Perfil del Profesor Talinay

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
Advertisements

PEI COLEGIO EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS NIVEL BÁSICOS.
PERFIL DEL PERSONAL DIRECTIVO DE LA EDUCACIÓN BASICA.
Anexo 1 Guía de Autoevaluación de la Convivencia Escolar Es para que reflexionemos y conversemos sobre la gestión de la convivencia escolar, es decir,
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde.
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
Marco de Buen Desempeño Docente Definición y propósitos 1.2. Contexto y proceso de concertación 1.3. La Docencia: una profesión reflexiva, relacional,
Secretaría de Educación Sub Secretaría Técnico Pedagógica Sub Dirección General de Educación Básica Fundamentos Curriculares del Nivel de Educación Básica.
Modelos De Enseñanza.
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
PLANEACIÓN Y PAD PROCESO ACADÉMICO.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Consejo Escolar - abril 2016
Proyecto Educativo Institucional
PROYECTO DE CULTURA DE EDUCACION AMBIENTAL
Una nueva escuela para una nueva civilización
Lineamientos de trabajo
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Educando en diversidad
TALLER EVALUACIÓN 1°SEMESTRE 2009
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
AÑO ACADÉMICO 2017.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Funciones del profesorado
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
CARRERA DE ENFERMERÍA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD.
MISIÓN La Institución Educativa Boyacá forma en un proyecto de vida, acorde con la Filosofía Educativa Anunciata difundida por la Madre María Berenice,
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Plan de estudios Educación Básica
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICANRAY
Instituto Integrado Francisco Serrano Muñoz
FUNCIÓN Y PERFIL DEL TUTOR
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
CONSTRUYENDO UNA CULTURA ESCOLAR DE ALTAS EXPECTATIVAS.
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS MODALIDAD MIXTA 10º. SEMESTRE.
Escuela Básica N° 113 San Lorenzo Isla de Maipo. Nuestro PEI MISIÓN Formar alumnos y alumnas integrales a través de una educación inclusiva que les permita.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
LUIS GONZALO PULGARIN R
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Supervisión, Acompañamiento , seguimiento o monitoreo
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Iniciación a la Investigación 3º ESO
MISION La carrera de contabilidad y auditoría fomenta cultura a la excelencia académica, en la formación de profesionales con conocimientos teórico-práctico,
BASE LEGAL REGLAMENTO CEAACES LOES El artículo 7 del Reglamento referido en el considerando que antecede determina: "La evaluación de carreras tiene dos.
El paradigma humanista en la educación es la implementación de las cualidades humanistas en el entorno educativo, brindando gran importancia a los valores.
Colectivo INAPE del Grupo de Investigación «Aprender Investigando»
Universidad de Concepción; una organización socialmente responsable gracias al aporte de todos. Dra. Gracia Navarro Saldaña, Directora Programa de Estudios.
GC-F-004 V.01 PRESENTACIÓN DEL INSTRUCTOR PACTO PEDAGÓGICO Programa de Formación Técnico Laboral Auxiliar Administrativo.
Responsabilidades Profesionales Preparación para la enseñanza Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes Creación de un ambiente propicio para.
PROGRAMA MILES DE MANOS “PREVENCION A LA VIOLENCIA”
(Colaborador escolapio)
Caso práctico Cristian. Fortalezas encontradas: cuales serian los talentos que el estudiante posee según lo leído?
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
La inteligencia Emocional en el profesorado: Un desarrollo necesario para la praxis educativa.
CONVIVENCIA ESCOLAR. COMUNIDAD EDUCATIVA APODERADOS ESTUDIANTES DOCENTES/ASISTENTES.
Orden del día Saludo de Bienvenida - Presentación Oración – Reflexión, Asistencia – presentación, Objetivo de la reunión Calendario escolar, matriculas,
Transcripción de la presentación:

Perfil del Profesor Talinay El perfil del Profesor Talinay son todas aquellas cualidades que le dan identidad y lo diferencian de otros, con características que facilitan el logro de los objetivos de la propuesta con las alumnas y dan coherencia al PEI. En lo personal: Demuestra equilibrio afectivo – intelectual –espiritual. Conoce, se identifica y se compromete con el PEI, para formar personas con los valores, actitudes y habilidades comprendidos en éste. Asume su compromiso con los resultados de los objetivos del colegio. Deseoso de saber más, se prepara y se actualiza permanentemente. Construye relaciones humanas, profesionales y de equipo con sus colegas. Es capaz de formar equipo. Es capaz de cumplir con las normas y los compromisos del colegio. 

Perfil del Profesor Talinay En relación a las alumnas: Conoce las características de sus alumnas. Asume a todas las alumnas y las respeta. Es capaz de comprender el interior de la alumna a través del diálogo. En relación a lo académico: Domina con profundidad los contenidos de su asignatura. Encanta y entusiasma con su asignatura. Aplica los procesos de aprendizaje con un alto nivel de exigencia en los contenidos y de aplicabilidad a la vida cotidiana. Utiliza variadas metodologías de acuerdo a las necesidades de cada curso y de las alumnas. Es facilitador del aprender a aprender de las alumnas. Reflexiona sistemáticamente sobre su práctica pedagógica. Amplía la visión del mundo. Motiva y entusiasma con su ramo. Logra detectar y trabajar las habilidades de las alumnas. Evalúa de acuerdo a logros y trabaja con el error.

Perfil del Profesor Talinay En relación a lo valórico - espiritual: Se responsabiliza por la formación de sus alumnas. Es capaz de despertar inquietud por el sentido de la asignatura, en cuanto comprensión del mundo y posibilidad de desarrollo de las personas. Promueve la verdad, la belleza, la bondad y la fortaleza.

Compromisos que se derivan de la Rutina del Alumno Diariamente: Ayudar y realizar la oración y/o reflexión diaria. Facilitar el cumplimiento de la lectura silenciosa con su ejemplo. Pasar lista, pedir justificativos registrando en el libro de clases si se cumple o no. Revisar la correcta presentación de los uniformes de las alumnas, registrando en el libro las anomalías encontradas. Solicitar a las alumnas atrasadas, el pase de ingreso entregado por Coordinación Escolar. En caso de prueba y/o trabajo, registrar en el libro y avisar a Coordinación Escolar de las alumnas ausentes. Entregar en ese mismo instante la prueba o material de trabajo de la alumna inasistente. Velar por el aseo y presentación de la sala al inicio y al final de cada clase. Registrar en el libro anomalías no solucionadas. Velar que en cada hora de clase las alumnas lleguen a la hora o estén presentes. En caso de incumplimiento, registrar en el libro y avisar a la Coordinación Escolar.

Compromisos que se Derivan de la Rutina del Alumno Diariamente: Velar durante las horas de clases, que las alumnas no utilicen ningún tipo de dispositivo electrónico (teléfonos, radios, Mp3, Mp4, ipod, etc.). En caso de trasgresión, el profesor debe retirarlo y entregarlos al finalizar la hora al la Coordinadora Escolar. En caso que la alumna necesite comunicarse en forma urgente con su familia, el profesor deberá dirigirla a la Coordinación Escolar. Cautelar el bienestar y la imagen de las alumnas, no permitiéndoles fumar ni dentro ni fuera del colegio, llamándole la atención en forma verbal y en caso necesario, avisar de inmediato a la Coordinación Escolar.

Faltas a la responsabilidad escolar

Faltas de Respeto a la comunidad Escolar

Faltas Grave a los Valores y/o convivencia

Factores claves

Misión y Visión del Colegio Talinay Misión del Colegio Talinay “Nuestra misión es participar en la educación de mujeres, promoviendo una sólida formación académica en un marco de valores humano-cristianos, que las haga responsables del permanente desarrollo de sí misma y les permita contribuir al desarrollo de su entorno y de su país.  Talinay es un espacio para el crecimiento armónico e integral de nuestras alumnas, en un ambiente de respeto a la diversidad, que estimula la creatividad y la innovación.  Somos un equipo de profesionales competentes y comprometidos con una relación pedagógica basada en un trato cálido y personalizado”.

Misión y Visión del Colegio Talinay “Aspiramos a que nuestras egresadas sean reconocidas como mujeres reflexivas, perceptivas y empáticas, que desde su singularidad contribuyen proactivamente al desarrollo de una sociedad más justa, solidaria y democrática”.