La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO"— Transcripción de la presentación:

1 HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO 201 8

2 1.- EVALUACIÓN EN RELACIÓN A LAS METAS PLANTEADAS OBJETIVOSMETASEVALUACIÓN Fortalecer las competencias docentes a través de actividades de trabajo colaborativo Realizar el 100% de las reuniones calendarizadasCumplido el objetivo en su totalidad Fortalecer las competencias docentes a través de actividades de trabajo colaborativo y reflexión pedagógica El 100% de los docentes participa de la experiencia. Objetivo cumplido Analizar resultados educativos SIMCE-IDPS, con la finalidad de tomar decisiones en pro de la mejora continua. El 100% de los docentes involucrados en el proceso 2018 participa y se involucra Objetivo logrado Desarrollar actividades propias de la preparación de la enseñanza El 100% delos docentes utiliza el horario establecido para las tareas definidas. Este objetivo no es directamente medible por tanto se hace necesario definir medios de verificación Reflexionar, analizar y coordinar actividades pedagógicas, extra programáticas y de convivencia escolar El 100% de los docentes involucrados en el proceso 2018 participa y se involucra Objetivo cumplido Fortalecer la formación profesional docente El 100% de los docentes involucrados en el proceso 2018 participa y se involucra El objetivo se logra con la participación del 97, 4% de los docentes Fortalecer instancias de apoyo y seguimiento al proceso educativo de los y las estudiantes. El 100% de los profesores jefes se reúne periódicamente con sus estudiantes y apoderados. De acuerdo al registro de los medios de verificación este objetivo fue cumplido Por el 89,7% de los docentes. Fortalecer las instancias de comunicación entre la institución y los/las apoderados/as El 100% de los profesores jefes realiza 4 reuniones de apoderados. Objetivo cumplido.

3 2.- RELACIÓN PORCENTUAL ENTRE FUNCIÓN DOCENTE Y PERCEPCIÓN DEL TIEMPO EMPLEADO Función docente Actividades de planificación Contacto con unidad educativa Actividades administrativas Otro contacto con los alumnos Desarrollo profesional y otras actividades anexas Se solicita menos tiempo para este ítem Valoración según necesidades sectoriales de cada indicador del ítem Opiniones divididas sectorialmente según necesidades Potenciar lo administrativo pedagógico sobre lo logístico Más tiempo para orientación y reforzamiento Apreciación del tiempo requerido

4 Mi desempeño como profesor/a El trabajo individual que realizo en este establecimiento

5 Los consejos de profesoresEl respeto por parte del establecimiento de mis horarios de almuerzo

6 Las reuniones de apoderados La relación con los padres y apoderados

7 El trabajo de liderazgo y orientación de los directivos de este colegio Mi trabajo de liderazgo, tutoría y seguimiento con mis estudiantes

8 La disponibilidad de recursos y materiales que tengo para realizar mis clases. El trabajo colaborativo que realizo con mis pares, por ciclos o áreas en este colegio

9 El respeto por parte del establecimiento de mis tiempos no lectivos La extensión de la jornada laboral

10 El salario que recibo La cantidad de trabajo de este colegio que habitualmente me llevo a casa

11 El tiempo que dispongo para realizar labores fuera del aula Las capacitaciones y perfeccionamientos que recibo

12 Las jornadas de reflexión

13 conclusiones 1. La evaluación de metas y objetivos, el equipo directivo considera que siete de los ocho objetivos propuestos se manejaron estadísticamente entre el 89.7 y el 100% de logros lo que plantea una buena base para iniciar el proceso 2019 del Plan anual de actividades horario no lectivo. El único objetivo que se transforma en un reto es el que tiene directa relación con el trabajo individual de los docentes y los mecanismos de control y medición para poder evaluar este aspecto. 2.Si bien la percepción de los docentes en relación a sus funciones y el tiempo destinado a ellas en el horario no lectivo es importante, en las decisiones para el Plan anual 2019 se privilegiarán las necesidades de los estudiantes de acuerdo a los objetivos de nuestro PEI para la adjudicación de los tiempos, teniendo en claro que la flexibilidad particular de estos es resorte del equipo directivo en función de un bien superior. 3.Los niveles de satisfacción frente al trabajo docente como autoevaluación demuestra que en su gran mayoría los docentes se sientes satisfechos con las responsabilidades inherentes a su cargo y al desempeño que de ellas tienen. Las disidencias son estadísticamente poco significativas y si se evalúan los casos se puede observar que obedecen a factores personales.


Descargar ppt "HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO"

Presentaciones similares


Anuncios Google