La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundamentos estratégicos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundamentos estratégicos"— Transcripción de la presentación:

1 Fundamentos estratégicos
VISIÓN UNIDAD II

2

3

4

5 VISIÓN Es una representación de cómo creemos que deba ser el futuro
La Visión es el conjunto de ideas generales, que proveen el marco de referencia de lo que la organización quiere ser en el futuro. Señala el rumbo y da dirección. La Visión es el horizonte al que queremos llegar. Es el norte que nos orienta Es una representación de cómo creemos que deba ser el futuro para nuestra empresa ante los ojos de: Los clientes, los proveedores, los empleados, los propietarios. CARACTERISTICAS Incorpora la idea profunda de triunfo (reto básico de la empresa) Es estable a lo largo del tiempo Ha de merecer el esfuerzo y el compromiso del personal para conseguirlo

6 Elementos de la visión 2. Marco Competitivo Visión
1. Panorama del Futuro El entorno regulatorio, económico y competitivo en el cual se anticipa que la empresa deberá competir 2. Marco Competitivo Los negocios y lugares en que la empresa competirá Visión “Un enunciado estimulante, basado en un panorama del futuro, que refleja las aspiraciones de la empresa” 4. Fuentes de Ventajas Competitivas Las habilidades que la empresa desarrollara como apoyo fundamental para lograr su visión; una descripción de cómo la empresa lograra el éxito 3. Objetivos Fundamentales Definición del rol que la empresa adoptara; una descripción de lo que espera lograr; referencias para evaluar el grado de éxito futuro

7

8

9

10

11 Que define y como debe ser la definción de la visión del negocio
¿Qué y cómo queremos ser? ¿Qué deseamos lograr? ¿Hacia donde queremos ir? define ¿Para qué lo hacemos? ¿Cuáles son nuestros valores? Visión ¿Cómo queremos que nos describan? ¿Qué valor nos distingue? debe ser Atractiva Positiva y motivadora Consistente Fácil comprensión Gráfico: Visión

12

13

14 Planeamiento corporativo (P.C)
Planeamiento estratégico interactivo (P.E.I)

15

16 RECORDEMOS QUE: “Una organización que no sepa imaginar el futuro no estará allí para disfrutarlo.” (Gary Hamel & C.K.Prahalad).

17 Ejercicio individual: Visión personal
Reflexione sobre las siguientes preguntas y afirmaciones: ¿Cómo quiere que sea su vida dentro de 5 a 10 años? (considere su vida familiar, profesional, sus ambitos habituales de participacion, creencia, actividades de recreación, etc.). ¿Para qué? ¿Cómo piensa lograr dichos objetivos? ¿Qué valores cree son esenciales en dichos objetivos? ¿Qué quisiera sea lo que lo distinga? Ahora construya su visión personal en aproximadamente 10 líneas.


Descargar ppt "Fundamentos estratégicos"

Presentaciones similares


Anuncios Google