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Profesor : Juan Pablo Obregón. Programa: Gestión y Negocios. Proceso de Administración del Marketing.

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Presentación del tema: "Profesor : Juan Pablo Obregón. Programa: Gestión y Negocios. Proceso de Administración del Marketing."— Transcripción de la presentación:

1 Profesor : Juan Pablo Obregón. Programa: Gestión y Negocios. Proceso de Administración del Marketing

2 Objetivos Desarrollar eficientemente la Labor de Marketing a través de un debido proceso caracterizado por 3 etapas: PlaneaciónEjecuciónEvaluación

3 Proceso de Administración del Marketing Planeación Es la etapa que consiste en seleccionar mercados para luego diseñar un plan estratégico para satisfacer sus necesidades. Durante la planeación definimos las metas y objetivos de marketing, las estrategias y tácticas para alcanzar dichos objetivos y así también el marketing mix para los segmentos que se pretende atender.

4 El proceso del marketing: Planeamiento Plano Estratégico: 1.Segmentación, orientación y posicionamiento que se persigue. 2.Diseño de la estrategia adecuada a implementar / Postura competitiva. Plano Táctico: Variables bajo nuestro control 1.Producto 2.Plaza 3.Precio 4.Promoción MARKETING MIX

5 Proceso de Administración del Marketing Ejecución Es la parte de la aplicación del Plan de Marketing establecido. La dirección de las actividades de mercadotecnia, en la cual intervienen elementos como la delegación, coordinación, motivación y comunicación.

6 El proceso del marketing: Implementación Factores determinantes : A.Programa de acción: Estrategia adecuada B.Estructura organizacional C.Sistema de toma de decisiones D.Recursos humanos E.Cultura de la compañía

7 Proceso de Administración del Marketing Evaluación del desempeño o Control En esta etapa se determina la eficacia con la que se está esta obteniendo las metas incluidas en el plan estratégico. El proceso de evaluación de la mercadotecnia consta de los siguientes pasos: Se comparan resultados reales con los objetivos para determinar en que difieren. Investigar a que factores (endógenos o exógenos) se deben los resultados. Se planea el programa del siguiente periodo para mejorar potenciando lo bueno y corrigiendo lo errado.

8 El proceso del marketing: Control Elementos: -Objetivos -Presupuestos y cronogramas -Indicadores y ratios -Investigación y muestras desde el campo -Otros mecanismos de información Aplicación: -Medir (Comparar) resultados -Evaluar resultados -Acciones correctivas

9 Terminologías Usadas Objetivo: Meta a nivel de Marketing que se piensa alcanzar. Estrategia: planteo previo y la preparación para enfrentarse a una situación. Implica analizar para aplicar la acción de marketing más oportuna. Táctica: Decisiones operativas involucran el delineamiento del marketing mix.

10 El proceso del marketing PlaneamientoAnálisisImplementación Control Estratégico Táctico

11 Proceso de Administración del Marketing Organigramas Gerencia General Producción Administración y Finanzas MarketingVentas Estudios de Mercado Publicidad

12 Proceso de Administración del Marketing Organigramas Gerencia de Marketing Estudios de Mercado y Pronósticos. Ventas.PublicidadServicio al Cliente Canales de distribución Logística Organización de la fuerza de ventas Servicio postventa

13 Proceso de Administración del Marketing Organigramas Gerencia de Marketing Jefe de Producto A Publicidad Estudios de Mercado Ventas. Servicio al Cliente Jefe de Producto B Jefe de Producto C Jefe de Producto D


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