La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¨ ANALISIS COMPARATIVO DE LOS FACTORES DE PERMANENCIA Y

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¨ ANALISIS COMPARATIVO DE LOS FACTORES DE PERMANENCIA Y"— Transcripción de la presentación:

1 ¨ ANALISIS COMPARATIVO DE LOS FACTORES DE PERMANENCIA Y
FACTORES DE DESERCION DE LOS CADETES DEL PRIMER CURSO MILITAR DE LA ESMIL EN EL PERIODO ¨

2 ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO”.
RESUMEN ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO”. TUVO COMO FIN. ELABORACION ANALISIS COMPARATIVO. PROBLEMA. SUGERENCIAS. FACTORES PERMANENCIA. FACTORES DESERCION DESERCION. SOLUCION. ESTANDARES DE CALIDAD.

3 JUSTIFICACIÓN COMPARAR LOS FACTORES DESERCIÓN Y LA PERMANENCIA
CONOCIMIENTO DE LA ESMIL DISMINUIR LAS BAJAS EN LOS CADETES DE PRIMER CURSO MILITAR PROCESO DE EDUCACIÓN EN LA ESMIL

4 OBJETIVO GENERAL PRINCIPAL PROBLEMA A FIN DE DETERMINAR Analizar

5 OBJETIVOS ESPECIFICOS
DIFERENCIAR LOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA. VERIFICAR EL ESTADO PSICOLÓGICO. MOTIVACION (DIARIO CONVIVIR). ESTADO FAMILIAR (APOYO). PROBLEMAS MEDICOS. .

6 HIPÓTESIS HIPOTESIS NULA
¿El análisis y estudio de la deserción y permanencia de los cadetes del primer curso militar en la ESMIL, no ayudará a reducir el número de bajas en la Institución? HIPOTESIS ALTERNATIVA ¿El análisis y estudio de la deserción y permanencia de los cadetes del primer curso militar en la ESMIL, ayudará a reducir el número de bajas en la Institución?

7 MARCO TEÓRICO DESERCIÓN
CAUSAS Aspecto disciplinario Aspecto Académico Aspecto Medico Deserción por voluntad Desconocimiento de la carrera militar EFECTOS Discriminación social. Rechazo familiar. Depresión. Problemas personales. Problemas económicos.

8 RESOLUCION DE TRIBUNAL
PERSONAL DE CADETES QUE FUERON SEPARADOS EN LA ESCUELA MILITAR EN EL AÑO LECTIVO 2007 – 2008 ORDEN MOTIVO CURSO CANTIDAD 1 FRAUDE EN EXAMENES I C.M. ----- 2 BAJO RENDIMIENTO 9 3 BAJA MEDICA ------ 4 RESOLUCION DE TRIBUNAL 5 SOLICITUD VOLUNTARIA 10

9 RESOLUCION DE TRIBUNAL
PERSONAL DE CADETES QUE FUERON SEPARADOS EN LA ESCUELA MILITAR EN EL AÑO LECTIVO 2008 – 2009 ORDEN MOTIVO CURSO CANTIDAD 1 FRAUDE EN EXAMENES I C.M. ------ 2 BAJO RENDIMIENTO 4 3 BAJA MEDICA RESOLUCION DE TRIBUNAL 8 5 SOLICITUD VOLUNTARIA 23

10 RESOLUCION DE TRIBUNAL
PERSONAL DE CADETES DEL PRIMER CURSO MILITAR QUE FUERON SEPARADOS DE LA ESCUELA MILITAR EN EL AÑO LECTIVO ORDEN MOTIVO CURSO CANTIDAD 1 FRAUDE EN EXAMENES I C.M. ----- 2 BAJO RENDIMIENTO ------ 3 BAJA MEDICA 4 RESOLUCION DE TRIBUNAL 5 SOLICITUD VOLUNTARIA 12

11 RESOLUCION DE TRIBUNAL
PERSONAL DE CADETES DEL PRIMER CURSO MILITAR QUE FUERON SEPARADOS DE LA ESCUELA MILITAR EN EL AÑO LECTIVO ORDEN MOTIVO CURSO CANTIDAD 1 FRAUDE EN EXAMENES I C.M. ------ 2 BAJO RENDIMIENTO 8 3 BAJA MEDICA 4 RESOLUCION DE TRIBUNAL ----- 5 SOLICITUD VOLUNTARIA 14

12 NUMERO TOTAL DE PROMOCION EN EL TRANSCURSO DE ESCUELA
AÑO NUMERO TOTAL DE PROMOCION DESERCIONES EN EL TRANSCURSO DE ESCUELA PERMANENCIA 2007 167 37 133 2008 165 17 148 2009 168 12 152 2010 149 23 126

13 Los que aceptan el fracaso Los que evitan el fracaso
MOTIVACIÓN CLASES DE ESTUDIANTES Los orientados al dominio Los que aceptan el fracaso Los que evitan el fracaso

14 MOTIVACIÓN FUENTES Familia. conocimientos y de nuevas experiencias.
Cumplimiento de objetivos. Ejemplo marcado de padres Militares. Vocación. Compañerismo. Motivación de Oficiales y cadetes más antiguos. MÉTODOS Desempeño académico, militar, deportivo Conferencias motivacionales. Implementación de actividades diferentes al régimen interno

15 DESMOTIVACIÓN EFECTOS CAUSAS Falta de descanso La Falta de sueño
Disminución capacidad de actuar Bajo rendimiento en actividades físicas, académicas y militares. Alteración el rendimiento personas. EFECTOS Falta de descanso La Falta de sueño Pensamientos Negativos Autocomplacencia

16 PERMANENCIA CONCEPTO Permanencia se relaciona con estar en un lugar determinado pese la circunstancias que se presenten.

17 METODOS UTILIZADOS EN LA INVESTIGACION
OBSERVACION TECNICA REALIZADA EN EL DIARIO VIVIR. PERMITE ACUMULAR Y SISTEMATIZAR DATOS. ENTREVISTA TECNICA DE INVESTIGACION EN DONDE LA INFORMACION SE RECOGE EN DATOS POR MEDIO DE PREGUNTAS. INSTRUCTORES, CADETES,DOCENTES. ENCUESTA TECNICA DE INVESTIGACION QUE RECOGE INFORMACION POR ESCRITO. RIESGOS: ( SINCERIDAD,COMPRENSION,PREDISPOSICION). RESULTADOS LUEGO DE REALIZAR EL ANALISIS DE RESULTADOS, UTILIZAMOS EL PROGRAMA EXCEL PARA EL PROCESAMIENTO DE DATOS.

18 ESTADO ACTUAL DEL PROBLEMA

19 PREGUNTA N° 4 N° Alternativa f. % a Si 66 87 b No 10 13 Total 76 100
¿CREE USTED INTERESANTE QUE LOS CADETES CONOZCAN A FONDO A QUE TIPO DE FORMACIÓN ELLOS SE ATIENEN AL INGRESAR A LA ESMIL? Alternativa f. % a Si 66 87 b No 10 13 Total 76 100

20 PREGUNTA N° 10 N° Alternativa f. % a Si 46 61 b No 30 39 Total 76 100
¿ES LA FORMACIÓN MILITAR UN MOTIVO DE PERMANENCIA DE LOS CADETES DE PRIMER CURSO MILITAR EN LA ESMIL? PREGUNTA N° 10 Alternativa f. % a Si 46 61 b No 30 39 Total 76 100

21 PEGUNTA N° 12 N° Alternativa f. % a Si 70 92 b No 6 8 Total 76 100
¿CREE USTED QUE LOS CADETES DE LOS COLEGIOS MILITARES TIENEN UNA MAYOR MOTIVACION AL INGRESAR A LA ESMIL? Alternativa f. % a Si 70 92 b No 6 8 Total 76 100

22 PREGUNTA N° 13 N° Alternativa f. % A Si 69 91 B No 7 9 Total 76 100
¿PIENSA USTED QUE LA PRE–MILITAR QUE RECIBEN LOS ALUMNOS DE LOS DIFERENTES COLEGIOS DEL ECUADOR, ES DETERMINANTE AL INGRESO Y MARCA UNA PERMANENCIA DE LOS CADETES? Alternativa f. % A Si 69 91 B No 7 9 Total 76 100

23 MEJOR PROCESO SELECCIÓN
PROPUESTA INSTITUCIÓN MEJOR PROCESO SELECCIÓN SISTEMA DE CHARLAS CADETES PRIMER AÑO MEDIOS

24 ESTRICTO CONTROL DE ACTIVIDAD FISICA
PROPUESTA ESTANDARES DE CALIDAD CHARLAS MOTIVACIONALES ESTRICTO CONTROL DE ACTIVIDAD FISICA TRABAJO CONJUNTO CON DEP PSICOLOGIA FOMENTAR TEMPRANO LIDERAZGO IMPLEMENTACION DE NUEVAS PROPUESTAS A FUTURO

25 DEPARTAMENTO PSICOLOGICO NULO DESPUES LIDERAZGO
ANTES MOTIVACION DEBILES BASES DEPARTAMENTO PSICOLOGICO NULO DESPUES LIDERAZGO ALTO NIVEL DE MOTIVACION FUERTES BASES DE CONOCIMIENTO TRABAJO EN COORDINACION CON EL DEP. PSICOLOGIA

26 Recomendaciones Optimizar los recursos existentes en la institución.
Incorporar este sistema de motivación como punto a cumplir en el cronograma de trabajo en el proceso de selección de los aspirantes a cadetes. Incentivar a los cadetes que visiten el psicólogo

27 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "¨ ANALISIS COMPARATIVO DE LOS FACTORES DE PERMANENCIA Y"

Presentaciones similares


Anuncios Google