La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Departamento de educación virtual

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Departamento de educación virtual"— Transcripción de la presentación:

1 Departamento de educación virtual
PROYECTO UNIPILOTO VIRTUAL

2 OBJETIVO Desarrollo de programas 100% virtuales propios y de alta calidad en convenio con Academic Partnerships: Posgrado: Gerencia de proyectos, Marketing Digital, Dirección Internacional de Empresas, Gerencia Financiera, Docencia Universitaria Pregrado: Contaduría Pública, Administración de empresas, Mercadeo y Economía.

3 ANTECEDENTES PROCESO DE ACOMPAÑAMIENTO A PLANES ESTRATEGICOS PARA
EL USO DE TICS (MEN 2010): PLANTIC PILOTO. : ACOMPAÑAMIENTO DEL MEN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PROGRAMAS 100% VIRTUALES.  Fortalecer 4 dimensiones esenciales: Pedagógica, Tecnológica, Comunicativa y Organizacional. APOYOS VIRTUALES A CLASES PRESENCIALES DE LA UPC.

4 ANTECEDENTES CONSTRUCCIÓN DE UN PORTAL WEB PARA SERVICIOS DE
ESTUDIANTES VIRTUALES (SHAREPOINT). DESARROLLO DE PLANTILLAS INSTITUCIONALES PARA CONSTRUCCIÓN DE DOCUMENTOS MAESTROS PARA PROGRAMAS VIRTUALES. OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS PRESENCIALES ADAPTANDOLOS A LO VIRTUAL. CONSTRUCCIÓN DE LINEAMIENTOS Y POLITICAS PARA LO VIRTUAL. CONSTRUCCIÓN DE LOS CURSOS 100% VIRTUALES NECESARIOS PARA OBTENCIÓN DE REGISTROS CALIFICADOS DE 2 POSGRADOS Y PARA LA OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS.

5 ORGANIZACIÓN Adecuación pedagógica y Comunicativa de materiales.
Derechos de autor y Corrección de estilo. Diseño gráfico y multimedial De materiales Administrador Moodle

6 NECESIDADES Y ACCIONES GESTIONADAS
Desarrollo de plantillas para documentos maestros para programas virtuales. Fortalecimiento y desarrollo de lineamientos pedagógicos de lo virtual como base para la educación virtual y de apoyo a lo presencial. Desarrollar lineamientos comunicativos de asignaturas virtuales para el proceso de aprendizaje. Preparación de las políticas y documentos institucionales para lo virtual: reglamento estudiantil, estatuto docente (en desarrollo), políticas de educación virtual. Fortalecer los procesos institucionales de seguimiento al estudiante (en desarrollo). Fortalecer el departamento de educación virtual: # Contratación de 1 coordinador tiempo completo para ev en el 2013. # Recurso humano necesario para la producción de asignaturas virtuales (contratación en 2014) Desarrollo de la infraestructura tecnológica propia de la universidad: licenciamiento moodle (2010) y bb collaborate (2010).Desarrollo de portal de servicios virtuales en plataforma propia Sharepoint, implementando nuevos servicios virtuales para Bienestar, Biblioteca y Registro y Control. Formación de docentes. Novedad: curso virtuales aplicados a partir del estudiantes y docentes (160) activos a 2014. Adaptación del currículo de los programas para lo virtual.

7 ACADEMIC PARTNERSHIPS- UPC
ALIANZA ACADEMIC PARTNERSHIPS- UPC “SU CALIDAD, VIRTUAL, MUNDIAL” VENTAJAS: Acceso a redes de conocimiento y convenios interinstitucionales con universidades americanas. Acompañamiento al desarrollo de los cursos virtuales de la UPC. Acceso a mejores prácticas y estándares: Quality Matters y mejores prácticas de otras instituciones miembros de la red de AP. Comercialización especializada en programas virtuales. Apoyo para la revisión curricular especializada en programas virtuales.


Descargar ppt "Departamento de educación virtual"

Presentaciones similares


Anuncios Google