TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Transitar hacia la categoría de autónomo, mejorando la cobertura curricular y los estándares de aprendizaje. Consolidar buenas prácticas educativas en.
Advertisements

Propuesta de Gestión Educativa Escuela «Innovación» David Gustavo Lincoqueo Curin Temuco, 05 de Junio de 2012.
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
FORMACIÓN DOCENTE. DESAFÍOS Y EXPERIENCIAS
INFORME GESTIÓN PROGRAMA DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA 2015
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Servicios de Capacitación y Formación
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
BIENVENIDOS/AS.
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Acciones Plan de Mejoramiento.
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
Guía para el maestro en secundaria
Competencia pedagógica
Diplomado: “Liderazgo para innovación y cambio en las instituciones escolares” Proyecto Aplicado “Plan de Desarrollo de habilidades de Comprensión Lectora.
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Escuela Cerro Estanque
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Selección de indicadores para análisis en profundidad.
LICEO BICENTENARIO MINERO S.S. JUAN PABLO SEGUNDO ALTO HOSPICIO
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
Becario: Daniel Maya Rojas Curso: Gestión de la Información
QUIEBRACABEZA 2013 Software - Simce.
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
F.O.D.A: Resultados SIMCE tos Años Escuela Básica Andrés Bello
Reforma Integral de la Educación Básica
Liceo Pablo Neruda Junio 2009
Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
D E C R E T O D E A B R I L D E 2009 M E N E V A L U A C I O N
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Proyecto Integración Escolar
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
Resultados Indicadores de Desarrollo Personal y Social 4° básico 2017
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
VISIÓN académica 2018 Profesor Miguel Vega Guzmán Matemáticas UTP.
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
Formatos Curriculares y Evaluación
COLEGIO PART. FAMILIA DE NAZARETH
Mtro. Juan Gabriel Hernández Cruz
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE PRIMER GRADO
Dirección de Nivel Superior Formación Docente
¿Qué… cuándo… cómo… evaluar?
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
Dirección de Educación de Adultos
CICLO ESCOLAR
OPORTUNA A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES
COBERTURA CURRICULAR Y CURRÍCULUM APRENDIDO
Planeación didáctica argumentada
HUMANISMO - CIENCIA - CULTURA
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2

Contexto de la Educación Actual a considerar METAS Y PLANES DE ACCION PARA LA EDUCACION PUBLICA DEL PAIS. 2. Meta :”Una Educación Pública equitativa , que incluya a todos.”Eliminación de todo forma de segregación A) Mejoramiento del conocimiento de las características y NEE de estudiantes especialmente de los de los que pertenecen a pobreza urbana, migrantes, pueblos indígenas, rurales y en condición de encierro. B) Atención especial a niños de primeros años de edad provenientes de familias que requieren mayor apoyo. C) Desarrollar modelos educativos y pedagógicos consistentes con las NEE de los estudiantes , para nivelar y y profundizar formación y aprendizaje de acuerdo a sus Necesidades, contextos sociales y culturales.

D) Apoyara el desarrollo de capacidades y entrega de herramientas a los Docentes para trabajar diferenciadamente atendiendo en forma afectiva y positivamente a los estudiantes en sus diversas necesidades. E) Sistema de apoyo al progreso formativo de los estudiantes con evaluaciones diferenciadas para los estudiantes según sus NEE, para asegurar el desarrollo de sus habilidades e intereses. .

Indicadores a considerar para identificar Problema Escuela . Resultados Simce: Lenguaje-Matemáticas-Ciencias Sociales 4° Básico. Resultados Académicos: Lenguaje-Matemáticas-Ciencias Sociales 4° Básico. Resultados de % de Repitencia. Resultados de Autoanálisis institucional 2016.

Indicador Simce 4° Básico Lenguaje-Matemáticas-Ciencias Sociales.

Indicador resultados Académicos Lenguaje 4° Básico

Indicador resultados Académicos Matemáticas 4° Básico

Indicador de resultados Académicos Ciencias sociales 4° Básico

Indicador resultados % de Repitencia

AUTOANALISIS INSTITUCIONAL 2016

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA Bajos resultados Simce 2016 Nivel 4° Básico

Alta heterogeneidad de los estilos de aprendizaje Dimensión gestión Curricular : Dificultades que impiden su implementación Avance lento en la programación por la diversidad de estrategias que deben utilizar los docentes Alta heterogeneidad de los estilos de aprendizaje Alto porcentaje de estudiantes con NEE en cada Nivel con resolución PIE

Dimensión Liderazgo: dificultades detectadas Poco desarrollo de la Co enseñanza entre personal PIE y Docentes Falta de desarrollo de Competencias en los Docentes para efectuar adecuaciones de instrumentos evaluativos para est. Con NEE Trabajo en equipo en instancias que involucran la participación de toda la unidad educativa

Dimensión: Convivencia Escolar Definir protocolos que especifiquen algunas prácticas que favorezcan la convivencia en el aula. Incentivar un mayor compromiso de los Padres en las actividades,acompañamiento y formación de sus hijas.

Dimension : Gestión de Recursos Falta de cumplimiento de perfeccionamiento de Formación Continua gestionados a través del DAEM

GRAFICO ARBOL DE PROBLEMAS

ARBOL DE PROBLEMAS Bajos resultados Simce 4° Básico Simce 2016 EFECTO: No se provoca la Movilidad del conocimiento EFECTO: Estudiantes no logran alcanzar metas y niveles de logros de aprendizajes de su Nivel. EFECTO:Estudiantes no logran aprendizajes significativos CAUSA:Falta de involucramiento de padres en los aprendizajes de sus hijas. CAUSA:Docentes carentes de estrategias para la diversificación de estilos de aprendizajes. Bajos resultados Simce 4° Básico Simce 2016 CAUSA:Alto porcentaje de estduiantes con NEE con y sin resolución PIE. CAUSA: No se logra la cobertura curricular consecuente con la falta de estrategias dicaticas de los docentes para la div. De als. NEE. CAUSA:Alta heterogeneidad de los estilos de aprendizajes.