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ADMNISTRACION ESTRATEGICA

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Presentación del tema: "ADMNISTRACION ESTRATEGICA"— Transcripción de la presentación:

1 ADMNISTRACION ESTRATEGICA
MSc. MIRIAN VEGA LICMSC MIRIAN VEGA

2 LA MISIÓN CORPORATIVA. Guía para la planeación, unificadora de propósitos. Punto de partida para la venta interna y estrategia fundamental para trabajar en nuevos mercados. LICMSC MIRIAN VEGA

3 ¿QUÉ ES LA MISIÓN?. Indica la manera como una organización pretende lograr y consolidar las razones de su existencia… Indica las prioridades y la dirección de los negocios de una empresa... Identifica los mercados a los cuales se dirige, los clientes que quiere servir y los productos que quiere ofrecer. Determina la contribución de los diferentes agentes en el logro de propósitos básicos de la empresa y lograr la visión. LICMSC MIRIAN VEGA

4 IMPORTANCIA DE LA CORRECTA DEFINICIÓN DE LA MISIÓN.
Asegurar consistencia y claridad de propósitos en toda la organización. Definir un punto de referencia central para las decisiones, de planeación y desarrollo de la empresa. LICMSC MIRIAN VEGA

5 IMPORTANCIA DE LA CORRECTA DEFINICIÓN DE LA MISIÓN.
Lograr el compromiso de los miembros internos de la organización hacia una definición clara y explícita del negocio. Obtener el conocimiento y lealtad de los clientes externos, los proveedores y otros grupos de referencia a partir de un conocimiento de la definición del negocio. LICMSC MIRIAN VEGA

6 ¿ CÓMO SE FORMULA LA MISIÓN?.
¿En qué negocio estamos?. ¿Para qué existe la empresa?. Cuál es su negocio básico?. ¿Cuáles son los elementos diferenciantes de la empresa?. ¿Quiénes son nuestros clientes?. ¿Cuáles son los productos o servicios presentes o futuros?. ¿Cuáles son los canales de distribución presentes y futuros?. LICMSC MIRIAN VEGA

7 ¿ QUÉ ES LA VISIÓN DE LA ORGANIZACIÓN?.
La Visión corporativa es un conjunto de ideas generales, algunas de ellas abstractas, que proveen el marco de referencia de lo que una empresa quiere y espera ser en un futuro. La visión señala el camino que permite a la alta dirección establecer el rumbo para lograr el desarrollo esperado en el futuro. LICMSC MIRIAN VEGA

8 ¿ CUÁLES SON LOS ELEMENTOS CLAVES PARA UNA VISIÓN?.
Debe ser consistente. Debe ser difundida interna y externamente Es formulada por los líderes de la Organización. Dimensión del tiempo. Integradora. Amplia detallada. Positiva y alentadora. LICMSC MIRIAN VEGA

9 PREGUNTAS CLAVES PARA FORMULAR LA VISIÓN (1).
¿ Si todo tuviera éxito como sería su empresa dentro de varios años?. ¿ Qué logros de su área le gustaría recordar dentro de varios años?. ¿ Qué innovaciones podrían hacerse a los productos o servicios?. LICMSC MIRIAN VEGA

10 PREGUNTAS CLAVES PARA FORMULAR LA VISIÓN (2).
¿ Qué avances tecnológicos podrían incorporarse?. ¿ Qué otras necesidades y expectativas del cliente podrían satisfacerse en los próximos años?. ¿ Qué humanos especializados se necesitarían en los próximos años?. LICMSC MIRIAN VEGA

11 IMPORTANCIA DE LA VISIÓN.
VISION DE FUTURO SIN LA ACCIÓN, ES SOLO UN SUEÑO. ACCIÓN, SIN VISIÓN DE FUTURO CARECE DE SENTIDO. UNA VISIÓN DE FUTURO PUESTA EN PRÁCTICA PUEDE CAMBIAR EL MUNDO. . LICMSC MIRIAN VEGA

12 FUNCIONES DE LA VISIÓN Crea un camino a seguir en un futuro más o menos inmediato. Genera entusiasmo sobre el futuro. Crea orden dentro de la confusión. Transmite confianza. Ofrece una idea de éxito. LICMSC MIRIAN VEGA

13 CARACTERÍSTICAS DE LA VISIÓN.
Generada por un liderazgo apasionado. Imagen mental simple y sincera de un resultado final ambicioso. Implementación a través de un cambio planificado y altamente participativo. LICMSC MIRIAN VEGA

14 ¿ Qué quiere ser la Empresa ?
UNA VISION DE FUTURO Misión Cultura Oficio Visión Objetivos estratégicos Diagnóstico Estratégico Mapa de Poderes LICMSC MIRIAN VEGA

15 DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO
Es el resultado de un estudio profundo de las situaciones cambiantes del entorno con el tiempo y de las posibilidades de la organización (capacidades), que pueden dar como resultado varias posibilidades según los posibles escenarios de ese entorno. LICMSC MIRIAN VEGA

16 Diagnostico Estratégico Externo
Estudios de previsión. - Económico y social. - Clientes. - Competidores y sustitutos. - Proveedores. Métodos de prospectiva. - Hipótesis razonables ante lo imprevisto. Métodos de escenarios. Métodos de análisis de expertos. - Matriz DAFO. LICMSC MIRIAN VEGA

17 Diagnóstico Estratégico Interno.
Diagnóstico Organizacional. - Análisis funcional. - Perfiles estratégico funcionales. - Evaluación de las ventajas competitivas. - Análisis financieros. Cadena de valor. Benchmarking. Detección de problemas. Análisis de expertos. LICMSC MIRIAN VEGA

18 ¿CUÁLES SON LAS BARRERAS A VENCER?.
Desarrollar creatividad Estrategia Actual GAP ABISMO Visión Proyecto de Estrategias LICMSC MIRIAN VEGA

19 OBJETIVOS El objetivo es qué se quiere, cuándo se quiere y dónde lo quiere. Las estrategias son las formas de lograr dichos objetivos. Las funciones definen a quiénes les corresponde la responsabilidad por el objetivo, y las tareas son las acciones o actividades concretas para lograr dicho objetivo. LICMSC MIRIAN VEGA

20 Cuando se desciende de un nivel de dirección a otro, las estrategias y tareas pasan a ser objetivos de esos otros niveles inferiores. Los Objetivos son una categoría básica del contenido de la dirección. Estos condicionan contenido y procesos, por lo que constituyen la esencia del sistema correspondiente. LICMSC MIRIAN VEGA

21 GAP O ABISMO Es la diferencia entre dónde llegaremos si actuamos como lo estamos haciendo y dónde queremos llegar. Nos da una dimensión del cambio . Nos indica la magnitud de creatividad que tenemos que desplegar para alcanzar la visión. ES EL RETO QUE TIENEN QUE ENFRENTARSE CON LAS ESTRATEGIAS. LICMSC MIRIAN VEGA

22 ACTORES O IMPLICADOS ACTORES: Toda persona o grupo de personas, que pueden oponerse o apoyar los objetivos o estrategias propuestas o al menos hacer una resistencia. LICMSC MIRIAN VEGA

23 MAPA DE PODER Identificación del grado de resistencia (poder o apoyo), que puedan ejercer los actores. Es una evaluación de las influencias que los mismos puedan ejercer de forma directa o indirecta. LICMSC MIRIAN VEGA

24 TIPOS DE ESTRATEGIAS Estrategias Maestras (claves).
Estrategias Corporativas. Estrategias Competitivas. Estrategias Funcionales. Estrategias por Productos. LICMSC MIRIAN VEGA

25 ESTRATEGIAS MAESTRAS Son aquellas estrategias que son necesarias desarrollar para resolver el “eslabón principal” o sea la problemática que frena o limita al resto de las acciones. Siempre expresarán el cómo se resuelve la problemática. LICMSC MIRIAN VEGA

26 Análisis de Soluciones
Creatividad y Racionalidad Condiciones del Diagnóstico Análisis y Selección de Estrategias Claves Negociaciones y Coaliciones LICMSC MIRIAN VEGA

27 IMPLEMENTACION DE LAS ESTRATEGIAS
Acciones técnico-económicas. “Acciones políticas” Acciones Organizacionales Estrategias contingenciales Objetivos para otros niveles CONTROL LICMSC MIRIAN VEGA

28 FIN LICMSC MIRIAN VEGA


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