La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HORIZONTE INSTITUCIONAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HORIZONTE INSTITUCIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 HORIZONTE INSTITUCIONAL
I.E.T.C. LAS AMERICAS

2 MISIÓN Formar estudiantes responsables, capaces de desarrollar competencias ciudadanas, académicas, laborales y tecnológicas, mediante una gestión educativa de calidad, que les posibiliten un excelente desempeño en el campo laboral y/o en la educación superior ANTERIOR Somos una Institución Educativa Técnica Comercial oficial, con un enfoque humanista-social cognitivo, que forma estudiantes capaces de desarrollar competencias ciudadanas, académicas, tecnológicas y laborales, mediante una gestión de Calidad, que les posibilite una cultura del emprendimiento y un desempeño en el campo laboral y/o en la educación superior ACTUAL

3 VISIÓN Al 2016 consolidarse como una Institución Educativa de calidad, caracterizada por la formación integral de sus estudiantes, con una fundamentación técnica comercial que les garantice un excelente desempeño en el campo laboral y/o en la educación superior ANTERIOR Al 2020 consolidarse como una Institución Educativa oficial de Calidad, caracterizada por la formación integral de sus estudiantes, con una fundamentación técnica comercial, para ingresar en el campo laboral y/o en la educación superior ACTUAL

4 POLÍTICA DE CALIDAD La Institución Educativa Técnica Comercial Las Américas ofrece una formación integral promoviendo en sus estudiantes el desarrollo de competencias que les permitan alcanzar sus metas y asumir su compromiso ciudadano. Así mismo, proyectarse como una institución con un alto nivel académico, orientada por personal competente y comprometido con el mejoramiento continuo según el Sistema de Gestión de Calidad, satisfaciendo las expectativas y necesidades de la comunidad educativa.

5 OBJETIVOS ESTRATEGICOS DE CALIDAD
Armonizar todos los procesos del Sistema de Gestión de Calidad, en consonancia con el PEI, generando estrategias que fortalezcan la convivencia armónica, la comunicación asertiva, la práctica de valores, el cuidado de la naturaleza y el desarrollo empresarial. DIRECTIVA Alcanzar el nivel SUPERIOR en las pruebas Saber, posicionándose en la ciudad como una institución oficial de alta calidad académica, que facilite el ingreso de los estudiantes a la Educación superior ACADÉMICA Fortalecer los procesos de participación, desarrollando competencias a través de la implementación de proyectos que habiliten a nuestros estudiantes para la convivencia social COMUNITARIA Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros beneficiarios a través de estrategias que permitan el mejoramiento continuo. CALIDAD Fortalecer la gestión del talento humano brindando oportunidad de cualificación a los directivos, docentes y administrativos para garantizar un buen servicio TALENTO HUMANO Optimizar la infraestructura y los recursos financieros disponibles, direccionándolos al mejoramiento de la calidad educativa y de la atención al usuario. ADMINISTRATIVA Garantizar la matrícula de los estudiantes cumpliendo con los requisitos legales, mediante un adecuado control de la documentación. MATRÍCULA

6 ÁREAS DE GESTIÓN Y FACTORES CLAVES DE ÉXITO
ÁREA DE GESTIÓN FACTOR CLAVE DE ÉXITO  DIRECTIVA Convivencia armónica a través de la práctica de valores Comunicación asertiva  ACADÉMICA Excelencia académica Generación de la cultura del emprendimiento Ingreso a la Educación superior  ADMINISTRATIVA Optimización de recursos Mantenimiento de la infraestructura  COMUNITARIA Participación comunitaria Desarrollo de proyectos  CALIDAD Mejoramiento continuo  TALENTO HUMANO Cualificación de los funcionarios  MATRÍCULA Organización de la documentación Actualización del SIMAT

7 VALORES INSTITUCIONALES
Responsabilidad. Respeto Identidad Participación Democrática Amor a la Naturaleza Exigencia Académica


Descargar ppt "HORIZONTE INSTITUCIONAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google