ADMNISTRACION ESTRATEGICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Advertisements

Planeación Estratégica
Modelos de Planeación Estratégica Participativa Aplicada a la Educación UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCION DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN.
Liderazgo en la Universidad Nelly Balda. Liderazgo Liderazgo y gestión: dos sistemas de acción distintos y complementarios El liderazgo se ocupa del cambio.
Tema III. Búsqueda, selección del mercado y diseño de estrategias Actividad # 5. Estrategias básicas de desarrollo Sumario: Estrategia de liderazgo en.
POLITICAS de una EMPRESA
PROSPECTIVA FUTURO “ es aquello que está por venir”
GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS A JURADO EVALUADOR.
Los requisitos para una planificación eficaz ya que es la tarea más importante en cuanto condiciona el hacer y el actuar. Los objetivos deben ser alcanzables.
PLANEACION Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Objetivo El alumno administrará los procesos al interior de la unidad operativa a través de técnicas de planeación,
Dirección Estratégica
PLANIFICACION ESTRATEGICA EN LOS SERVICIOS DE SALUD.
La vida es demasiado corta para ser pequeña
DESARROLLO DE UN SISTEMA DE CUMPLIMIENTO
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN EN LA EMPRESA
Ciclo de vida del producto y decisiones de selección del proceso
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
Planeación Estratégica
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
PLANIFICACION ESTRATEGICA
YULIANA GARCIA LAURA CARDONA KELLY ARANGO.
Modelo del Proceso de Ad. Estratégica
Consultoría en Herramientas para la Productividad y Competitividad Sector Comercio, Servicios y Turismo PROCESO ADMINISTRATIVO PROCESO ADMINISTRATIVO EMPRENDIMIENTO.
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
La Organización Moderna:
GESTIÓN DEL CAMBIO Toda organización social vive en una cultura que la identifica, la caracteriza, la diferencia y le da imagen. Esta cultura se consolida.
EL BALANCED SCORECARD.
European Foundation for Quality Management
Análisis Estratégico.
Gestión del Sistema y Servicios de Salud 7 Fundamentos de Planificación: Planificación por objetivos Elaboración de Proyectos: el marco lógico Julio Jaramillo.
ESTRATEGIAS DE RECURSOS HUMANOS
DISEÑO ORGANIZACIONAL
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
Planeación de los recursos
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Segunda Semana.
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
OBJETIVOS CORPORATIVOS ESTRATEGIA Y SISTEMA SALARIAL
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
MATRIZ F O D A F F o r t a l e z a s O O p o r t u n i d a d e s D D e b i l i d a d e s A A m e n a z a s También conocida como DOFA.
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
ADMNISTRACION ESTRATEGICA
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN
CONTENIDO DE UN DOCUMENTO DE PROYECTO
Departamento de Desarrollo Organizacional
Fundamentos estratégicos
ADMNISTRACION ESTRATEGICA
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
Presentación de Rosi Ulate Adaptación de Aguilar, Arias, González, Mendivil (2011), de Eurosite (1999), de Medianero (s.f.) y Meneses (2010)
CAPITULO 11: ESTRATEGIA Y EXCELENCIA EN EL DESEMPEÑO Brayam Daniel Olvera Salazar Maleny Judith Coronado González
LA PLANIFICACION LIC MSC MIRIAN VEGA.
Prof. Cra Victoria Finozzi
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Y SU IMPLICANCIA CON EL BSC.
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
Women’s Executive Program
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
CALIDAD DE SERVICIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS Lic. Sofía Pacherres Nolivos.
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
¿Qué es una misión? El concepto se refiere de manera general al planteo de objetivos en un trabajo específico que debe cumplir una persona, grupo u organización.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL INTEGRANTES. RESUMEN El Plan Operativo de una institución constituye de un instrumento de gestión para desarrollar actividades.
VISION ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA UNIDAD IV. 1. MISION Se define como la finalidad o razón de ser de la organización. No es tanto “¿Cuál es nuestro negocio.
Transcripción de la presentación:

ADMNISTRACION ESTRATEGICA MSc. MIRIAN VEGA LICMSC MIRIAN VEGA

LA MISIÓN CORPORATIVA. Guía para la planeación, unificadora de propósitos. Punto de partida para la venta interna y estrategia fundamental para trabajar en nuevos mercados. LICMSC MIRIAN VEGA

¿QUÉ ES LA MISIÓN?. Indica la manera como una organización pretende lograr y consolidar las razones de su existencia… Indica las prioridades y la dirección de los negocios de una empresa... Identifica los mercados a los cuales se dirige, los clientes que quiere servir y los productos que quiere ofrecer. Determina la contribución de los diferentes agentes en el logro de propósitos básicos de la empresa y lograr la visión. LICMSC MIRIAN VEGA

IMPORTANCIA DE LA CORRECTA DEFINICIÓN DE LA MISIÓN. Asegurar consistencia y claridad de propósitos en toda la organización. Definir un punto de referencia central para las decisiones, de planeación y desarrollo de la empresa. LICMSC MIRIAN VEGA

IMPORTANCIA DE LA CORRECTA DEFINICIÓN DE LA MISIÓN. Lograr el compromiso de los miembros internos de la organización hacia una definición clara y explícita del negocio. Obtener el conocimiento y lealtad de los clientes externos, los proveedores y otros grupos de referencia a partir de un conocimiento de la definición del negocio. LICMSC MIRIAN VEGA

¿ CÓMO SE FORMULA LA MISIÓN?. ¿En qué negocio estamos?. ¿Para qué existe la empresa?. Cuál es su negocio básico?. ¿Cuáles son los elementos diferenciantes de la empresa?. ¿Quiénes son nuestros clientes?. ¿Cuáles son los productos o servicios presentes o futuros?. ¿Cuáles son los canales de distribución presentes y futuros?. LICMSC MIRIAN VEGA

¿ QUÉ ES LA VISIÓN DE LA ORGANIZACIÓN?. La Visión corporativa es un conjunto de ideas generales, algunas de ellas abstractas, que proveen el marco de referencia de lo que una empresa quiere y espera ser en un futuro. La visión señala el camino que permite a la alta dirección establecer el rumbo para lograr el desarrollo esperado en el futuro. LICMSC MIRIAN VEGA

¿ CUÁLES SON LOS ELEMENTOS CLAVES PARA UNA VISIÓN?. Debe ser consistente. Debe ser difundida interna y externamente Es formulada por los líderes de la Organización. Dimensión del tiempo. Integradora. Amplia detallada. Positiva y alentadora. LICMSC MIRIAN VEGA

PREGUNTAS CLAVES PARA FORMULAR LA VISIÓN (1). ¿ Si todo tuviera éxito como sería su empresa dentro de varios años?. ¿ Qué logros de su área le gustaría recordar dentro de varios años?. ¿ Qué innovaciones podrían hacerse a los productos o servicios?. LICMSC MIRIAN VEGA

PREGUNTAS CLAVES PARA FORMULAR LA VISIÓN (2). ¿ Qué avances tecnológicos podrían incorporarse?. ¿ Qué otras necesidades y expectativas del cliente podrían satisfacerse en los próximos años?. ¿ Qué humanos especializados se necesitarían en los próximos años?. LICMSC MIRIAN VEGA

IMPORTANCIA DE LA VISIÓN. VISION DE FUTURO SIN LA ACCIÓN, ES SOLO UN SUEÑO. ACCIÓN, SIN VISIÓN DE FUTURO CARECE DE SENTIDO. UNA VISIÓN DE FUTURO PUESTA EN PRÁCTICA PUEDE CAMBIAR EL MUNDO. . LICMSC MIRIAN VEGA

FUNCIONES DE LA VISIÓN Crea un camino a seguir en un futuro más o menos inmediato. Genera entusiasmo sobre el futuro. Crea orden dentro de la confusión. Transmite confianza. Ofrece una idea de éxito. LICMSC MIRIAN VEGA

CARACTERÍSTICAS DE LA VISIÓN. Generada por un liderazgo apasionado. Imagen mental simple y sincera de un resultado final ambicioso. Implementación a través de un cambio planificado y altamente participativo. LICMSC MIRIAN VEGA

¿ Qué quiere ser la Empresa ? UNA VISION DE FUTURO Misión Cultura Oficio Visión Objetivos estratégicos Diagnóstico Estratégico Mapa de Poderes LICMSC MIRIAN VEGA

DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO Es el resultado de un estudio profundo de las situaciones cambiantes del entorno con el tiempo y de las posibilidades de la organización (capacidades), que pueden dar como resultado varias posibilidades según los posibles escenarios de ese entorno. LICMSC MIRIAN VEGA

Diagnostico Estratégico Externo Estudios de previsión. - Económico y social. - Clientes. - Competidores y sustitutos. - Proveedores. Métodos de prospectiva. - Hipótesis razonables ante lo imprevisto. Métodos de escenarios. Métodos de análisis de expertos. - Matriz DAFO. LICMSC MIRIAN VEGA

Diagnóstico Estratégico Interno. Diagnóstico Organizacional. - Análisis funcional. - Perfiles estratégico funcionales. - Evaluación de las ventajas competitivas. - Análisis financieros. Cadena de valor. Benchmarking. Detección de problemas. Análisis de expertos. LICMSC MIRIAN VEGA

¿CUÁLES SON LAS BARRERAS A VENCER?. Desarrollar creatividad Estrategia Actual GAP ABISMO Visión Proyecto de Estrategias LICMSC MIRIAN VEGA

OBJETIVOS El objetivo es qué se quiere, cuándo se quiere y dónde lo quiere. Las estrategias son las formas de lograr dichos objetivos. Las funciones definen a quiénes les corresponde la responsabilidad por el objetivo, y las tareas son las acciones o actividades concretas para lograr dicho objetivo. LICMSC MIRIAN VEGA

Cuando se desciende de un nivel de dirección a otro, las estrategias y tareas pasan a ser objetivos de esos otros niveles inferiores. Los Objetivos son una categoría básica del contenido de la dirección. Estos condicionan contenido y procesos, por lo que constituyen la esencia del sistema correspondiente. LICMSC MIRIAN VEGA

GAP O ABISMO Es la diferencia entre dónde llegaremos si actuamos como lo estamos haciendo y dónde queremos llegar. Nos da una dimensión del cambio . Nos indica la magnitud de creatividad que tenemos que desplegar para alcanzar la visión. ES EL RETO QUE TIENEN QUE ENFRENTARSE CON LAS ESTRATEGIAS. LICMSC MIRIAN VEGA

ACTORES O IMPLICADOS ACTORES: Toda persona o grupo de personas, que pueden oponerse o apoyar los objetivos o estrategias propuestas o al menos hacer una resistencia. LICMSC MIRIAN VEGA

MAPA DE PODER Identificación del grado de resistencia (poder o apoyo), que puedan ejercer los actores. Es una evaluación de las influencias que los mismos puedan ejercer de forma directa o indirecta. LICMSC MIRIAN VEGA

TIPOS DE ESTRATEGIAS Estrategias Maestras (claves). Estrategias Corporativas. Estrategias Competitivas. Estrategias Funcionales. Estrategias por Productos. LICMSC MIRIAN VEGA

ESTRATEGIAS MAESTRAS Son aquellas estrategias que son necesarias desarrollar para resolver el “eslabón principal” o sea la problemática que frena o limita al resto de las acciones. Siempre expresarán el cómo se resuelve la problemática. LICMSC MIRIAN VEGA

Análisis de Soluciones Creatividad y Racionalidad Condiciones del Diagnóstico Análisis y Selección de Estrategias Claves Negociaciones y Coaliciones LICMSC MIRIAN VEGA

IMPLEMENTACION DE LAS ESTRATEGIAS Acciones técnico-económicas. “Acciones políticas” Acciones Organizacionales Estrategias contingenciales Objetivos para otros niveles CONTROL LICMSC MIRIAN VEGA

FIN LICMSC MIRIAN VEGA