La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Segunda Semana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Segunda Semana."— Transcripción de la presentación:

1 Segunda Semana

2 Habilidades gerenciales

3

4 ¿Cómo es un(a) Gerente? T

5

6

7

8

9

10

11 Algunas Ideas

12 Un gerente es una pieza fundamental dentro de una empresa, ya que él es quien realiza la toma de decisiones de la misma, este debe ser una persona segura de sí misma y tiene que tener claro los objetivos que desea lograr.

13 Las características, rasgos o cualidades que un gerente debe poseer son los siguientes
Poseer un espíritu emprendedor. Gestión de cambio y desarrollo de la organización. Habilidades cognitivas

14 Habilidades interpersonales.
Habilidades comunicativas. Liderazgo.

15 Motivación y dirección
del personal. Espíritu competitivo

16 Integridad moral y ética
Capacidad crítica y autocorrectiva

17

18

19

20 Gerente es la persona que:

21 1. Tiene los conocimientos, la capacidad, el talento y la habilidad para dirigir una empresa u organización,

22 2. visualiza los cambios y los acepta como retos y oportunidades,

23 3. posee criterio personal
y sentido común

24 4. y, se preocupa por el mejoramiento continuo de la empresa, propio y de sus colaboradores

25 Política gerencial y administración por política

26 ADMINISTRACION POR POLITICAS.
Sistema para fijar, a partir del plan estratégico a largo plazo, los objetivos y políticas estratégicas, administrativas y operativas anuales de la alta dirección y luego desplegarlas a toda la organización para que en cada departamento o sección se defina la forma y metas particulares con que cada uno de ellos va a contribuir al logro de esos objetivos. El despliegue es el proceso por medio del cual toda la organización conoce, participa y trabaja en el cumplimiento de los planes estratégicos.

27 ADMINISTRACION POR POLITICAS.
Todas las empresas poseen una estrategia formal para alcanzar los objetivos y para ello deben analizar el ambiente que las rodea, valorar las fortalezas y debilidades, identificar las oportunidades en donde la organización puede tener una ventaja competitiva.

28 ADMINISTRACION POR POLITICAS.
Actualmente los gerentes, administradores deben pensar estratégicamente sobre la posición de la empresa y el impacto de las condiciones que cada vez son mas cambiantes, deben conocer el negocio lo suficiente mente bien para saber cuando y que tipo de cambios estratégicos se deben aplicar. El cumplimiento de los objetivos es entonces el resultado de la aplicación de la política gerencial utilizando y pensando estratégicamente la organización.

29 ADMINISTRACION POR POLITICAS.
Este sistema tiene su origen en la metodología japonesa "Hoshin Kanri", término que fue traducido inicialmente como "Despliegue de Políticas". Sin embargo la expresión más comúnmente usada es "Administración por Políticas" para contraponerlo a la "Administración por Objetivos". 

30 2- Los conceptos de participación y compromiso de los empleados se
Ventajas de la Administración por Políticas: 1- Permite establecer una estructura sistemática y efectiva para divulgar las políticas generales a largo y corto plazo, desde la alta gerencia hasta los supervisores y trabajadores lo cual asegura su cumplimiento. 2- Los conceptos de participación y compromiso de los empleados se convierten en realidad, y éstos se sienten parte activa e importante en las funciones gerenciales de la empresa.

31 Cada departamento define su papel y responsabilidad.
Ventajas de la Administración por Políticas: 3- Contribuye en al desarrollo del recurso humano porque: Cada departamento define su papel y responsabilidad. Cada gerencia crea ideas para el logro de los objetivos y así, precisa automotivarse para el logro de objetivos más altos. Cada gerencia se da cuenta del estado permanentemente de sus logros.

32 Ventajas de la Administración por Políticas: 4- Al implantarse, la capacidad de predecir y de responder a los cambios, se mejoran.

33 ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS
Para establecer objetivos tenemos que tener en cuenta: - Escala de prioridades para definir objetivos: es necesario establecer escalas de prioridad para ubicar a los objetivos en un orden de cumplimiento de acuerdo a su importancia o urgencia. - Identificación de estándares: es necesario establecer estándares de medida que permitan definir en forma detallada lo que el objetivo desea lograr, en qué tiempo y si es posible, a que costo. Los estándares constituirán medidas de control para determinar si los objetivos se han cumplido o vienen cumpliéndose, y si es necesario modificarlos o no.

34 JGA Directorio Gerencia General
La organización JGA Visión, Misión y Objetivos Generales Directorio Objetivos Específicos Gerencia General Estrategias para logro de Objetivos Políticas -Supervisión SG Producción SG Ventas SG Adm. Y Finanzas Ejecución de Políticas y estrategias

35 Visión – Misión Objetivos
Procedimiento: Planeamiento Estratégico Visión – Misión Objetivos Análisis Externo (O y A) Análisis del Sector Entorno Económico Entorno Político Entorno Jurídico Entorno Tecnológico Análisis situacional Interno (F y D) Cultura Organizacional Diagnóstico del proceso administrativo (Planeación, Organización, Dirección, Evaluación y Control C) Análisis de la gestión de las Funciones Gestión y Situación Contable y Financiera Gestión y Situación Comercial Gestión de Compras Gestión de las funciones de Investigación y Desarrollo Gestión de Recursos Humanos Gestión de Almacenes Gestión de producción Estrategias FODA

36 Procedimiento: Planeamiento Estratégico.
Formulación del Plan Operativo Programas y Proyectos Presupuesto anual Presupuesto de Ventas Presupuesto de Compras Presupuesto de Costo de ventas Presupuesto de Planillas Presupuesto de Activos Fijos y Depreciación Presupuesto de Otros Gastos Operativos Presupuesto de impuestos

37 Procedimiento: Planeamiento Estratégico.
Reportes del Presupuesto Estado de ganancias y pérdidas proyectado Balance general proyectado Flujo de caja Proyectado

38 Verificación de cumplimiento

39 Retroalimentación


Descargar ppt "Segunda Semana."

Presentaciones similares


Anuncios Google