La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estrategias didácticas aplicadas en asignaturas de la carrera Matemática Estadística de la modalidad semipresencial de Educación a Distancia de la FACEN-UNA,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estrategias didácticas aplicadas en asignaturas de la carrera Matemática Estadística de la modalidad semipresencial de Educación a Distancia de la FACEN-UNA,"— Transcripción de la presentación:

1 Estrategias didácticas aplicadas en asignaturas de la carrera Matemática Estadística de la modalidad semipresencial de Educación a Distancia de la FACEN-UNA, como estrategia de construcción conjunta de competencias profesionales requeridas en el Perfil de egreso. Roberto Adriano Páez Giménez

2 Esquema de análisis Programas de asignaturas elaborados para lograr los aprendizajes. Perfil de egreso escrito en forma de capacidades o competencias que se asegura tiene el egresado de Estadística Plan 2009 de la carrera consistente con el perfil de egreso

3 Esquema de análisis Estrategias de enseñanza aprendizaje centradas en el estudiante. Evaluación continua, acompañamiento constante, Tutoría eficaz y eficiente Adecuación de las actividades exigidas al estudiante al contexto real de futura aplicación laboral.

4 ¿Qué se busca? Centrar la formación en el aprendizaje
Potenciar las herramientas de la Plataforma Virtual y el uso de software compatible Mejora del proceso formativo Evidenciar los aprendizajes con la resolución de Problemas

5 Estrategias de Aprendizaje – Plataforma Virtual
Perfil de Egreso Plan Curricular 2009 Áreas Asignaturas Estrategias de Aprendizaje – Plataforma Virtual Resultados de Aprendizaje

6 Perfil de egreso como punto de partida
Asignatura: Probabilidad y Estadística, Estadística No Paramétrica Interacción en foros sobre el análisis de una base de datos real. Guía de trabajo que impulsa al reconocimiento de la utilidad de la información estadística resumida Evalúa, modifica e interpreta Análisis Estadístico Asignatura: Geometría Analítica y Vectores Uso del software GeoGebra como apoyo tecnológico para la interpretación de conceptos abstractos. Interacción en Foros de la Plataforma, entrega de tareas, Realización de Cuestionarios. Evalúa, crea y modifica diseños muéstrales y experimentales para la investigación

7 Problemas que motivaron la Investigación
Estrategias de Aprendizaje Resultados de Aprendizaje % del Perfil de Egreso

8 Geometría Analítica y Vectores

9 Geometría Analítica y Vectores

10 Probabilidad y Estadística

11 Diseño e Implementación
Lineamientos generales Perfil de Egreso Objetivos de Aprendizaje Asignatura Resultados de aprendizaje. Proporción en que la asignatura ayuda a la obtención del perfil de egreso (una primera aproximación) Actividades en la Plataforma Virtual

12 Diseño e Implementación
Actividades en Foros Juego de Roles Aprendizaje Basado en Problemas Debate

13 Diseño e Implementación
Actividades Individuales Uso de software Desarrollo de Cuestionarios Desarrollo de Ejercitarios

14 Resultados de Aprendizaje
Algunos resultados Resultados de Aprendizaje

15 Resultados de Aprendizaje
Algunos resultados Resultados de Aprendizaje

16 Conclusiones Tomar el perfil de egreso como punto de partida de la gestión académica de las asignaturas de la carrera. Buscar el amalgama entre el programa de las asignaturas de la carrera y el perfil de egreso. Ajustar las estrategias de aprendizaje sobre esa base. Anclar las estrategias en las bondades de la plataforma virtual en busca de actividades que logren resultados de aprendizaje que contribuyan al alcance del perfil.

17 ¡Muchas Gracias! Campus Universitario San Lorenzo, Paraguay


Descargar ppt "Estrategias didácticas aplicadas en asignaturas de la carrera Matemática Estadística de la modalidad semipresencial de Educación a Distancia de la FACEN-UNA,"

Presentaciones similares


Anuncios Google