Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Evaluación de la aplicación de A+S
2
OBJETIVOS DE LA SESIÓN Aplicar criterios evaluativos en las experiencias desarrolladas Conocer posible herramientas de levantamiento de información.
4
NO OLVIDAR Para desarrollar un servicio de calidad no sólo importa el producto o resultado sino también el proceso en el cual ese producto llega a surgir.
5
Actividad Inicial: Análisis de casos
Después de todo el semestre de capacitación, Que rol tiene A+S en su curso?
6
Análisis de casos ¿Qué nos aporta la herramienta?
¿Qué tipo de conclusiones se pueden sacar en el caso? ¿Qué recomendaría al docente encargado del curso? Cada grupo presenta el caso a los demás.
7
Ejemplo de instrumento para estudiantes
Habilidades y actividades que las personas hacen en varias situaciones (Adaptado de libro Where's the Learning in Service-Learning) Aplicación: antes de A+S y al final de A+S
8
Ejemplo de instrumento para socios comunitarios
Percepción de resultados. Aplicación: al final de A+S
9
Café
10
Evaluación de experiencias A+S
Actividad 2: Evaluación de experiencias A+S
11
Rúbrica calidad del servicio
Dimensiones Subdimensiones Proceso Diseño (Antes) Identificación de necesidades Diseño de Objetivos Planificación Monitoreo y evaluación Familiarización de los estudiantes Enfoque promocional o asistencial Implementación (Durante) 7. Cumplimiento de compromisos 8. Manejo de imprevistos 9. Aspectos éticos de la relación Resultado (Después) 10. Cumplimiento de Objetivos 11. Calidad Técnica 12. Posibilidad de uso (en caso de entrega de productos) 13. Posibilidad de uso (en caso de realización de actividades) 14. Satisfacción del socio comunitario
13
Institucionalización de A+S
• Avanzar del “piloto” a la consolidación. • Apoyos institucionales fuertes. • La comunidad conoce A+S. • A+S instalado en el curso, no en el docente. • Mecanismos de reconocimiento • Visibilización.
14
A+S debe abordar los siguientes puntos:
15
Investigación y Publicación en A+S
• Aspectos teóricos. • Sistematización de experiencias. • Evaluación de las experiencias (estudiantes, socios comunitarios, docentes). • Medir nos ayuda a mejorar, publicar, nos ayuda a crecer.
16
Recordando lo aprendido
Actividad 3: Recordando lo aprendido
17
¿Para qué hacer A+S en mi curso?
A: Para mejorar los aprendizajes de los estudiantes B: Para contribuir a la sociedad o solucionar una problemática C: Para fomentar el desarrollo de habilidades transversales en los estudiantes
18
La reflexión en A+S se implementa para:
A: Consolidar aprendizajes de los estudiantes B: Monitorear la calidad del servicio y mejorarlo C: Formar en valores y ciudadanía
19
A+S es una metodología que aborda distintos ejes de desarrollo de la universidad, el principal de ellos es: A: Vinculación con el medio B: Docencia y aprendizaje C: Investigación
20
El socio comunitario al relacionarse con el curso, principalmente:
A: Recibe B: Aporta C: Aprende
21
La implementación de aprendizaje servicio requiere para funcionar de:
A: Definiciones curriculares de la carrera B: Apoyo institucional a nivel central C: Motivación del docente para lograr la implementación
22
Muchas gracias
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.