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Segmentación, Posicionamiento y

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Presentación del tema: "Segmentación, Posicionamiento y"— Transcripción de la presentación:

1 Segmentación, Posicionamiento y
Diferenciación

2 Segmentación

3 Segmentación de Mercados
La segmentación de mercado, divide un mercado en segmentos mas pequeños de compradores, que tienen: diferentes necesidades, características y comportamientos que requieren estrategias o mezclas de marketing diferenciadas.

4 Beneficios de la Segmentación de Mercados
Ayuda a las empresas, a identificar las necesidades de cada segmento, para satisfacerlas. Permite aprovechar los recursos de una mejor manera.

5 Segmentación Tradicional
Según este modelo, existen 4 formas de segmentar: 1. Segmentación Geográfica: Departamentos, Regiones, Distritos, Naciones, Climas, Hábitat. 2. Segmentación Psicográfica: Clase Social, Estilo de Vida, Personalidad. 3. Segmentación Demográfica: Edad, Sexo, Ingresos. 4. Segmentación Conductista: Características conductuales del consumidor, en base al conocimiento del producto y su respuesta hacia el producto. Ocasiones: Identifica o sugiere los momentos de consumo (navidad, semana santa). Beneficios que se buscan: El consumidor busca los beneficios del producto y no solo el producto. Estado del usuario: usuario por primera vez, usuario regular, no usuario, ex usuario. Tasa de uso: no usuario, ligero, medianos, grandes. Nivel de lealtad: muy fieles, compartida con otra marca, cambiante, sin preferencia.

6 Posicionamiento

7 Pregunta del millón en el posicionamiento
¿Como el cliente compara las otras marcas con el significado que le otorgó a la nuestra?

8 Es el lugar que ocupa la marca en la mente
Posicionamiento Es el lugar que ocupa la marca en la mente de los consumidores respecto el resto de sus competidores.

9 Posicionamiento El posicionamiento, otorga a la empresa, una imagen propia en la mente del consumidor, que le hará diferenciarse del resto de su competencia. Esta imagen propia, se construye mediante: La comunicación activa de unos atributos. Entregar beneficios o valores distintivos a nuestra audiencia objetivo.

10 Los atributos o beneficios, que nos ayudaran a posicionar
IMPORTANTE Los atributos o beneficios, que nos ayudaran a posicionar correctamente nuestra marca, tienen que ser relevantes para los consumidores, de no ser así, no servirá de nada crear una estrategia de posicionamiento de marca.

11 Ejemplo Samsonite, quiere posicionarse como una maleta de alta calidad y durabilidad superior. Lo comunica de una forma muy gráfica y efectiva.

12 Diferenciación

13 Diferenciación La diferenciación, es una estrategia de marketing, que se basa en crear una buena percepción del producto en el consumidor, que le permitan a este, distinguirse claramente de la competencia. Con el fin, de estimular las preferencias por el producto, en la mente del consumidor.

14 Tipos de Estrategia de Diferenciación
Según Philip Kotler, existen 4 tipos de diferenciación, estos son: Diferenciación por Producto. Diferenciación por Personal. Diferenciación por Imagen. Diferenciación por Canal.

15 1. Producto: La marca, se diferencia por los atributos del producto: como la forma, resultados, duración, confiabilidad, estilo o diseño. Ejemplo: 16horas, se diferencia por su comodidad sin igual, en comparación con otro calzado.

16 2. Personal: La empresa, puede diferenciarse, si su capacitación es superior a la de la competencia. Ejemplo: formando una fuerza de venta especializada, ofreciéndole al cliente un asesor en lugar de un vendedor. El asesor, le ayudara al cliente a seleccionar la mejor opción de acuerdo a sus necesidades.

17 3. Imagen: Las personas, reaccionan positivamente, ante los productos que les brindan un estatus. Ejemplo: Rolex, le brinda un estatus sin igual, porque su promesa de venta es: “No es un reloj, es una joya”.

18 4. Canal: Las empresas, pueden destacarse por su cobertura en los canales de distribución, porque le facilita a su cliente adquirir el producto. Ejemplo: Amazon, fue uno de los primeros en vender libros en línea, lo cual, lo diferenció de las otras librerías, que comercializan tradicionalmente.


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