Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
QUIEBRACABEZA 2013 Software - Simce
2
Antecedentes Quiebracabeza / inicio
Factores que inciden en educación actualmente y favorecen el uso de una herramienta digital Falta de tiempo de los profesores para crear instancias de evaluación creativa Sistemas de medición de la educación Los niños están mas expuestos a un mundo mucho más tecnologíco Bajo rendimiento Estrés académico Desmotivación en la instrucción formal
3
¿Cómo cambiar esta imagen?
4
Presentación Quiebracabeza / Software
Quiebracabeza es un software educativo que se enmarca dentro de la innovación tecnológica y la comunicación TIC, integrando conocimientos digitales y de diseño al servicio del proceso de enseñanza y aprendizaje en la modalidad de la educación formal, respondiendo a la necesidad de desarrollar una cultura informática como respuesta a las demandas tecnológicas que interesan y atraen al estudiante.
5
Estándares de calidad y equidad
Quiebracabeza / Software Presentación GENERA PERSIGUE RESPONDE A Conocimientos sistema educativo. Herramienta digital Estándares de calidad y equidad Habilidades
6
¿Que logra Quiebracabeza?
Quiebracabeza / Software ¿Que logra Quiebracabeza? Disminuir la brecha de calidad y equidad en el ámbito educativo. Entregar aprendizajes significativos y efectivos en los estudiantes. Acceder a sectores más vulnerables. Acercarse a los intereses y necesidades de los alumnos hoy en día. Vivenciar una enseñanza atractiva e innovadora. Disfrutar una experiencia audiovisual. Utilizar las herramientas que te muestra el mundo digital (Pc’s, Tablet o Móviles.) Mejorar significativamente los procesos cognitivos y emocionales de los alumnos.
7
Características Quiebracabeza / Software
Inicialmente diseñado para los cursos 3° y 4° básico de enseñanza básica. Enfocado en el proceso de medición de la calidad de la educación SIMCE. Apoya a los docentes y alumnos en el cumplimiento de los estándares académicos.
8
Para los Docentes Directivos y Equipo de Gestión
Quiebracabeza / Aportes Para los Docentes Directivos y Equipo de Gestión Entrega información detallada del proceso académico para establecer el Plan de Mejoramiento y/o Programa Educativo Institucional, teniendo evidencias concretas traducidas en datos duros que proporcionan un diagnóstico actual de las habilidades de sus alumnos y las áreas que requieren mayor atención.
9
Quiebracabeza / Aportes
10
Para las mejoras en el proceso educativo
Quiebracabeza / Aportes Para las mejoras en el proceso educativo La plataforma permite incluir preguntas que el propio colegio considere pertinente de acuerdo a las unidades temáticas que se están desarrollando por sub-sector, convirtiendo el programa Quiebracabeza en un recurso educativo coherente con el proyecto educativo del establecimiento
11
Para el Docente Quiebracabeza / Aportes
El software, arroja antecedentes relevantes diseñados en gráficos con porcentaje de logros a nivel general detallando la cantidad de respuestas respondidas en todos los sub-sectores y a su vez explicitando cada porcentaje de logro por sub-sector. Libera tiempo de preparación, corrección e informe de resultados. Entrega un panorama por alumno, lo que permite establecer su Plan de Trabajo individual
12
Quiebracabeza / Aportes
13
Quiebracabeza / Aportes
14
Para el proceso evaluativo
Quiebracabeza / Aportes Para el proceso evaluativo Permite establecer un punto de partida (diagnóstico inicial), evaluación de Proceso (permite definir remediales de intervención) y evaluación Final (en donde se evaluará el proceso completo). Los cortes evaluativos pueden ser por alumno, por curso y por subsector de aprendizaje. Entrega datos duros, de rápido acceso, sobre el avance del proceso enseñanza-aprendizaje para que los docentes y docentes directivos tomen las acciones necesarias en pos de la mejora educativa.
15
Para los Planes y Programas
Quiebracabeza / Aportes Para los Planes y Programas A partir de los antecedentes que el programa entrega en forma rápida, eficiente y oportuna, es posible ajustar contenidos para la realidad educativa de cada establecimiento, delimitando con mayor precisión los objetivos, estrategias metodológicas, recursos y evaluación.
16
Para el Alumno Quiebracabeza / Aportes
El alumno aprende jugando, a través de una herramienta tecnológica ajustada a sus intereses. Para ellos, los TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación), son herramientas amigables, de fácil acceso, que constantemente desafían sus conocimientos por medio de una plataforma interactiva que los podría invitar a jugar online en forma competitiva con otros establecimientos educacionales. Las variables de control de tiempo y competencia, son elementos que entregan emoción a la actividad, generando aprendizajes significativos en los alumnos que pueden desafiar a sus pares en forma grupal o individual. A su vez permite que el alumno se proponga metas de logros, desarrollando el espíritu de superación, la perseverancia, el entusiasmo y disfrute por las actividades escolares, entre otros.
17
Selecciona el plan Quiebracabeza / Funcionamiento
Existen 6 tipos de planes para jugar Quiebracabeza. a. Juego gratuito. Incluye 400 preguntas, compartir los resultados con tus amigos y desafiarlos. Solo un jugador. 2.300 preguntas, compartir los resultados con tus amigos y desafiarlos, además puedes contar con varios set de preguntas especificas. c. Jugador más padres. 2.300 preguntas, compartir los resultados con tus amigos y desafiarlos, además puedes contar con varios set de preguntas especificas, además de los reportes para padres.
18
Selecciona el plan Quiebracabeza / Funcionamiento
Existen 6 tipos de planes para jugar Quiebracabeza. d. 1 curso 2.300 preguntas, compartir los resultados con tus amigos y desafiarlos, puedes contar con varios set de preguntas especificas, además de los reportes para padres tu curso podrá jugar y aprender con Quiebracabeza, mientras tus profesores evalúan los resultados obtenidos del juego. e. 2 cursos
19
Selecciona el plan Quiebracabeza / Funcionamiento
Existen 6 tipos de planes para jugar Quiebracabeza. f. Colegio completo (Niveles completos) 2.300 preguntas, compartir los resultados con tus amigos y desafiarlos, puedes contar con varios set de preguntas especificas, además de los reportes para padres tu curso podrá jugar y aprender con Quiebracabeza, mientras tus profesores evalúan los resultados obtenidos del juego. En este plan el colegio o profesor puede crear set de preguntas.
20
ppa Para mayor información contactar:
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.