Centro de Innovación en Educación - INACAP VIRTUAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GENERALIDADES DEL PROGRAMA
Advertisements

Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
¿De qué depende la educación universitaria inclusiva y de calidad ? Luz Salazar.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
PLAN DE APOYO COMPARTIDO Secreduc, Región de la Araucanía.
“Evaluación por competencias” Realizado por: Raúl Luis López Reyes Profesor de planta: ITESM Campus Juárez Diciembre del 2015 Proyecto de Innovación Educativa.
Evaluación, acreditación y calificación de los estudiantes Anexo 4 del Régimen Académico.
Matrices para el desarrollo de la primera fase del ciclo de mejoramiento continuo Liceo San Sebastián.
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
CONSEJO ESCOLAR 2016.
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
COLEG. POLIV. SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
PROPUESTA CURRICULAR
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
2° Reunión Consejo Escolar 2016
NÚCLEO 5.
CONSEJO ESCOLAR SESIÓN
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases. Número de Sala:
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Cuenta Pública año 2016 …Colmena del Saber.
Departamento de educación virtual
Directorio Colegiado Martes, 19 de abril del 2016.
COLEG. POLIV. SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
REUNIÓN GENERAL Colegio Los Ángeles 2017.
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
Análisis de resultados de medición externa
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No. 2, VILLA VICTORIA
Proyecto Aplicado David Montecinos Herrera.
1. IMPACTOS Detección de problemas que afecten el desempeño académico.
Evaluación de la aplicación de A+S
RESULTADOS SIMCE INGLES 3ROS MEDIOS 2014 Colegio Gran Bretaña Hualpén
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
ESTANDARES DE APRENDIZAJES SIMCE
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
¨ ANALISIS COMPARATIVO DE LOS FACTORES DE PERMANENCIA Y
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
F.O.D.A: Resultados SIMCE tos Años Escuela Básica Andrés Bello
Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN SEMANA N°3 SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD Objetivo: Analizar y reflexionar sobre situaciones o problemas.
Planteamiento del Problema
selección de indicadores para análisis en profundidad
Calidad de la Educación
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
CONFERENCIA MAGISTRAL El valor de la evaluación externa Mtro. Juan Bravo Miranda Agencia de Calidad de la Educación (ACE, Chile)
*Registrada ATE Consultora de Gestión Educacional Estratégica Sistema de Gestión Educacional Machalí 2018 Estratégica Personas.
PROYECTO APLICADO COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ 09 DE JULIO DE 2017
Asignatura “Seminario de Investigación I”
Resultados Indicadores de Desarrollo Personal y Social 4° básico 2017
“CUENTA PÚBLICA 2017.
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
Implementación del MECEC y el uso de la información PIAD para la toma de decisiones en el centro educativo.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
PROYECTO PEDAGÓGICO PERSONAL
COLEGIO SANTA MARTA.
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE E INFORMACIÓN
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?
RESULTADOS SIMCE 6º S Básicos Violeta Olguín G. Coordinación Académica 2018.
Establecimiento: ESCUELA JOSÉ ABELARDO NÚÑEZ. Comuna: VICUÑA. Agentes de Mejora: EVELYN LEÓN – PATRICIO ESCOBAR. Propuesta Presentación Nudos Críticos.
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
Transcripción de la presentación:

Centro de Innovación en Educación - INACAP VIRTUAL EL ARBOL DE PROBLEMAS Problema central BAJO APRENDIZAJE EN NUESTROS ALUMNOS LICEO LIBERTADOR BERNARDO O”HIGGINS RIQUELME Alumna: Minna Valdivia Cisterna Centro de Innovación en Educación - INACAP VIRTUAL

Fundamentación del problema NUESTROS ESTUDIANTES ESTÁN RECIBIENDO UNA EDUCACIÓN DE BAJA CALIDAD, REFLEJADO EN LOS MALOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS ESTANDARIZADAS (SIMCE, PSU), LO QUE SIGNIFICA QUE ESTEMOS CALIFICADOS POR LA AGENCIA DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN NIVEL DE INSUFICIENTE, ESTO RESULTO DESPUÉS DE REALIZAR UNA REFLEXIÓN DE LA SITUACIÓN CON LA REVISIÓN DE LOS ESTÁNDARES INDICATIVOS DE DESEMPEÑO PARA LOS ESTABLECIMIENTOS QUE SE ENMARCAN EN EL SISTEMA NACIONAL DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Y OTROS INDICADORES DE CALIDAD . AL ANALIZAR LAS CUATRO DIMENSIONES Y SUBDIMENSIONES DETECTAMOS QUE NUESTRO DESARROLLO ES INCIPIENTE Y EN OTROS ESTANDAR ES DEBIL, EN MENOR PORCENTAJE ESTA SATISFACTORIO Y ESO NOS PERMITIO DETERMINAR QUE NUESTROS ESTUDIANTES ESTAN RECIBIENDO UNA EDUCACIÓN DE BAJA CALIDAD QUE NOS LLEVA A TENER BAJO APRENDIZAJE. SE PRESENTAN CUADROS CON RESULTADOS DE PRUEBA INSTITUCIONAL EN TODOS LOS CURSOS DESDE 8° BÁSICO EN FORMACIÓN CIUDADANA HASTA 4° MEDIO, COMPRENSIÓN LECTORA Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE 1° MEDIO HASTA 4° MEDIO, DONDE NOS DEMUESTRA LO PLANTEADO ANTERIORMENTE Centro de Innovación en Educación - INACAP VIRTUAL

Centro de Innovación en Educación - INACAP VIRTUAL

Centro de Innovación en Educación - INACAP VIRTUAL

Centro de Innovación en Educación - INACAP VIRTUAL

Centro de Innovación en Educación - INACAP VIRTUAL CAUSAS 1.-DÉBILES LINEAMIENTOS TÉCNICO PEDAGÓGICOS QUE ORIENTEN LA IMPLEMENTACIÓN CURRICULAR. 2.-MALA OPTIMIZACIÓN DEL TIEMPO LECTIVO 3.-PROFESORES SIN VOLUNTAD DE ACEPTACIÓN AL CAMBIO DE PARADIGMA 4.-PROFESORES DESMOTIVADOS 5.-NO HAY MECANISMOS DE EVALUACIÓN DE LOS DOCENTES 6.-RETRASO EN LA ENTREGA DE RECURSOS DESDE EL SOSTENEDOR Centro de Innovación en Educación - INACAP VIRTUAL

Centro de Innovación en Educación - INACAP VIRTUAL CONSECUENCIAS SE ELEVA EL PORCENTAJE DE REPITENCIA BAJA AUTOESTIMA EN NUESTROS EDUCANDOS UN BAJO APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS BAJO ACCESO A LA EDUCACIÓN AUMENTO EN EL NÚMERO DE ALUMNOS REPITENTES ESTUDIANTES DECEPCIONADOS CON LA EDUCACIÓN DESERCIÓN ESCOLAR Centro de Innovación en Educación - INACAP VIRTUAL

Centro de Innovación en Educación - INACAP VIRTUAL Conclusiones CON TODO LO PLANTEADO NUESTRO OBJETIVO PRINCIPAL Y CAMPOS DE ACCIÓNSON LOS SIGUIENTES: LOGRAR UN ALTO APRENDIZAJE EN NUESTROS ESTUDIANTES FORTALECER LOS LINEAMIENTOS TÉCNICO PEDAGÓGICOS QUE DEN UNA MEJOR IMPLEMENTACIÓN CURRICULAR, LOGRANDO CON ESTO UN CURRICULUM DE CALIDAD REALIZAR UN MEJOR CONTROL PARA LOGRAR UNA BUENA OPTIMIZACIÓN DEL TIEMPO LECTIVO DESARROLLAR TALLERES DE ACTUALIZACIÓN, PERMITIENDO CON ESTO UN MEJOR DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Y ASI TENER PROFESORES CON BUENA FORMACIÓN DESARROLLAR UN MECANISMO DE EVALUACIÓN DOCENTE QUE PERMITA ENTREGAR INSENTIVOS Y ASI TENER PROFESORES MOTIVADOS Centro de Innovación en Educación - INACAP VIRTUAL