La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS."— Transcripción de la presentación:

1 DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
APRENDAMOS A DIBUJAR

2 CONTENIDO DIBUJO HISTORIA DEL DIBUJO CLASIFICACION DEL DIBUJO INSTRUMENTOS Y MATERIALES CARACTERISTICAS DEL DIBUJO PROCEDIMIENTO DEL DIBUJO CUALIDADES DEL DIBUJO APRENDAMOS A DIBUJAR

3 CONTEXTO CARACTERISTICA SOCIALES Y CULTURALES
La institución Educativa Santiago Vila E. (Ambala- Ibagué). Comunidad vulnerable, familias desplazadas, madres cabeza de familia. El nivel socioeconómico: estrato 1 y 2 Las actividades económicas de la población es precaria, salario mínimo, trabajos informales, vendedores ambulantes.

4 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
OBJETIVO GENERAL desarrolla la capacidad para expresarse artísticamente mediante la exploración de diversas formas plásticas; y a través de trazos esenciales que caracterizan las formas, los espacios representándolos por medio de líneas y sombreados rápido - Practica dibujo utilizando técnicas aprendidas. - identifica el manejo de técnicas. - Realiza la figura humana, al igual dibuja animales con técnicas - Emplear diversos métodos para facilitar el dibujo de la figura humana. - Maneja técnicas de volúmenes animados, objetos, rostros (caras, ojos, boca, nariz, Pies, cuerpo), figura humana y animales - identifica el fondo, la figura y el contorno de un dibujo. - aplica volúmenes animados al dibujo de caricatura. - desarrolla habilidades y destrezas en el trazado de dibujos creativos OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

5 METODOLOGIA EL CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE SOCIAL El constructivismo se centra el alumno realiza nuevas construcciones mees con técnicas dadas y considera que la construcción se produce en el momento en que: El estudiante interactúa con la composición del conocimiento (Piaget). -Cuando esta composición la realiza en interacción con otros (Vygotsky). Las habilidades serán aprendidas y aplicadas, aprendizaje basado en contextos significativos (Ausubel).

6 EVALUACION EVALUACION INTEGRAL
Integral, cualitativa, participativa, flexible y está dirigida al aprendizaje. ESTRATEGIAS El registro anecdótico; el análisis de errores, el pensar en voz alta; los cuestionarios de autoevaluación y entrevista; los diarios y la evaluación de portafolio. CRITERIOS DE EVALUACION Test Diagnostico (cuestionario) Trabajo Cooperativo de collage (Lista de Chequeo) Portafolio Virtual Individual del Estudiante Creatividad en el diseño de la composición (Entrevista y reflexión) Presentación Oral del Trabajo Final (Rubrica)


Descargar ppt "DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google