Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosefina del Río Miguélez Modificado hace 6 años
1
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares Número de Sala: 7
1. IMPACTOS Detección de problemas que afecten el desempeño académico. Resolución de problemas. Detección y supervisión de calificaciones, tareas y evidencias. Implementar atención. Resultados oportunos de evaluaciones. Fortalecer, analizar y orientar oportunamente. Detección y canalización de la problemática estudiantil. 2. FACTORES DE RIESGO Información = detección. Personal capacitado. Captura tardía. Accesibilidad al sistema. No enlace entre recursos financieros y servicios escolares. Proyectos institucionales, plan operativo. Tiempo, cooperación, dinero, seguimiento. Compromiso del personal a cargo. Control de calificaciones más entrega de calificaciones. Comunicación telefónica y personal. Comunicación alumnos de bajo rendimiento. Crear programas de apoyo. Establecer canales de comunicación, seguimiento y control. Mayor control. Apoyo, colaboración, mínimo recurso, continuación. 3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS) Programas de capacitación externa al personal. Talleres motivacionales e integración docente. Conferencias a padres de familia y docentes. Resolución oportuna de problemas escolares. Programa de capacitación obligatorio. Vinculación con instituciones que apoyen al estudiante. Asistencia de padres a reuniones. Solicitar talleres a organismos públicos dedicados al apoyo. Tener base de datos de padres que puedan apoyar a sus hijos. 4. MECANISMOS DE IMPULSO (EXTERNOS) APRENDIZAJES
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.