La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?"— Transcripción de la presentación:

1

2 TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?
WebClass Learning Managment System Ltda. Año de fundación: 2010. Dotación: 108 Personas, de las cuales 72 WebClass y 36 de SEL-Chile, principalmente Profesores. Clientes: Más de 860 Establecimientos Particular Subvencionados, Municipales y Particulares, distribuidos de Arica a Punta Arenas. Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt

3 TITULOS EN MAYUSCULA NUESTROS VALORES
NUESTRO SUEÑO Equidad en oportunidades y excelencia educativa para todos y todas. NUESTRO PROPÓSITO Incrementar la Calidad de la educación escolar en Chile. Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt

4 INDICADORES DE CALIDAD
Webclass a través de sus distintos servicios impacta en los Indicadores de la Calidad. WebClass Suite PAE News Abarcamos no solo el desarrollo cognitivo del estudiante si no también los aspectos de desarrollo personal y social, teniendo una mirada integral de la educación chilena. Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt

5 TITULOS EN MAYUSCULA 12 VENTAJAS COMPETITIVAS 1 2 3 4 Alineamiento y actualización curricular permanente con bases curriculares del MINEDUC. Permite el trabajo colaborativo entre docentes, reduciendo el agobio y mejorando la convivencia. Fortalecimiento del compromiso parental. Integración de las tecnologías al currículum vigente. 5 6 7 8 Sistema de Acompañamiento a través de su programa de capacitación permanente y sin costo adicional. Identifica la ausencia de aprendizaje en materias y entrega información oportuna para la creación de remediales. Instrumentos de evaluación triangulados con las planificaciones y de acuerdo con estándares de aprendizaje MINEDUC. Personaliza el aprendizaje permitiendo al profesor adecuación curricular para cada estudiante. Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt 9 10 11 12 Permite que el docente acceda a información personal y pedagógica de cada alumno. Entrega herramientas al jefe técnico para acompañar a sus profesionales y entregarles información oportuna. Permite que las UTP suplan la ausencia de profesionales del área curricular y evaluativa. Permite la triangulación de los aprendizajes (lo que planifico es lo que ejecuto y lo que mido).

6 TITULOS EN MAYUSCULA PROGRAMA ASISTIDO PAE
Programa Asistido de Evaluación PAE que permite crear preguntas e instrumentos de evaluación Proporcionar mas de 1500 instrumentos de evaluación validados de acuerdo al curriculum nacional vigente y triangulados con el banco de planificaciones WebClass, garantizándose la cobertura y estándares de aprendizaje. Evaluaciones diagnósticas y sumativas por unidad Evaluaciones de Nivel o Semestrales Controles de Lectura del plan lector PME (diagnóstico, intermedio y final) Ensayos tipo SIMCE para cada asignatura PSU Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt

7 TITULOS EN MAYUSCULA PROGRAMA ASISTIDO PAE
Define estándares y evalúa logros a través de SIMCE y visitas Desarrollo de evaluaciones para cada asignatura El establecimiento planifica el aprendizaje Se aplica nueva evaluación. Profesor, analiza y prepara remedial Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt Establecimiento aplica evaluación a estudiantes Emisión de reportes de aprendizaje

8 Ensayo SIMCE Mes de Aplicación Estándares de Aprendizaje
GRADUACIÓN DE LA DIFICULTAD DE LOS INSTRUMENTOS ALINEADO CON LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE Ensayo SIMCE Mes de Aplicación Nivel de Dificultad Estándares de Aprendizaje Marzo 1.0 a 1.3 Insuficiente Abril 1.4 a 1.7 Mayo 1.8 a 2.1 Junio 2.1 a 2.4 Elemental Julio 2.7 a 3.0 Agosto 3.1 a 3.4 Septiembre 3.5 a 3.8 Adecuado Octubre 3.9 a 4.2 Noviembre 4.3 a 4.7 1° El programa contiene instrumentos graduados por “Nivel de Dificultad”, la dificultad máxima de un instrumento es 6 y la mínima es 1. (Taxonomía de Bloom) 2° Las preguntas han sido creadas por profesores especialistas en cada asignatura y validadas en contenido y habilidad, por al menos tres especialistas. 3° Para efectos de implementación, los instrumentos están basados en los meses de aplicación y cada uno progresa en su dificultad de acuerdo a los siguientes estándares. Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt

9 TITULOS EN MAYUSCULA INFORME POR INSTRUMENTO
En la toma de un instrumento de evaluación los resultados se producen en forma automática y se visualizan informes de aprendizaje que facilitan la toma de decisión en tiempo y forma oportuna (información personalizada). 1º Informe Global del Instrumento 2º Informe por pregunta 3º Informe por Objetivo de Aprendizaje o Aprendizaje Esperado 4º Informe por Habilidad 5º Informe Remedial 6º Informe por “Estándar de Aprendizaje” por alumno

10 20% TITULOS EN MAYUSCULA QUINTIL DE MENOR LOGRO
En todos los informes de WebClass, se destaca con rojo el quintil (20%) de menor logro, como una forma de facilitar la lectura e interpretación del informe. 20%

11 X 60% TITULOS EN MAYUSCULA MODELO REMEDIAL PAE
De logro < 60% Aplicar Remedial General Se obtienen desde el Banco de Remediales asignado para cada Objetivo de Aprendizaje o Aprendizaje Esperado.

12 X 60% TITULOS EN MAYUSCULA MODELO REMEDIAL PAE De logro <
Identifica los estudiantes por debajo % del promedio de logro Determina Objetivos de Aprendizaje (OA) o Aprendizajes Esperando (AE) con dificultad para los estudiantes. Determina las Habilidades con dificultad para los estudiantes. Identifica las preguntas con MAYOR % de respuestas incorrectas

13 TITULOS EN MAYUSCULA CONCLUSIONES
A través del Programa Asistido de Evaluación el jefe técnico adquiere una herramienta fundamental para entregar información pertinente a los docentes cumpliendo de esa manera el rol fundamental de una UTP. Ayuda a que los docentes puedan iniciar cada unidad didáctica con los remediales correspondientes. Permite que los profesores puedan tener información personalizada de los estudiantes y hacer las adecuaciones correspondientes. Permite que la Unidad Técnica Pedagógica supla la ausencia de profesionales del área curricular evaluativa

14 Av. Del Valle Norte 961, Ciudad Empresarial, Huechuraba · Santiago – Chile.


Descargar ppt "TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?"

Presentaciones similares


Anuncios Google