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COLEG. POLIV. SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA

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Presentación del tema: "COLEG. POLIV. SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA"— Transcripción de la presentación:

1 COLEG. POLIV. SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA
RBD:

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4 Resultados educativos 2016
del establecimiento

5 Indicadores de Desarrollo Personal y Social
II medio Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social

6 Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social
Autoestima académica y motivación escolar Puntaje Autoestima académica y motivación escolar 72 ↑ 5 77 ● -2 75 ● 1 Autopercepción y autovaloración académica 70 ↑ 5 75 ● -2 73 ● 0 Motivación escolar 74 ↑ 4 78 ● -1 77 ● 1 La escala varía ente 0 y 100 puntos. En esta escala un valor más cercano a 0 indica un menor nivel de logro, y un valor más cercano a 100 indica un mayor logro en el indicador. El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje, respecto a la evaluación anterior y de establecimientos del mismo GSE, es: •: similar : más alto : más bajo. Notas:

7 Distribución de respuestas en los niveles del indicador
Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social Autoestima académica y motivación escolar Distribución de respuestas en los niveles del indicador

8 Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social
Clima de convivencia escolar Puntaje Clima de convivencia escolar 73* ~ 78 ● -1 77 ● 0 Ambiente de respeto 66* ~ 74 ↓ -8 66 ↓ -4 Ambiente organizado 79* ~ 79 ↑ 5 84 ● 2 Ambiente seguro 75* ~ 80 ● 0 80 ● 3 La escala varía ente 0 y 100 puntos. En esta escala un valor más cercano a 0 indica un menor nivel de logro, y un valor más cercano a 100 indica un mayor logro en el indicador. El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje, respecto a la evaluación anterior y de establecimientos del mismo GSE, es: •: similar : más alto : más bajo. Notas:

9 Distribución de respuestas en los niveles del indicador
Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social Clima de convivencia escolar Distribución de respuestas en los niveles del indicador

10 Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social
Participación y formación ciudadana Puntaje Participación y formación ciudadana 73* ~ 81 ↓ -4 77 ● -1 Sentido de pertenencia 71 ↑ 8 79 ↓ -6 73 ● -5 Participación 71* ~ 76 ● 1 77 ● 1 Vida democrática 76 ↑ 10 86 ● -5 81 ● 2 La escala varía ente 0 y 100 puntos. En esta escala un valor más cercano a 0 indica un menor nivel de logro, y un valor más cercano a 100 indica un mayor logro en el indicador. El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje, respecto a la evaluación anterior y de establecimientos del mismo GSE, es: •: similar : más alto : más bajo. Notas:

11 Distribución de respuestas en los niveles del indicador
Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social Participación y formación ciudadana Distribución de respuestas en los niveles del indicador

12 Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social
Hábitos de vida saludable Puntaje Hábitos de vida saludable 63 ↑ 9 72 ● -1 71 ● 1 Hábitos de autocuidado 66 ↑ 17 83 ↓ -7 76 ● 0 Hábitos alimenticios // // 64 ● 4 68 ● -3 Hábitos de vida activa 58 ↑ 12 70 ● 0 70 ↑ 7 Notas: La escala varía ente 0 y 100 puntos. En esta escala un valor más cercano a 0 indica un menor nivel de logro, y un valor más cercano a 100 indica un mayor logro en el indicador. El signo // indica que en la evaluación 2014 no se reportó el puntaje en esta dimensión. por ello no es posible establecer la variación del puntaje con otros años. El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje, respecto de la evaluación anterior y de establecimientos del mismo GSE, es: •: similar : más alto : más bajo

13 Distribución de respuestas en los niveles del indicador
Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social Hábitos de vida saludable Distribución de respuestas en los niveles del indicador

14 Resultados de aprendizaje Simce
II medio Resultados de aprendizaje Simce

15 Resultados de aprendizaje II medio
Porcentaje de estudiantes en cada Nivel de Aprendizaje en Simce II medio 2016 Puntaje promedio 2016 Comprensión de Lectura 273 ● 6 ↑ 14 Matemática 273 ↓ -14 ↓ -10 Ciencias Naturales 252 ● 12 ● 1 Notas: (1) El símbolo que acompaña al dato indica que la variación del puntaje 2016 respecto de la evaluación anterior y de establecimientos del mismo GSE es: •: similar. : significativamente más alto. : significativamente más bajo. (2) La prueba de Ciencias Naturales anterior se aplicó en 2014. (3) A la fecha, no se cuenta con Estándares de Aprendizaje para Ciencias Naturales II medio.

16 Tendencia de los resultados en los últimos años,
prueba Comprensión de Lectura Tendencia de los resultados en los últimos años, prueba Matemática Nota: (1) La prueba de Ciencias Naturales en II medio se aplicó en 2014 por primera vez. Vea los resultados de las evaluaciones 2014 y 2016 en la diapositiva anterior.

17 Porcentaje de estudiantes en cada Nivel de Aprendizaje en Simce II medio 2014 - 2016
Comprensión de Lectura Matemática Nota: (1) A la fecha, no se cuenta con Estándares de Aprendizaje para Ciencias Naturales II medio.

18 Resultados en Simce II medio según eje
Puntaje promedio en cada eje de habilidad de Comprensión de Lectura Simce II medio 2016 Puntaje promedio en cada eje temático de Matemática Simce II medio 2016 Nota: (1) Para cada eje, la escala varía entre 0 puntos (puntaje mínimo) y 10 puntos (puntaje máximo).

19 Resultados en Simce II medio según eje
Puntaje promedio en cada eje disciplinar de Ciencias Naturales Simce II medio 2016 Nota: (1) Para cada eje, la escala varía entre 0 puntos (puntaje mínimo) y 10 puntos (puntaje máximo).

20 Resultados educativos
nacionales 2016

21 ↑ : Promedio actual es significativamente más alto que el promedio de la medición anterior.
●: Promedio actual es similar a la medición anterior. ↓ : Promedio actual es significativamente más bajo que el promedio de la medición anterior. GSE: Se utilizó el Índice de Vulnerabilidad del Establecimiento (IVE), proporcionado por la JUNAEB, y la información entregada por los apoderados en el Cuestionario de Calidad y Contexto de la Educación

22 ↑ : Promedio actual es más alto que el promedio de la medición anterior.
●: Promedio actual es similar a la medición anterior. ↓ : Promedio actual es más bajo que el promedio de la medición anterior.

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