La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar."— Transcripción de la presentación:

1 Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar. Sala:1 1. IMPACTOS Relaciones interpersonales positivas para el desarrollo de las actividades del plantel. Práctica social y aplicación de buenos valores.(5) Si el docente es un buen ejemplo para el alumno en todos los sentidos, obtendremos un buen resultado y un buen impacto a nivel escolar. El docente influye pero el estudiante cuenta con una gama de información social, familiar, educativa. (2) Los alumnos son más responsables. (3) Mayor aprovechamiento escolar. (3) Promueve el trabajo colaborativo. (3) Menor índice de deserción escolar. Falta de integración de los jóvenes. Permite la organización y preparación de clases de los docentes. (2) Trabajo en equipo entre docentes y directivos. Participación activa delos padres. Combate el ausentismo. Respetar las diferentes aportaciones docente, alumno, etc. Conductas y comportamientos negativos entre docentes-personal de apoyo. Dificultad en la convivencia escolar por ser residentes de diferentes comunidades (alumnos). 2. FACTORES DE RIESGO Infraestructura. Materiales didácticos. Economía. Falta de capacitación pedagógica en los docentes. Falta de atención al plantel en cuanto a infraestructura. Trabajo que limita tener las aulas adecuadas para dar una buena enseñanza y que existan los recursos materiales correctos. La apertura de centros escolares a 5km de distancia de un plantel a otro. Motivación, disponibilidad, económico. Calidad en el ambiente escolar. Falta de participación de los padres de familia en el proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos. (3) Usos y costumbres inciden en el comportamiento de los alumnos, son más indisciplinados y desinteresados. El comportamiento de los padres de familia se ven reflejados en sus hijos. Falta de unidad en la comunidad por grupos antagónicos. Pandillerismo y drogadicción. Falta de medios de comunicación. Falta de accesibilidad al centro educativo. (2) 3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS) Sensibilización por parte del Director a través del diálogo. Videos motivacionales que refuercen el interés del quehacer educativo. Mostrar alternativas de solución. Gestión de recursos ante la autoridad correspondiente para el desarrollo de cursos, contratación de recursos humanos e infraestructura. Desarrollo de actividades donde participen los estudiantes para generar la convivencia escolar. Realizar pláticas de motivación. Buena comunicación docente-alumno. Trabajo colegiado. Concientizar en el cuidado y mantenimiento de la infraestructura y equipo. Motivar a los docentes con cursos. 4. MECANISMOS DE IMPULSO (EXTERNOS) Gestión en los 3 niveles de gobiernos y sectores seguridad. Involucrar alumnos como los consejos estudiantiles para gestión de recursos e infraestructura. Que sean ecuánimes en cuanto a la repartición de los recursos y que lleguen a las comunidades alejadas. Que se realicen estudios de factibilidad antes de establecer un centro educativo y que no sea una cuestión de carácter político. Gestionar ante diversas instituciones mejoras e incremento en infraestructura y equipo para la escuela. Gestionar recursos por parte de los directores, jóvenes y padres de familia. Proyectos que permitan generar economías. Solicitar por medio de diferentes instituciones gubernamentales como DIF, y hospitales. Gestionar con el comité de padres de familia y con el directivo. Departamento de capacitación y profesionalización docente. Cursos de motivación y estrategias didácticas. Empoderar al Director. Solicitar cursos y talleres a las autoridades municipales, instituciones de salud y de seguridad que coadyuven a la sana convivencia escolar. APRENDIZAJES


Descargar ppt "Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar."

Presentaciones similares


Anuncios Google