La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN."— Transcripción de la presentación:

1 MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN

2 MODULO 1 Introducción Filosofía de Educación Física Planeamiento de la Clase de Educación Física por competencias Desarrollo de la Clase de Educación Física Actividades de Motricidad

3 INTRODUCCIÓN Aparte de ser una ciencia es una disciplina que forma fortalece y crea aptitudes capacidades acciones en el ser humano llevándolo al conocimiento de su propias habilidades y destrezas tanto así es por y para el movimiento del mismo.

4 FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA El movimiento humano es la mayor fuente de auto-conocimiento en nuestra actividad formativa. Conociéndonos a nosotros mismos podemos conocer a los demás, desarrollarnos con ellos y, así, ser más felices. Hay que optimizar a la persona en su propio conocimiento, sus necesidades de esfuerzo particular y su conocimiento de sus posibilidades. La educación integral se consigue cuando el individuo es capaz de ser consciente en situación de movimiento de cómo es él mismo y cómo son los demás. En efecto, lo que nos optimiza y nos hace seres humanos es la capacidad de movimiento inteligente, y el proceso que compromete al ser humano para lograr algo es educación. Esto es ofrecerle algo a la persona que le sirva para su vida como ser humano.

5 FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Los seres vivos tenemos dos maneras de comunicarnos: a través del lenguaje y a través de la motricidad. La comunicación y la experimentación del propio cuerpo a través del movimiento sólo se adquiere con la práctica de actividad física.

6 PLANEAMIENTO DE LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA Programas de Estudio de educación Física Parvularia Primer Ciclo Segundo Ciclo Tercer Ciclo

7 CONTENIDOS DE CADA GRADO Nos ayudaran a correlacionar con los objetivos Relacionar las asignaturas Ingles,Matemática, Ciencia Salud Y Medio Ambiente, Lenguaje, Sociales, Informática con la educación Física

8 PROGRAMA DE ESTUDIO DE EDUCACIÓN FÍSICA INTERROGANTES Para que enseñar? Que deben Aprender los niños/as? Como enseñar? Como y cuando que va a Evaluar? COMPONENTES CURRICULARES Competencias Y Objetivos Contenidos Orientaciones sobre Metodología Orientaciones Sobre Evaluación

9 EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Constituye a una forma de Intervención del Docente. Estimula las Experiencias de los Alumnos sus acciones y conductas Motrices. Estimula aquellas habilidades que son necesarias para el Aprendizaje Permanente. Reflexión por parte del Alumno ante cada Situación que se le presenta, tanto en el plano Intelectual como en el psicomotor y sobre todo en el afectivo y de Relación con los Demás.

10 COMPETENCIAS ES: Conjunto de capacidades que Incluyen Conocimientos, Actitudes, Habilidades y Destrezas que una persona logra mediante procesos de aprendizaje.

11 COMPETENCIAS Identidad Corporeidad El Cuerpo del Hombre forma parte de Mundo con otros Objetos y Estados Físicos. Autonomía Motricidad El ser vivo (Humano) se genera sus mismo movimientos cuando tiene en si su conocimiento Convivencia Creatividad Capacidad del cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma Original.

12 CONJUNTO DE SABERES Saber Hacer habilidades Saber Conocimiento Saber ser Valores

13 PROPÓSITOS GENERALES DE LA EDUCACIÓN FÍSICA o Desarrolle sus capacidades para expresarse y comunicarse. o Sea capaz de Adaptarse y Manejar los Cambios que implica la Actividad motriz. o Proponga, comprenda y Aplique reglas para convivencia en el juego con el Deporte. o Desarrolle el Sentido cooperativo. o Aprenda a cuidar su salud.

14 GRACIAS POR SU AMABLE ATENCION

15


Descargar ppt "MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN."

Presentaciones similares


Anuncios Google