La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI"— Transcripción de la presentación:

1 ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital Martha Adelina López Hernández

2 Incorporación de contenidos que permitan el logro de habilidades, destrezas y actitudes para dar cumplimiento al perfil de egreso que requiere la sociedad del conocimiento

3 La calidad de la educación referida a compromisos de las instituciones con el sentido social de los conocimientos y formación, valores éticos, y morales del bienestar colectivo, justicia social y desarrollo

4 Entornos que no se limiten a las aulas
Transformar los sistemas educativos y flexibilizar los currículos

5 Cambiar la forma tradicional de enseñanza que aún continua siendo de clases magistrales y seminarios.

6 Educación basada en modelos y currículos pedagógicos, critico reflexivos, con contenidos significativos, funcionales y flexibles. Consolidar la identidad cultural en un mundo globalizado

7 Brindar aprendizaje permanente y autónomo dentro y fuera de la escuela.
Hacer investigación científica y tecnológica de alta calidad

8 Brindar las habilidades y destrezas para resolver problemas de la vida cotidiana
 Construir una sociedad justa basada en el conocimiento

9 Contar con los recursos técnicos y didácticos suficientes y necesarios .
Insertar a todos los grupos sociales Extender la educación durante toda la vida

10 Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad
Profesor como guía de los alumnos. Como orientador y mediador del conocimiento Como orientador de individuos solucionadores de problemas y tomadores de decisiones.

11 Facilitador en el uso de los recursos y las herramientas que necesitan para explorar y elaborar nuevos conocimientos, habilidades y destrezas. Manejo de los entornos virtuales de aprendizaje que permitan abordar el conocimiento y uso instrumental de aplicaciones informáticas. Conocer y manejar la diversidad de herramientas tecnológicas

12 Contar con los recursos técnicos y didácticos que permitan cubrir las necesidades de mi práctica docente. Facilitar la adquisición de habilidades cognitivas en el estudiante para el manejo de información hipertextual y multimedia Fuentes de estudio y cuestionarios de autoevaluación

13 Modificar el hábito a la lectura, optimizar técnicas de estudio
Manejo de educación abierta y a distancia como un modelo de aprendizaje

14 Exámenes a través de internet e Información actualizada
Emplear eficazmente los nuevos medios tecnológicos disponibles

15 Caminos y/o estrategias para afrontar los retos
Movilidad estudiantil con becas entre instituciones tanto nacionales como internacionales

16 Convenios de cooperación nacional como extranjera para resolver los problemas de financiamiento

17 La web como conjunto de herramientas informáticas que posibilita la interacción didáctica.
Manejo y aplicación racional de la tecnología.

18 Enfoques de aprendizaje colaborativo a través de las redes digitales.
Tecnología al servicio del desarrollo humano Vinculación con las empresas

19 Promover la inserción de todos los grupos sociales
Chat, redes sociales, etc que permiten facilitar la comunicación pedagógica a distancia o presencial Promover la facilitación de los medios a las clases mas desprotegidas.

20 Formación de redes universitarias.
Relación interpersonal mediada por la tecnología. Innovación y constantes cambios tecnológicos Promover actualización y estudios de Maestrías y Doctorados

21 Plataformas educativas
Asesores con estudios de postgrados Se estudia en horario y lugar que mejor conviene Comunica e intercambia experiencias con compañeros y maestros

22 GRACIAS


Descargar ppt "ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI"

Presentaciones similares


Anuncios Google