La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS."— Transcripción de la presentación:

1 Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS Los alumnos que no dominan las competencias tienen mayor riesgo de reprobación. (2) Los alumnos con alta incidencia de reprobación elevan su posibilidad de abandonar sus estudios. (2) No son capaces de trabajar en conjunto, resolver problemas y ser aptos para nuevos retos ya que no están familiarizados con el autoaprendizaje. (2) No se han establecido instrumentos adecuados para determinar si el alumno ha alcanzado la competencia. (1) No se logra en la totalidad de alumnos, no se dispone del tiempo para verificar si se logró o no. (1) Limitaciones de acceso a la especialidad que se les asigna su ingreso. (1) Limitado trabajo en equipo que no es posible evaluar. (1) No hay mecanismos definidos con precisión para evaluar el logro de las competencias. (1) No hay mecanismo que identifique las habilidades para las especialidades ni asegurarles su ingreso a la especialidad deseada, lo que limita el ritmo de aprendizaje. (1) 2. FACTORES DE RIESGO No contar con una planeación didáctica adecuada a las exigencias del centro educativo. (1) Es imposible tener trabajo colegiado en la comunidad educativa por que no cuentan con las herramientas de conocimiento y actitudinales para hacerlo. (1) No tener un adecuado seguimiento de los programas institucionales. Grupos numerosos limitan la atención personalizada a los estudiantes. (1) Poco recursos humanos con funciones de orientación educativa que identifique ritmos de aprendizaje de cada alumno. (1) Situación de escasez económica de estudiantes que afecta su aprendizaje al no llegar alimentado a la escuela. (1) Organizar monitores en cada grupo para apoyar a los alumnos en riesgo. (2) Involucramiento de los padres de familia en las actividades académicas de sus hijos. (2) Seguimiento al programa de tutorías grupales e individuales. (2) Estrategias flexibles para atender alumnos en riesgo. Desarrollo de los programas institucionales como: Yo no abandono, Construye-T, tutorías. (1) Involucramiento de los padres de familia en los aprendizajes de los alumnos. Seguimiento de la planeación y el desempeño docente. (1) 3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS) Vinculación con la sociedad, servicio social y prácticas profesionales. (2) Participación en concursos, eventos culturales, deportivos, cívicos y académicos. (1) Programas de capacitación docente. (1) Mejoramiento de infraestructura y escrito. (1) Desarrollo de programas institucionales de apoyo a la formación de los estudiantes. (1) 4. MECANISMOS DE IMPULSO (EXTERNOS) APRENDIZAJES


Descargar ppt "Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google