La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:"— Transcripción de la presentación:

1 El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:

2 Habilidad para buscar, sintetizar y transmitir información proveniente de distintas fuentes.
Capacidad para solucionar problemas a partir de métodos establecidos. Capacidad para aprender por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida. Capacidad de trabajo colaborativo para el logro de metas y proyectos, lo que implica el reconocimiento y respeto por la diversidad cultural, de creencias, valores, ideas y prácticas sociales. Capacidad para comunicarse y expresar claramente sus ideas tanto de forma oral como escrita. Habilidad para escuchar, interpretar y emitir mensajes pertinentes en distintos contextos, mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados. Interés por participar con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, entidad, México y el mundo.

3 PERFIL DE EGRESO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
EL PERFIL DE EGRESO ES EL ELEMENTO QUE DEFINE, EN TÉRMINOS GENERALES, LOS CONOCIMIENTOS, CAPACIDADES, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES (COMPETENCIAS) QUE DEBE POSEER EL ESTUDIANTE NORMALISTA AL EGRESAR.

4 EN SEIS ÁMBITOS DE LA PROFESIÓN, ÉSTOS INTREGRAN Y ARTICULAN NUEVE COMPETENCIAS PROFESIONALES:

5 ÁMBITO 1. PLANEACIÓN DEL APRENDIZAJE
DISEÑA PLANEACIONES DIDÁCTICAS, APLICANDO SUS CONOCIMIENTOS PEDAGÓGICOS Y DISCIPLINARES PARA RESPONDER A LAS NECESIDADES DEL CONTEXTO EN EL MARCO DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE EDUCACIÓN BÁSICA

6 USA LAS TIC COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.
ÁMBITO 2. ORGANIZACIÓN DEL AMBIENTE EN EL AULA GENERA AMBIENTES FORMATIVOS PARA PROPICIAR LA AUTONOMÍA Y PROMOVER EL DESARROLLO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES EN LOS ALUMNOS APLICA CRÍTICAMENTE EL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA PARA ALCANZAR LOS PROPÓSITOS EDUCATIVOS Y CONTRIBUIR AL PLENO DESENVOLVIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DE LOS ALUMNOS DEL NIVEL ESCOLAR USA LAS TIC COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.

7 ÁMBITO 3. EVALUACIÓN EDUCATIVA
EMPLEA LA EVALUACIÓN PARA INTERVENIR EN LOS DIFERENTES ÁMBITOS Y MOMENTOS DE LA TAREA EDUCATIVA

8 ÁMBITO 4. PROMOCIÓN DEL APRENDIZAJE DE TODOS LOS ALUMNOS
PROPICIA Y REGULA ESPACIOS DE APRENDIZAJE INCLUYENTES PARA TODOS LOS ALUMNOS, CON EL FIN DE PROMOVER LA CONVIVENCIA, EL RESPETO Y LA ACEPTACIÓN ÁMBITO 4. PROMOCIÓN DEL APRENDIZAJE DE TODOS LOS ALUMNOS

9 ÁMBITO 5. COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD CON LA PROFESIÓN
ACTÚA DE MANERA ÉTICA ANTE LA DIVERSIDAD DE SITUACIONES QUE SE PRESENTAN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL. UTILIZA RECURSOS DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PARA ENRIQUECER LA PRÁCTICA DOCENTE, EXPRESANDO SU INTERÉS POR LA CIENCIA Y LA PROPIA INVESTIGACIÓN ÁMBITO 5. COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD CON LA PROFESIÓN

10 ÁMBITO 6. VINCULACIÓN CON LA INSTITUCIÓN Y EL ENTORNO
INTERVIENE DE MANERA COLABORATIVA CON LA COMUNIDAD ESCOLAR, PADRES DE FAMILIA, AUTORIDADES Y DOCENTES, EN LA TOMA DE DECISIONES Y EN EL DESARROLLO DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN A PROBLEMÁTICAS SOCIOEDUCATIVAS ÁMBITO 6. VINCULACIÓN CON LA INSTITUCIÓN Y EL ENTORNO


Descargar ppt "El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:"

Presentaciones similares


Anuncios Google