D E C R E T O D E A B R I L D E 2009 M E N E V A L U A C I O N

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini. UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini.
Advertisements

IENSS FORMATOS DE PLANEACIÓN. Plan de área  Nombre del área  Intensidad horaria por grados  Lista de docentes que integran dicha área por niveles,
1. Introducción Los dispositivos móviles en las instituciones están causando un gran impacto en la vida escolar de los estudiantes, lo que ha repercutido.
REGLAMENTADO POR EL DECRETO L a evaluación es una acción permanente que busca detectar, estimar, juzgar, de modo sistemático en que medida se han.
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
1.ª REFLEXIÓN PEDAGÓGICA 2013 La evaluación diagnóstica.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
Avances en México sobre la Calidad de la Educación Superior en la Modalidad Abierta y a Distancia. 31 de mayo 2017.
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS ESTUDIANTES
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
LA INCLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
DECRETO No POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN
PARA SER UN MEJOR TUTOR.
LA EVALUACION EDUCACIONAL
Planificación de Unidad de Aprendizaje
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Evaluar para aprender DINEIP
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL P . E . I .
HORIZONTE INSTITUCIONAL
REUNIÓN PADRES DE FAMILIA #1 AGENDA- ENERO 31 DE 2017
INVESTIGACIÓN IES – LAVALLE.
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
Aprendizajes en la Escuela
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Gestión de Riesgos y Control Interno: Función Actuarial Experiencia Peruana.
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Nuestro Proyecto Educativo Institucional
La evaluación de los aprendizajes
Política de Educación Nacional: La Revolución Educativa
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
Resultados Indicadores de Desarrollo Personal y Social 4° básico 2017
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
Rendimiento Académico Estudiantil
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
Formatos Curriculares y Evaluación
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Evaluación conforme al Modelo Académico de Conalep
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
Algunos requerimientos
Observatorio de la equidad en educación básica en Iberoamérica
MATERIAL DE APOYO PARA EL PROFESOR-ALUMNO
Diana Blanco Daniela Fernández
Modelo De Evaluación Del Conalep Y Sus Características
Dirección de Nivel Superior
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
Propuesta de Formación del
EQUIPO COORDINADOR DE LA CALIDAD DEL CENTRO EDUCATIVO
EVALUACIÓN PARA AVANZAR. EVALUAR PARA AVANZAR IMPLICA : Reconocer los criterios de evaluación que orientan los procesos de desarrollo y aprendizaje de.
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

D E C R E T O 1290 16 D E A B R I L D E 2009 M E N E V A L U A C I O N DEFINICION Proceso continuo-permanente-objetivo, diseñado-planeado de acuerdo al contexto institucional para obtener información que permita analizar- valorar- tomar decisiones en pro del mejoramiento cognitivo-personal- social de los estudiantes. D E C R E T O 1290 16 D E A B R I L D E 2009 M E N SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES. E V A L U A C I O N PRINCIPIOS Ecuanimidad, Validez, Flexibilidad, Confiabilidad, Oportuna CARACTERISTICAS Formativa, Permanente, Continua, Integral, Sistemática, Interpretativa, Participativa, Transparente, Motivadora, Orientadora, Significativa. CRITERIOS Cognitivo, Social, Personal – actitudinal, Técnico PROPOSITOS Identificar características personales, intereses, ritmos y estilos de aprendizaje. Proporcionar información para reorientar procesos educativos. Suministrar información para implementar estrategias de apoyo a estudiantes con debilidades y desempeños superiores. Determinar la promoción de estudiantes. Aporta información para el ajuste e implementación del plan de mejoramiento institucional.

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES. PERIODICIDAD DEL AÑO ESCOLAR PRIMER PERIODO: 14 SEMANAS SEGUNDO PERIODO: 13 SEMANAS TERCER PERIODO: 13 SEMANAS ESCALA PORCENTUAL PARA CADA UNO DE LOS PERIODOS PRIMER PERIODO: 30 % SEGUNDO PERIODO: 40 % TERCER PERIODO: 30 % SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES. CRITERIOS DE REPITENCIA O DE NO PROMOCION Obtener Desempeño Bajo (valoración entre 1,0 y 3,2) en tres o más áreas técnicas o académicas. Inasistencia, sin justificar, al 15% de las actividades escolares y extraescolares programadas. Obtener Desempeño Bajo al presentar evaluaciones de suficiencia en dos áreas. Obtener Desempeño Bajo al presentar, por segunda vez, evaluación de suficiencia en un área. ESCALA DE VALORACIÓN INSTITUCIONAL Y SU RESPECTIVA EQUIVALENCIA CON LA ESCALA NACIONAL Valoración de 4,6 a 5,0 Desempeño Superior Valoración de 4,0 a 4,5 Desempeño Alto Valoración de 3,3 a 3,9 Desempeño Básico Valoración de 1,0 a 3,2 Desempeño Bajo

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES. ESTRATEGIAS DE VALORACIÓN Acciones que permitirán valorar el desempeño del estudiante. ACCIONES DE SEGUIMIENTO PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS DESEMPEÑOS. Acciones que buscan promover el mejor desempeño en los procesos. SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES. PROCESOS DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES Autocrítica que permite la reflexión del análisis sobre la propia realidad. LAS ESTRATEGIAS DE APOYO NECESARIAS PARA RESOLVER SITUACIONES PEDAGÓGICAS PENDIENTES DE LOS ESTUDIANTES. ACCIONES PARA GARANTIZAR QUE LOS DIRECTIVOS DOCENTES Y DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN CUMPLAN CON LOS PROCESOS EVALUATIVOS, ESTIPULADOS EN EL SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN. ESTRUCTURA DE LOS INFORMES ACADÉMICOS. Los informes de los estudiantes deben ser claros, comprensibles, que muestre una información integral de los avances en los procesos.

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES. LAS INSTANCIAS, PROCEDIMIENTOS, MECANISMOS DE ATENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES DE PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES SOBRE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN. MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES. SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES. PROMOCIÓN ANTICIPADA. DERECHOS Y DEBERES DE LOS ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA, SEGÚN EL DECRETO 1290 GRADUACIÓN