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Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.

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Presentación del tema: "Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña."— Transcripción de la presentación:

1 Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña

2 Objetivos  Entender por qué son necesarias la creatividad y la innovación.  Comprender como se desarrolla proceso creativo.  Conocer cómo podemos mejorar las capacidades creativas personales. Brenda Peña

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6 DINAMICAS Brenda Peña

7 NORMAS DE CONVIVENCIA EN ESTA JORNADA Brenda Peña

8 NORMAS DE CONVIVENCIA EN ESTA JORNADA Brenda Peña

9 PARTICIPAR PREGUNTAR COMPARTIR EXPERIENCIAS Brenda Peña

10 RESPETO Brenda Peña

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12 DOS VOLUNTARIOS DE LOS PARTICIPANTES EN EL TALLER PARA REALIZAR EL SIGUIENTE EJERCICIO

13 Brenda Peña

14 QUE ES LA ? Brenda Peña

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16 Por creatividad se entiende a la facultad que alguien tiene para crear y a la capacidad creativa de un individuo. Consiste en encontrar procedimientos o elementos para desarrollar labores de manera distinta a la tradicional, con la intención de satisfacer un determinado propósito. La creatividad permite cumplir deseos personales o grupales de forma más veloz, sencilla, eficiente o económica.

17 Brenda Peña

18 Ser Creativo consiste en ser capaz de ver las cosas de manera diferente… Brenda Peña

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20 Facilitadores y bloqueadores de la creatividad BLOQUEADOR: Son actitudes negativas, las cuales impiden expresar el yo, impiden la expresión, la comunicación, la experimentación y la creación. Abarcan las áreas cognoscitivas, emocionales, físicas, culturales y espirituales.

21 Brenda Peña De igual forma existen facilitadores para desbloquearnos, y algunos son: 1.Facilitadores perceptivos o físicos Romper esquemas Aprender a ver las cosas desde varios puntos de vista Apertura al entorno Receptividad 2. Facilitadores emocionales o psicológicos Autoconocimiento Paciencia Permitirse errores Sensibilidad emocional

22 Brenda Peña

23 Viendo el mundo con los ojos de un niño Brenda Peña

24 El progreso de cualquier actividad e iniciativa de negocios o emprendedora esta determinado por la investigación creativa de nuevos productos y servicios y por el éxito en la comunicación de las cualidades de esos productos y servicios dirigida a satisfacer a sus potenciales consumidores y usuarios del mercado objetivo. Brenda Peña

25 El ambiente propicio para dar inicio a la investigación creativa Brenda Peña

26 COMUNICACIÓN Lo más importante para conectar con los intereses de las personas es acertar en la satisfacción de sus necesidades. La comunicación que tengamos con el consumidor potencial debe ser capaz de transmitir la garantía de que nuestro producto o servicio le ayudará a cubrir una necesidad, ya sea racional o emocional, de manera que el consumidor esté Brenda Peña

27 INCENTIVOS Además de tratar de cubrir las necesidades de nuestros clientes, podemos también complementar nuestros mensaje ofreciendo sueños y eliminando problemas. Todo lo que sea facilitar la vida a nuestros clientes redundará en nuestros beneficios, por lo que si combinamos al menos tres incentivos, el poder de nuestro mensaje será triple. Brenda Peña

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29 La innovación es lo que salva a los emprendedores y sus generadoras de ingresos, que son lo moderno, sin innovación no hay crecimiento, no hay futuro, etc. innovación = todo cambio basado en conocimiento que genera valorinnovación La innovación es la clave para que su negocio, proyecto, idea construya una marca, se escape de las garras de la comodidad y disfrute de ventas altas y márgenes jugosos por siempre.

30 LA INNOVACION ES UN PROCESO LA INNOVACIÓN ES EL PROCESO DE LA CREACIÓN Y GESTIÓN DE LAS IDEAS Brenda Peña

31 LA INNOVACION ES UN PROCESO Brenda Peña

32 TODA IDEA DE NEGOCIO GENERADA A TRAVES DEL PROCESO CREATIVO E INNOVADOR DEBE IR ACOMPAÑADO DE UN MODELO DE NEGOCIO Brenda Peña

33 ¿Para qué sirve un modelo de negocio? Es una herramienta de análisis que nos permite saber quienes somos, cómo hacemos nuestras actividades y a que costo, con qué medios y qué fuentes de ingresos vamos a tener. Definir nuestro modelo de negocio es saber cuál es nuestro ADN, cómo está hecho, cómo se puede modificar, cómo pulir, cómo cambiar, cómo moldear..

34 Modelo General

35 Personas de todas las edades Sin distingos de clases sociales Restaurantes, tiendas, supermercados, etc SEGMENTO DE CLIENTES

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37 Envasado MKT y Distribución Proceso de Producción ACTIVIDADES CLAVE

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40 Estrategia de MKTDistribuciónENVASADO ESTRUCTURA DE COSTOS

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