La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marilyn Holguín Daniela Osorio Nicoll Lorena

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marilyn Holguín Daniela Osorio Nicoll Lorena"— Transcripción de la presentación:

1 Marilyn Holguín Daniela Osorio Nicoll Lorena
Cuantificación de los factores de éxito Marilyn Holguín Daniela Osorio Nicoll Lorena

2 Ampliación línea de productos
Cuantificación de los factores de éxito Unidades estratégicas de negocio Penetración de mercado Ampliación línea de productos Análisis de oportunidades de mercado

3 Factores de éxito QUE SON? CLAVES

4 Que son los factores de éxito
Los factores de éxito son los elementos que le permiten al empresario alcanzar los objetivos que se ha trazado y distinguen a la empresa de la competencia haciéndola única

5 Factores clave de éxito
ANÁLISIS DE LA DEMANDA ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA

6 Análisis de la demanda Es la cantidad de bienes y servicios que el mercado requiere o solicita para buscar la satisfacción de una necesidad especifica a un precio determinado.

7 Análisis de la competencia
Describir a los competidores, quienes son, donde están, que tamaño tienen, cuanto usan de este tamaño y cual es la participación en el mercado o volumen total de ventas. Evaluar las fortalezas y debilidades de la competencia y de sus productos o servicios.

8 Análisis de mercado Que es Como realizarlo Cuando realizarlo Por que realizarlo

9 Que es un análisis de mercado
En una época de fuertes y frecuentes cambios, de éxito o fracaso de las empresa está condicionado en un alto grado por la habilidad que muestran para aprovechar las oportunidades o enfrentar las amenazas que el tiempo trae consigo

10 Desarrollar estrategias dirigidas a un mercado
Aquí es en donde la investigación de mercado le marca el camino. Le ayudara a encontrar las oportunidades de crecimiento para su negocio. Entendiendo el mercado y conociendo las oportunidades que se encuentran disponibles, usted podrá crear una estrategia que lo separara de sus competidores

11 Por que realizar un análisis de mercado
Para minimizar el riesgo de su negocio Para entender los problemas y las oportunidades Para identificar las oportunidades de ventas

12 Cuando se realiza un análisis de mercado
Cuando se esta iniciando un negocio Cuando se esta entrando a un mercado nuevo Cuando este usted considerando agregar un producto nuevo o servicio

13 Unidades estratégicas de negocio
Que son características Razones para crearla

14 Que son las unidades estratégicas de negocio
Es una unidad empresarial diseñada para fabricar y comercializar uno o mas productos dirigidos a mercados muy específicos que requiere una oferta de productos muy amplios tal como si fuera una área especialista para esos mercados y productos

15 Características de las unidades estrategicas de negocio
Misión única y diferenciada Un mercado y unos productos relacionados totalmente reconocidos Control de las funciones de su negocio.

16 Razones para establecer las unidades estrategicas de negocios
Las empresas son múltiples negocios donde no existe una posición competitiva global de la empresa si no de cada negocio o actividad Empresas donde cada negocio se desarrolla en un entorno competitivo específicos que requieren competencias diferentes

17 Penetración del mercado
Que es Cuando se aplica

18 Que es penetración del mercado
La estrategia para penetrar el mercado pretende aumentar la participación del mercado que corresponde a los productos o servicios presentes, por medio de un esfuerzo mayor para la comercialización. La penetración del mercado incluye aumentar la cantidad de vendedores.

19 Cuando se puede aplicar la penetración del mercado
Cuando los mercados presentes no están saturados con su producto o servicio concretos. Cuando se podría aumentar notablemente la tasa de uso de los clientes  presentes. Cuando las partes del mercado correspondientes a los competidores principales han ido disminuyendo al mismo tiempo que el total de ventas de la industria ha ido aumentando.

20 Que es características
Líneas de productos Que es características

21 Que es una línea de productos
Es un grupo extenso de productos que se diseñan para usos esencialmente semejantes y presenta características físicas también parecidas

22 Características de las líneas de productos
Se deben realizar análisis de las ventas y utilidades de la línea de productos para determinar que artículos se deben apoyar mantener o eliminar Una línea es demasiado corta si es posible aumentar las utilidades añadiendo artículos la línea es demasiado larga si se puede incrementar las utilidades desechando artículos

23 Matriz de amenazas-oportunidades y oportunidades-amenazas
  Las oportunidades son una serie de ventajas que nos aporta el exterior que deben ser aprovechadas por la empresa.  Una amenaza es un peligro planteado por una tendencia del entorno que conduciría, si no se acometen acciones adecuadas a la pérdida de posición de la empresa en el mercado, o a la desaparición de la misma.

24 gracias


Descargar ppt "Marilyn Holguín Daniela Osorio Nicoll Lorena"

Presentaciones similares


Anuncios Google