La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información"— Transcripción de la presentación:

1 Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
Noviembre, 2017

2 Esc. Arturo Prat

3 ANTECEDENTES GENERALES
Los resultados de aprendizaje según Medición Simce, son fluctuantes y nos encontramos en categorización de insuficientes, ya que un alto porcentaje de nuestros estudiantes se encuentran en los niveles iniciales. Los informes de eficiencia interna, señalan una estabilización en la matrícula; mejora en asistencia en 16 pts porcentuales, la tasa de promoción es de un 0,3% y la tasa de retención es de un 99.7% De acuerdo al Sistema de Evaluación Docente, el 20% de los docentes se encuentra en niveles de Destacados y el 80% en el de Competentes. La relación entre Ev. Docente y resultados Simce se ha ido correlacionando en la medida que los docentes han avanzado a mejores niveles de desempeño, sin embargo el número de estudiantes ubicados en los niveles insuficientes se mantiene (prom. 68%). Resultados evaluación Gestión Curricular del establecimiento indican una mejora en la optimización del tiempo efectivo en el aula y se ha focalizado el trabajo en acompañamiento docente.

4 Resultados simce y otros indicadores de calidad

5 Resultados simce 2016 LENGUAJE MATEMÁTICA HISTORIA 4TO 218 (-10)
LENGUAJE MATEMÁTICA HISTORIA 4TO (-10) 217 (+3) LENGUAJE MATEMÁTICA HISTORIA 6TO 219 (+ 12) 203 (-2) 231 (+19)

6 Distribución de estudiantes por niveles de aprendizaje
Matemática Lenguaje

7 Autoestima académica y motivación escolar 74 -1 78 +8
Cuarto en comparación 2015 Sexto En comparación 2014 Autoestima académica y motivación escolar Autopercepción y autovaloración académica Motivación escolar Clima de convivencia escolar Ambiente de respeto Ambiente organizado Ambiente seguro Participación y formación ciudadana = Sentido de pertenencia Participación = Vida democrática Hábitos de vida saludable = Hábitos de autocuidado Hábitos alimenticios Hábitos de vida activa

8 CONCLUSIONES Hemos tenido dificultades para diseñar acciones que respondan a las necesidades detectadas en diagnósticos aplicados y que nos permitan alcanzar objetivos institucionales como así mismo, tenemos escasos lineamientos pedagógicos institucionales que permitan orientar el proceso enseñanza aprendizaje.

9 Problemática a abordar
NUDO CRÍTICO DESAFÍO  P L A N I T E R V C O ESTRATEGIA Número de alumnos en niveles insuficientes Movilizar a los estudiantes Fortalecer estrategias docentes para el desarrollo de habilidades cognitivas básicas y superiores por medio de Nivel de logro por Ejes de contenidos en promedio 3/10 Alcanzar al menos un promedio de logro por Ejes de contenidos en promedio 5/10 Priorizar Ejes por asignatura Articular unidades: alinear e integrar las distintas asignaturas con el fin de mejorar ejes

10 ¿que nos permitiría alcanzar objetivos institucionales?
Considerar las múltiples acciones ya diseñadas y ajustar elementos internos de organización para lograr hacerlas más sistemáticas y asegurar el impacto esperado. Priorizar colectivamente las acciones de mejoramiento que tengan mayor impacto en el aprendizaje. Asegurar el ciclo completo de mejoramiento: implementación, monitoreo y evaluación de impactos. Definir responsables (distintos al equipo directivo) de las acciones implementadas. Definir colectivamente modos de hacer común que permitan fortalecer las estrategias que ya hemos adoptado (umbral, hacer ahora, transiciones eficientes, verificación de contenidos), la retroalimentación de los estudiantes y cómo desarrollar habilidades superiores. Propiciar instancias de articulación entre niveles y ciclos velando por la articulación con el PEI.


Descargar ppt "Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información"

Presentaciones similares


Anuncios Google