La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS MODALIDAD MIXTA 10º. SEMESTRE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS MODALIDAD MIXTA 10º. SEMESTRE."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS MODALIDAD MIXTA 10º. SEMESTRE TALLER DE DISEÑO DE PROPUESTAS DIDÁCTICAS Y ANÁLISIS DEL TRABAJO BLOQUE IACTIVIDAD 1 Nombre: Elsa Alicia Saldívar Martínez Fecha: 2 de abril de 2018

2 PERFIL DE EGRESO DEL NORMALISTA

3 HABILIDADES INTELECTUALES ESPECÍFICAS Expresión adecuada de forma oral y escrita. Capacidad de comprender y relacionar lecturas con la realidad. Investigación y obtención de óptimos resultados. Análisis y resolución de problemas partir de los conocimientos adquiridos y experiencias.

4 DOMINIO DE LOS PROPÓSITOS Y LOS CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Conocimiento sobre: La asignatura impartida. El programa de estudio y sus consecuentes a la educación básica Vinculación de los contenidos educativos con el nivel de desarrollo de los alumnos.

5 COMPETENCIAS DIDÁCTICAS Diseña, organiza y pone en práctica sus estrategias basadas en los problemas de los alumnos y con el fin de lograr el aprendizaje. Utiliza los materiales de enseñanza de manera correcta. Despierta el interés en sus alumnos y conoce el proceso por el que están pasando.

6 Tiene bien cimentado el conocimiento con todo lo que tiene que versu trabajo. Sabe cual va ser el producto de su labor y su influencia en la sociedad. Aplica los valores en lo laboral y en su vida cotidiana. Conoce los principales problemas, necesidades y deficiencias existentes en su campo laboral y en la entidad donde vive y los resuelve. Conoce su carrera, derechos y obligaciones. Comprende que la organización de sus colegas o miembros de la escuela es necesaria y favorable. Ve cuán importante es la escuela para formar valores en la sociedad. IDENTIDAD PROFESIONAL Y ÉTICA

7 CAPACIDAD DE PERCEPCIÓN Y RESPUESTA A LAS CONDICIONES SOCIALES DEL ENTRONO DE LA ESCUELA Reconoce la función de la familia y establece una relación respetuosa. Promueve el apoyo y la solidaridad en la comunidad donde trabaja y ayuda a resolver problemas a su alcance. Acepta desempeñarse en el contexto asignado. Contribuye al cuidado de los recursos naturales e inculca en sus alumnos el hábito.

8 PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA 2011

9 Plan de Estudios 2011 1.Competencias para el aprendizaje permanente. 2.Competencias para el manejo de información. 5.Competencias para la vida en sociedad. 3.Competencias para el manejo de situaciones. 4.Competencias para la convivencia. 5.Conoce y ejerce los valores y los derechos humanos. 8.Cuida de su salud y del ambiente, lleva un estilo de vida activo y saludable. 10.Reconoce diversas manifestaciones de arte, aprecia la dimensión estética y es capaz de expresarse artísticamente. 5.Conoce y ejerce los valores y los derechos humanos. 8.Cuida de su salud y del ambiente, lleva un estilo de vida activo y saludable. 10.Reconoce diversas manifestaciones de arte, aprecia la dimensión estética y es capaz de expresarse artísticamente. 2.Identifica problemas, propone soluciones, aplica estrategias y toma decisiones. 4.Interpreta y explica procesos sociales, económicos, financieros, culturales y naturales. 2.Identifica problemas, propone soluciones, aplica estrategias y toma decisiones. 4.Interpreta y explica procesos sociales, económicos, financieros, culturales y naturales. 1.Se comunica con claridad y fluidez e interactúa en distintos contextos sociales. 3.Busca, selecciona y utiliza la información de diversas fuentes. 9.Aprovecha los recursos tecnológicos para comunicarse, obtener información y construir conocimiento. 1.Se comunica con claridad y fluidez e interactúa en distintos contextos sociales. 3.Busca, selecciona y utiliza la información de diversas fuentes. 9.Aprovecha los recursos tecnológicos para comunicarse, obtener información y construir conocimiento. 6.Asume y practica la interculturalidad. 7.Se reconoce y valora como ser humano, trabaja colaborativamente, logra proyectos personales y colectivos. 6.Asume y practica la interculturalidad. 7.Se reconoce y valora como ser humano, trabaja colaborativamente, logra proyectos personales y colectivos. COMPETENCIAS PARA LA VIDA RASGOS DEL PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

10 PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA 2017

11


Descargar ppt "ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS MODALIDAD MIXTA 10º. SEMESTRE."

Presentaciones similares


Anuncios Google