La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE E INFORMACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE E INFORMACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE E INFORMACIÓN
OPORTUNA A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES 2018

2 Ley de aseguramiento de la calidad de la educación
Conectividad Ley de aseguramiento de la calidad de la educación Integración de tecnología al currículum 2

3 DAVID ARZUZA E. Director Zonal de Capacitación WebClass Aumentan los chilenos conectados a internet y cifra llega a 84% de accesos* * 3

4 Chile es el país con mayor conectividad de América Latina, según índice global de conectividad, de la firma China Huawei.* *Fuente: Emol.com - 

5 Ley de aseguramiento de la calidad de la educación
2 5

6 INDICADORES DE LA ORDENACIÓN
Los indicadores son una herramienta para evaluar los aprendizajes y constituyen un insumo para la Ordenación de los establecimientos educacionales. Dimensión Indicadores Ponderación Resultados de Aprendizaje Estándares de Aprendizaje 67,0% Puntaje SIMCE 3,3% Progreso de Aprendizaje Tendencia SIMCE Otros Indicadores de Calidad Educativa. Autoestima académica y motivación escolar Clima de convivencia ciudadana Participación y formación Ciudadana Hábitos de vida saludable Asistencia escolar Equidad de genero Retención escolar Tasa de titulación técnico profesional Adecuado Elemental Insuficiente

7 ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
Los Estándares de Aprendizaje son referentes que describen lo que los estudiantes deben saber y poder hacer para demostrar, en las evaluaciones censales SIMCE, determinados niveles de cumplimiento de los Objetivos de Aprendizaje definidos en las Bases Curriculares. Estos estándares permiten categorizar el aprendizaje de los estudiantes en tres niveles: Adecuado, Elemental e Insuficiente.* Hay un puntaje de corte (puntaje mínimo) que debe obtener un estudiante en la prueba SIMCE para alcanzar el Nivel de Aprendizaje Adecuado y un puntaje de corte para alcanzar el Nivel de Aprendizaje Elemental. *Fuente: Concejo nacional de educación -  7

8 ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE POR ASIGNATURA
4º Básico Asignatura  Insuficiente  Elemental Adecuado Matemáticas ≤ 244 245 a 294 ≥ 295 Lectura ≤ 240 241 a 283 ≥ 284 Ciencias Naturales ≤ 246 247 a 281 ≥ 282 Historia 241 a 289 ≥ 290 8º Básico Asignatura  Insuficiente  Elemental Adecuado Matemáticas ≤ 246 247 a 296 ≥ 297 Lectura ≤ 243 244 a 291 ≥ 292 Historia ≤ 242 243 a 295 ≥ 296 Ciencias ≤ 247 248 a 296

9 Integración de tecnología al currículum
3 9

10 Estándares de Aprendizaje
RELACIÓN ENTRE ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE Y TAXONOMÍA DE BLOOM Estándares 4º Básico Matemática Nivel de Exigencia  Estándares de Aprendizaje 6 5 Reflexionar 4 Inferir 3 Interpretar 2 Secuenciar - Localizar 1 Taxonomía de Bloom Ev alu ar Sintetizar Analizar Aplicar Comprender Conocer

11 Estándares de Aprendizaje
MATEMÁTICA 4º AÑO BÁSICO Estándares de Aprendizaje Nivel de Exigencia Taxonomía Adecuado Elemental Insuficiente 6 Crear - Evaluar 5 Sintetizar Relacionar 4 Analizar Inferir Reconocer 3 Aplicar Interpretar Interpretar  2 Comprender Secuenciar - Localizar Reflexionar - Localizar 1 Conocer

12 EL ANÁLISIS 12

13 20% Quintil de Menor Logro
En todos los informes de WebClass, se destaca con rojo el quintil (20%) de menor logro, como una forma de facilitar la lectura e interpretación del informe. 20% 13

14 MODELO REMEDIAL SUGERIDO
14

15 X Modelo remedial PAE 60% De logro curso <
Identifica los estudiantes por debajo % del promedio de logro Determina Objetivos de Aprendizaje (OA) o Aprendizajes Esperando (AE) con dificultad para los estudiantes. Determina las Habilidades con dificultad para los estudiantes. Identifica las preguntas con MAYOR % de respuestas incorrectas 15

16 X Modelo remedial PAE 60% Aplicar Remedial General De logro >
Se obtienen desde el Banco de Remediales asignado para cada Objetivo de Aprendizaje o Aprendizaje Esperado. 16

17 CONCLUSIONES 1. Digitalizar el proceso de evaluación, es decir; seleccionar o crear y aplicar evaluaciones en línea a lo largo del año. 2. Considerar el desarrollo de habilidades relacionadas con el estándar de aprendizaje al menos en los niveles que aplican SIMCE. 3. Identificar el estándar de aprendizaje de nuestros alumnos y focalizar las actividades en las habilidades que no han desarrollado, nos permitirá movilizar de un estándar a otro. 4. A partir de la cobertura curricular, podemos determinar cuales son las dificultades que deberían presentar mis alumnos y como podemos aportarles. 5. La integración de tecnología al currículum, brinda apoyo en uso, aplicación y análisis de resultados, para la toma de decisiones.

18 Muchas gracias. David Arzuza E. Director WebClass 18


Descargar ppt "ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE E INFORMACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google