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Publicada porJosé Ángel Cáceres Piñeiro Modificado hace 7 años
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GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS A JURADO EVALUADOR
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DESCRIPCIÓN Esta guía presenta una serie de elementos claves dirigidos a los emprendedores/empresarios, de cómo hacer una presentación clara, simple y precisa de su proyecto o empresa y de cómo resaltar las características de sus productos y/o servicios.
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ELEVATOR PITCH “Piensa en este como tu auto-presentación -. Una manera concisa para que la gente sepa quién eres, qué haces, en qué les puedes servir, cómo se pueden beneficiar y cualquier cosa interesante que muestre cómo tu producto o servicio es único” Marketing personal
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RECOMENDACIONES PARA LA PRESENTACIÓN Ser coherente, claro y conciso. La ayuda audiovisual debe tener letra grande, recomendamos Calibri 28 para texto y Arial 32 para los títulos Debe tener poco texto. Usar gráficos o elementos visuales (Fotos). Puede exhibir muestras de sus productos
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RECOMENDACIONES PARA LA PRESENTACIÓN Tener claro el tiempo establecido (7 minutos para la presentación y 7 minutos para preguntas). No leer las diapositivas. Buena actitud y postura. Buena presentación personal. Procure utilizar esta plantilla para su presentación
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Para continuar con la guía, tenga en cuenta si usted se presentó cómo IDEA o EMPRESA. Para realizar una presentación exitosa y clara tenga en cuenta los siguientes aspectos Imagen tomada de: sitio web http://yextho.mx/
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ESTRUCTURA DE LA PRESENTACIÓN IDEAS 1.Propuesta de valor. Contexto, problema, solución 2.Equipo Emprendedor. Experiencia relacionada 3.Aspectos Técnicos y económicos. Viabilidad del producto/servicio, proceso productivo. 4.Aspectos del mercado. Mercado potencial, competencia, estrategias de comercialización. 5.Aspectos sociales. Empleos proyectados, impacto social. 6.Creatividad e innovación. Estrategias de diferenciación, innovación del producto/servicio
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1.EQUIPO EMPRENDEDOR (17 Puntos) Debe tener claridad en: Experiencia relacionada y capacidad técnica (7%) Población especial (5%) Motivación (5%)
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2. ASPECTOS TÉCNICOS Y ECONÓMICOS (20 Puntos) Debe tener claridad en: Conocimiento específico del producto/servicio (8%) Proceso productivo (7%) Coherencia de inversiones (5%)
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3. ASPECTOS DEL MERCADO (20 Puntos) Debe tener claridad en: Mercado potencial (8%) Análisis de los competidores (7%) Estrategias de comercialización y mercadeo (5%)
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4. ASPECTOS SOCIALES (15 Puntos) Debe tener claridad en: Empleos proyectados (8%) Impacto en la comunidad (7%)
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5. CREATIVIDAD E INNOVACIÓN (25 Puntos) Debe tener claridad en: Innovación en producto/servicio (10%) Estrategias de diferenciación (10%) Presentación ante el jurado (8%)
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ESTRUCTURA DE LA PRESENTACIÓN EMPRESAS 1.Propuesta de valor. Contexto, problema, solución 2.Oportunidad de mercado. Tamaño y tendencias del mercado, competencia y ventaja competitiva 3.Equipo de trabajo. Experiencia relacionada, Integrantes del Equipo, Funciones y población especial (Si aplica) 4.Aspectos técnicos de la empresa 5.Aspectos financieros. 6.Aspectos sociales. 7.Creatividad e innovación
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1.EQUIPO DE TRABAJO (25 Puntos) Debe tener claridad en: Estructura organizacional definida (8%) Población especial (5%) Capacidad técnica del equipo (8%) Empleos generados (4%)
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2. ASPECTOS TÉCNICOS DE LA EMPRESA (15 Puntos) Debe tener claridad en: Conocimiento específico del producto/servicio (3%) Características físicas y técnicas (2%) Desarrollo del proceso de producción (5%) Capacidad de producción mensual (5%)
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3. ASPECTOS FINANCIEROS (20 Puntos) Debe tener claridad en: Inversión requerida (5%) Proyecciones de venta (5%) Indicadores financieros (5%) Impacto social y económico (5%)
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4. ASPECTOS COMERCIALES (15 Puntos) Debe tener claridad en: Definición del perfil del cliente (5%) Estrategias de comercialización y mercadeo (5%) Análisis de los competidores (5%)
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5. CREATIVIDAD E INNOVACIÓN (25 Puntos) Debe tener claridad en: Elementos de diferenciación (10%) Estrategias de diferenciación (10%) Presentación ante el jurado (5%)
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Gracias
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