La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
“EDUCANDO CON IDENTIDAD, TRADICIÓN Y CULTURA”.

2 2.4. PRINCIPIOS. Creemos en las capacidades y la educabilidad de nuestros alumnos y alumnas. Afirmamos el respeto por las diferencias individuales y los diferentes ritmos de aprendizajes de nuestros educandos. Creemos en el deporte como una alternativa formadora y saludable en el desarrollo de los niños y niñas. Consideramos el humanismo como el sustento orientador en la formación valórica, ética, moral, intelectual, artística y social de nuestros educandos. Creemos en una convivencia que incentive la participación responsable y respetuosa en la interacción e interrelación de los estamentos de la comunidad escolar.

3 Aspiramos un enfoque metodológico constructivista que enfatice el protagonismo de los(as) alumnos(as) que propicie aprendizajes significativos con orientación científica y tecnológica en los diferentes subsectores de aprendizaje en el proceso de aprendizaje. Propiciamos un liderazgo democrático que genere un clima organizacional óptimo, participativo y responsable en todos los estamentos.

4 MARCO FILOSÓFICO CURRICULAR.
VISION. Como comunidad escolar queremos alumnos(as) alegres, responsables, participativos, reflexivos y con espíritu científico, abiertos a la tecnología, con un cuerpo docente y no docente comprometido con el aprendizaje y formación valórica de todos los alumnos; padres y apoderados concientes de su rol; en una escuela acogedora, amplia, innovadora y equipada con material didáctico de avanzada en calidad y cantidad, e interactuando dinámicamente con la comunidad en la cual está inserta.

5 MISIÓN: La Escuela “Adelaida Miguieles Soto” ofrece una Educación de Calidad, con énfasis en lo científico, tecnológico y deportivo, con una sólida formación humanista, que permite a nuestros alumnos el desarrollo pleno de su vocación y su inserción exitosa en una sociedad en constante cambio, utilizando para ello estrategias curriculares innovadoras que promuevan el aprendizaje significativo.

6 OBJETIVO GENERAL. Desarrollar en nuestros alumnos y alumnas competencias con sentido axiológico, científico, deportivo y tecnológico, que les permitan trascender e insertarse con identidad propia, en forma reflexiva, participativa y responsable en la comunidad

7 OBJETIVOS ESTRATEGICOS.
Implementar en un plazo de un año estrategias que permitan aplicar metodologías innovadoras en el proceso de enseñanza aprendizaje considerando las necesidades e intereses de nuestros educandos en todos los niveles con asesoramiento técnico pedagógico permanente. Generar instancias que permitan en un plazo de 2 años canalizar información y opiniones a través de una comunicación más expedita que contribuya en forma óptima en la toma de decisiones, considerando la informática como una herramienta eficaz para modernizar la gestión administrativa y técnico pedagógica.

8 3. Mejorar las relaciones interpersonales de los integrantes de la comunidad escolar, enfatizando las distintas alternativas de la resolución de conflictos con la difusión, internalización y aplicación del reglamento interno de convivencia escolar en un plazo de 2 años. 4. Proporcionar y aplicar en un año estrategias que permitan generar y administrar en forma óptima los recursos humanos, financieros y materiales existentes para hacer una oferta educativa de mejor calidad.


Descargar ppt "PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google