÓN COMPETENCIA INDAGACIÓN ENTORNO VIVO ENTORNO FÍSICO ENTORNO CTS 2009 FUERTE DÉBIL 2012 SIMILAR 2013 (NO REPORTÓ NINGÚN COLEGIO)

4 GRADO 9º COMPARATIVO POR AÑO 2009- 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 9º
AÑOS COMPETENCIA COMUNICATIVA-LECTORA COMPETENCIA COMUNICATIVA ESCRITORA COMPONENTE SEMANTICO COMPONENTE SINTÁCTICO COMPONENTE PRAGMÁTICO 2009 FUERTE DÉBIL SIMILAR 2012 2013 MUY FUERTE GRADO 9º COMPARATIVO POR AÑO – 2013 MATEMÁTICAS AÑOS COMPETENCIA RAZONAMIENTO COMPETENCIA COMUNICACIÓN COMPETENCIA RESOLUCIÓN COMPONENTE NUMERICO-VARIACIONAL COMPONENTE GEOMÉTRICO – MÉTRICO COMPONENTE ALEATORIO 2009 DÉBIL FUERTE MUY FUERTE 2012 SIMILAR 2013

5 PENSAMIENTO CIUDADANO
GRADO 9º COMPARATIVO POR AÑO – 2013 PENSAMIENTO CIUDADANO AÑOS CONOCIMIENTO ARGUMENTACIÓN MULTIPERSPECTIVISMO PENSAMIENTO SISTÉMICO 2012 FUERTE SIMILAR DÉBIL 2013 GRADO 5º COMPARATIVO POR AÑO CIENCIAS NATURALES AÑOS COMPETENCIA USO DEL CONOCIMIENTO COMPETENCIA EXPLICACIÓN COMPETENCIA INDAGACIÓN ENTORNO VIVO ENTORNO FÍSICO ENTORNO CTS 2009 SIMILAR FUERTE DÉBIL 2012 2013 (NO REPORTÓ NINGÚN COLEGIO)

6 RESULTADOS SABER 11º

7 INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA RESULTADOS DE LA PRUEBAS SABER PRO y 2013

8 OBJETIVOS Comprobar el desarrollo de competencias de los estudiantes próximos a culminar los programas académicos de pregrado que ofrecen las instituciones de educación superior. Producir indicadores de valor agregado de la educación superior en relación con el nivel de competencias de quienes ingresan a ella, proporcionar información para la comparación entre programas, instituciones y metodologías, y para mostrar cambios en el tiempo. Servir de fuente de información para la construcción de indicadores de evaluación de la calidad de los programas e instituciones de educación superior así como del servicio público educativo. Se espera que estos indicadores fomenten la cualificación de los procesos institucionales, la formulación de políticas y soporten el proceso de toma de decisiones en todos los órdenes y componentes del sistema educativo.

9 MÓDULOS DE COMPETENCIAS GENÉRICAS
Escritura :  Evalúa la competencia para comunicar ideas por escrito referidas a un tema dado.      Razonamiento cuantitativo: Evalúa competencias relacionadas con las habilidades en la comprensión de conceptos básicos de las matemáticas para analizar, modelar y resolver problemas aplicando métodos y procedimientos cuantitativos basados en las propiedades de los números y en las operaciones de las matemáticas. Sus procesos relacionados con: 1) interpretación de datos; 2) formulación y ejecución, y, 3) evaluación y validación.           

10 MÓDULOS DE COMPETENCIAS GENÉRICAS
Lectura crítica: Evalúa la competencia relacionada con la capacidad que tiene el lector para dar cuenta de las relaciones entre los discursos y las prácticas socioculturales que las involucran y condicionan.  Competencias ciudadanas: Evalúa la capacidad de los estudiantes para participar, en su calidad de ciudadanos, de manera constructiva y activa en la sociedad.        Inglés : Evalúa la competencia para comunicarse efectivamente en inglés. Estas competencias, alineadas con el Marco Común Europeo, permiten clasificar a los examinados en cuatro niveles de desempeño A1, A2, B1, B2.

11 Módulos de competencias específicas comunes
I. ENSEÑAR: Involucra competencias relacionadas con la comprensión, la formulación y el uso de la didáctica de las disciplinas con el propósito de favorecer los aprendizajes de los estudiantes. II. EVALUAR :Evalúa competencias para hacer seguimiento, reflexionar y tomar decisiones en torno a los procesos de formación, con el propósito de favorecer la autorregulación y plantear acciones de mejora en la enseñanza, en el aprendizaje y en el currículo.

12 Módulos de competencias específicas comunes
III.FORMAR: Evalúa competencias para reconceptualizar y utilizar conocimientos pedagógicos que permitan crear ambientes educativos para el desarrollo de los estudiantes, del profesor y de la comunidad. IV.GESTIÓN DE PROYECTOS: Evalúa las competencias para formular proyectos, evaluarlos financieramente, ejecutarlos y gestionarlos, haciendo uso de las herramientas propias de la administración como son la planeación, la organización y el control de las actividades, de modo que se pueda asegurar el logro de los objetivos previstos.

13 RESULTADOS MÓDULOS DE COMPETENCIAS GENÉRICAS

14 RESULTADOS MÓDULO ESCRITURA
NIVEL 2011 2012 2013 Nº ESTUDIANTES PORCENTAJE SIN NIVEL 4 3,3 8 5,3 5 1,8 1 2,7 2 3 2,5 13 8,6 26 9,5 14 11,6 29 19,2 72 26,3 54 44,6 46 30,5 107 39,1 42 34,7 27 17,9 51 18,6 6 15 9,9 12 4,4 7 4,6 0,3 1,3 TOTAL 121 100 151 274

15 RESULTADOS MÓDULO ESCRITURA

16 RESULTADOS MÓDULO RAZONAMIENTO CUANTITATIVO
QUINTIL 2011 2012 2013 N° ESTUDIANTES PORCENTAJE N°ESTUDIANTES I 23 19 48 31,8 73 26,7 II 30 24,8 39 25,9 68 III 38 31,4 26 17,2 57 20,8 IV 15,7 46 16,8 V 11 9,1 12 7,9 10,9 TOTAL 121 100 151 274

17 RESULTADOS MÓDULO RAZONAMIENTO CUANTITATIVO

18 RESULTADOS MÓDULO LECTURA CRÍTICA
QUINTIL 2011 2012 2013 Nº ESTUDIANTES PORCENTAJE N° ESTUDIANTES I 27 22,3 36 23,8 61 II 24 19,8 40 26,5 53 19,3 III 21 17,4 19 12,6 57 20,8 IV 23 19,0 25 16,6 59 21,5 V 26 31 20,5 44 16,1 TOTAL 121 100,0 151 274 100

19 RESULTADOS MÓDULO LECTURA CRÍTICA

20 RESULTADOS MÓDULO DE INGLÉS
NIVEL 2011 2012 2013 N° ESTUDIANTES PORCENTAJE N° ESTUDIANTES A- 61 50,4 120 43,8 A1 40 33,1 65 43 116 42,3 A2 18 14,9 67 44,4 32 11,7 B1 2 1,6 14 9,3 6 2,2 B2 5 3,3 TOTAL 121 100 151 274


Descargar ppt "GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º"

Presentaciones similares


Anuncios Google