La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EQUIPO COORDINADOR DE LA CALIDAD DEL CENTRO EDUCATIVO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EQUIPO COORDINADOR DE LA CALIDAD DEL CENTRO EDUCATIVO"— Transcripción de la presentación:

1 EQUIPO COORDINADOR DE LA CALIDAD DEL CENTRO EDUCATIVO

2 Funciones del ECCCE Directriz DM Constituir un equipo de trabajo que coordine y oriente a los miembros de la comunidad, en su participación en el SNECE. Nombrar de su seno a un secretario, quien será el responsable de la documentación del equipo. Implementar y dar seguimiento al MECEC en la instancia educativa, según sus características y contexto. Orientar, acompañar y asesorar a los miembros de la comunidad educativa en la temática de calidad de la educación.

3 Funciones del ECCCE Directriz DM-1502-1014
Acompañar y dar seguimiento a los procesos de implementación del SNECE. Registrar evidencias del accionar del equipo. Aplicar instrumentos de evaluación según las estrategias establecidas. Recomendar estrategias de mejoramiento continuo en la instancia educativa, según el análisis de los resultados de las evaluaciones internas y externas. Brindar informes a la dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad y a las autoridades regionales, según corresponda.

4 Papel del equipo al interno del centro educativo
Promotor del MECEC Conocedor de la temática Divulgación a la comunidad educativa Coordinador de los procesos de reflexión y análisis

5 1.Conformación y organización del equipo
ACCIONES POR REALIZAR -Seleccionar personas que estén convencidas de querer iniciar los movimientos de calidad. -Asignar roles de los miembros del ECC al, secretario (a), u otro). -Definir las estrategias para la sistematización de las experiencias y la comunicación. -Elaborar el plan de trabajo. -Registrar evidencias del proceso (actas, fotos, agendas…)

6 2. Proceso de autocapacitación en temática de calidad
ACCIONES POR REALIZAR Elaborar un cronograma de autocapacitación definiendo los siguientes aspectos: Calendarización: fechas, horas, temáticas a estudiar. Estrategias a seguir para las sesiones de autocapacitación. Revisión y estudio del material dispuesto para este proceso. Iniciar procesos de reflexión y análisis de lo que tenemos y lo que queremos obtener. Definir el momento en que se está preparado para pasar a la segunda etapa del MECEC: la autoevaluación.

7 HACIA DÓNDE DEBE DIRIGIRSE ESTE PROCESO DE AUTOCAPACITACIÓN
Temáticas de Calidad, Calidad de la educación, todo lo que fundamenta la filosofía de calidad, los beneficiarios. Trabajo en equipo, el papel de la jefatura y del ECC en estos procesos. Pasos a seguir para la transformación en una instancia educativa de calidad. Tener claro los objetivos, la visión y la misión. Revisarlos para ver si se necesitan ajustes. El Modelo de Evaluación de la Calidad, definición, componentes, principios, etapas, usuarios, entre otros. El proceso de Autoevaluación. Plan de Mejoramiento.

8 ¿Qué debemos hacer? ¿Cómo vamos a recolectar la información?
Actualizar la ficha del equipo. Hacer el plan de trabajo 2015. Autocapacitación y capacitación del personal y paralelo a ello revisar la misión y visión del centro educativo. Divulgar o ajustar, según sea el caso. Realizar los anexos de caracterización y contextualización. Junto con el personal seleccionar los criterios del modelo para la autoevaluación. ¿Cómo vamos a recolectar la información? ¿Encuestas? ¿Estadísticas? ¿Instrumentos? ¿Datos PIAD?


Descargar ppt "EQUIPO COORDINADOR DE LA CALIDAD DEL CENTRO EDUCATIVO"

Presentaciones similares


Anuncios Google