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CASO : Docente: Dr.Javier O. Bustamante Vaca Alumnos: Otiniano Gutierrez, Jazmin Ponce Fernandez, Mary Rodríguez Guarniz, Renzo Sánchez Campos, Aída H. Varas Marcelo, Iris S. Vertiz A.Cesar Docente: Dr.Javier O. Bustamante Vaca

Resumen Sector Empresa Análisis de la Marca Objetivo Campaña Resolución de preguntas Situación actual Spot

Resumen El caso lleva el nombre de “La semana más feliz de tu vida” debido a que en términos del posicionamiento giraba en torno al concepto de felicidad. Esta promoción prometía “hacer feliz”, no solo “hablar de felicidad” a un solo ganador. La mecánica era sencilla, en la medida en que había que juntar 7 diseños de stickers con cada día de la semana, y el premio mayor o ilusión consistía en una semana con 7 premios grandes, uno en cada día de la semana, haciendo realidad la promesa de que el ganador pase “La semana más feliz de tu vida”

SECTOR Dentro del sector de golosinas se encuentra muy activo el segmento de chocolates con la presencia de diferentes productos. Pese a no ser un producto que forme parte de la canasta básica, los esfuerzos por reinventar al chocolate con diversas formas, empaques e innovaciones han conseguido que este producto sea parte del gasto diario de los peruanos. Los principales productos que compiten en el mercado peruano se encuentran las marcas Sublime, Triángulo, Lentejas y Princesa, de la empresa Nestlé; las marcas Cua Cua y Mostro, de la empresa Kraft Foods; la marca Cañonazo, de la empresa Costa; y la marca Golpe, de la empresa Arcor, entre otras..

LA EMPRESA Nestlé es la empresa líder mundial de alimentos con presencia en todos los continentes. Posee 480 fábricas distribuidas en 86 países y 283.000 trabajadores en todo el mundo. Su casa matriz está ubicada en Vevey, Suiza. Es una de las empresas líderes en nutrición, salud y bienestar, apreciada y percibida como una de las empresas de mejor reputación en el Perú .

ANÁLISIS DE LA MARCA

CAMPAÑA se impulsó sobre la idea de continuar con el crecimiento del volumen de negocio de chocolate Sublime. Para ello, se desarrolló la promoción de “La semana más feliz de tu vida”, que giraba en torno a la idea de un gran premio ilusión para un solo ganador, complementado con cientos de miles de sublimes gratis por ser canjeados.

Objetivos y estrategias de marketing Y COMUNICACION Desarrollar una nueva promoción al consumidor que genere un crecimiento de consumo en volumen de 10% en el período promocional de agosto a octubre del 2010 vs. el año anterior. Vale destacar que en el año anterior ya se había crecido en 37%. Incrementar la participación en el mercado de chocolates en 1% respecto a la obtenida en el año anterior. Vale destacar que en el año anterior ya se había crecido en 5%. Desarrollar una campaña de comunicación en la que la promoción fuera más relevante y deseable, en un medio contaminado de actividades promocionales por todos los competidores. Que la campaña permitiera mantener los indicadores de lealtad del año anterior, que estaban en torno al 49%. Lograr el incremento de las asociaciones de la marca Sublime con el atributo felicidad.

7.- resultadoS la participación de mercado en 2 % generó 5% de participación incremental crecimiento en volumen de ventas alcanzando un crecimiento de 21% se logró mantener los indicadores de lealtad hacia la marca Sublime en torno al 50%. Finalmente, se logró incrementar las asociaciones de la marca Sublime con el concepto de felicidad respecto a los meses previos a la promoción, especialmente en frases como “Es el chocolate de la felicidad”

PREGUNTAS a. Realice al análisis de la situación del negocio de chocolates en el mercado peruano. El Perú es el segundo productor mundial de cacao organico, responsable del 36% de cacao fino y de aroma que se produce a nivel mundial Según Ipsos apoyo el 84% de niños menores de 11 años ha comido chocolate La marca Nestlé supera el 47% de participación en el mercado peruano y grupo Nutresa tiene el 9.2% El consumo de chocolate de los peruanos es de 600 gramos al año, en otros países la cifra se triplica Nestlé mantiene un posicionamiento de liderazgo en el mercado de chocolates con una importante participación de mercado en diferentes categorías de productos

b. . ¿Cuál era el desafío que enfrentaba Nestlé en el segmento de chocolates con su producto Sublime?. Negocio centrado en porciones pequeñas. Venta Estacional. Bandas de precio marcadas por monedas: 0.50 y 1.00 nuevos soles. Lograr éxito de anterior campañas: "Mochileros".

c. ¿Cuál es el posicionamiento que buscaba Nestlé con la campaña “La semana más feliz de tu vida”? Utilizaron Marketing Happiness Hacer feliz al consumidor / Clientes No solo hablar de felicidad

d. ¿Cuáles considera que son los principales factores que favorecieron la campaña “La semana más feliz de tu vida”? Instauración de una promesa de momentos felices. Las tendencias sociales demuestran que las personas están intentando recuperar los momentos memorables de épocas pasadas o momentos de ocio

e. ¿Qué papel ha cumplido la investigación de mercados en las decisiones estratégicas que llevaron al éxito de la campaña? Fue una campaña que se investigó a personas de 13 a 17 años por la cual tuvieron un gran éxito, se hubiera cometido un error si es que se investigaba en el sector niños

f. ¿Qué recomendaciones le daría a Nestlé para el futuro crecimiento de su negocio de chocolates, en especial de Sublime? Investigar en adolescentes entre 13 y 17 años. Necesidad de que las marcas puedan instaurar valores positivos en la gente, y se empieza a instaurar el marketing de la felicidad. Generar optimismo en la persona Resultado: Lovebrand. No solo Top Of Mind Ejemplo: La Felicidad es estar satisfecho contigo Mismo - Sublime

Gracias…