Formatos curriculares

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) GENERALITAT VALENCIANA-CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN El módulo profesional de.
Advertisements

¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini. UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini.
“2012 AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA SECUNDARIA PARTICULAR No “COLEGIO IGNACIO ALLENDE S.C.” TURNO: MATUTIN0 PLAN DE ACCIÓN.
MODELO ADDIE Módulo 2. 1.Fundamentos teóricos ADDIE Análisis Diseño Desarrollo Implementación Evaluación Prototipación rápida 2.Actividad de clase.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
CORRESPONDE AL SUPERVISOR ESCOLAR, ACOMPAÑAR, ASEGURAR Y VIGILAR EL DESARROLLO DE LAS RUTAS DE MEJORA DE LAS ESCUELAS A SU CARGO, A TRAVÉS DE VISITAS DIRECTAS.
PROGRAMA PARA LA FORMACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS PROFESIONALES EN DISEÑO DE PROYECTOS EN EL MEDIO RURAL Noviembre, 2007.
Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
2° JORNADA INSTITUCIONAL Prácticas de evaluación en la formación PROFESIONAL “La Evaluación Formativa”
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
Sistema de Acompañamiento e Inserción a la Vida Universitaria
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
REGIMEN ACADÉMICO INSTITUCIONAL
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
PROCESO FORMATIVO DE LA PRÁCTICA DOCENTE
Acciones Plan de Mejoramiento.
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
Programa Nacional de Formación Permanente Formación Situada
FORMACIÓN DE FORMADORES
Guía para el maestro en secundaria
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
Formatos curriculares
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Aprendizaje en Visión Estratégica Competencias: Comunicación
Planeación y diseño curricular
Selección de estrategias de aprendizaje
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
Reforma Integral de la Educación Básica
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION PERMANENTE
Introducción a la psicología laboral
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
MODELO ADDIE. MODELO ADDIE El modelo ADDIE es un proceso de diseño Instruccional interactivo, en donde los resultados de la evaluación formativa de.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018
Resultados Indicadores de Desarrollo Personal y Social 4° básico 2017
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
La Materia y sus transformaciones
Formatos Curriculares y Evaluación
Campaña Nacional de Convivencia Escolar Abril
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 4.
Estrategias didácticas aplicadas en asignaturas de la carrera Matemática Estadística de la modalidad semipresencial de Educación a Distancia de la FACEN-UNA,
La Educación Superior como Sistema
y Centros de Inserción Social
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
“Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) para fortalecer la calidad del desempeño pedagógico, disciplinar y profesional del profesor formado en la Universidad.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
El Instituto Superior de Profesorado N°4 “Ángel Cárcano” es el más antiguo de la Provincia de Santa Fe, con 54 años de trayectoria educativa. Depende de.
Dirección de Nivel Superior Formación Docente
Sistematización Pasantía
Dirección de Nivel Superior
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Dirección Nacional de Currículo y Tecnología Educativa
Dirección de Educación de Adultos
ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO DESDE LA ZONA ESCOLAR Y JEFATURA DE SECTOR
Transcripción de la presentación:

Formatos curriculares Tercer Jornada Institucional 2017

Análisis en Tecnicaturas Campo de Formación General Campo de Formación de Fundamentos Campo de Formación Específica Campo de la Práctica Profesional

Por jurisdicción Formación General: 82 % - Materias 18 % - Talleres y Seminarios Formación de Fundamentos: 95 % - Materias 5 % - Talleres y Seminarios Formación Específica: 85 % - Materias 15 % - Sem/Taller, Talleres y Seminarios Formación de la Práctica Profesional: 0 % - Materias 100 % - Talleres y Prácticas Profesional

Campo de Formación de Fundamentos

Campo de Formación Específica

Campo de la Práctica Profesional

Juntando los cuatro campos…

Distintos formatos, implica diferencias fundamentales en: Organización y Gestión de la clase Agrupamientos con diferentes criterios Estrategias y actividades diseñadas para cada encuentro Diálogo, interacción, participación e involucramiento del estudiante en la tarea. Abordaje del conocimiento Selección y Producción de recursos Posicionamiento y modalidades de evaluación Acompañamiento a las trayectorias formativas

A modo de reflexión “…los seres humanos tienen diferentes aptitudes con respecto a las formas en que se puede construir un sentido, creo que los programas escolares deben brindar amplia oportunidad para que los jóvenes ‘se alfabeticen’ en diversas formas. Esto aumentará la cantidad de sentidos que los estudiantes pueden captar y expandirá las oportunidades educativas para aquellos estudiantes cuyas aptitudes sean más congruentes con formas actualmente dejadas de lado”. Eisner, Elliot (1998). Cognición y curriculum. Buenos Aires: Amorrortu